Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un novato y sus preguntas


  • Please log in to reply
73 las respuestas a este tema

#51 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 13 January 2014 - 03:58 PM

Las tiendas son como los novios, prometo hasta que te la met.... pueden decirte que te conseguirán lo que pidas pero te traerán lo que el importador les mande como la variedad que les ha dicho, y como en la tienda no tienen ni idea de exactamente como es un pez de esa variedad pues... si buscas algo con "cara y ojos" de la tienda no me fiaría pero bueno.

En Barcelona no hay tiendas secretas , las tiendas tienen lo que llega del importador y es lo que hay , y como no hay negocio para peces de 25€ para arriba , pues todo es calidad M de mierd.... , descartes en si , o como digo yo morralla.

Si quieres algún Ranchu decente , lo único visitar a un amigo nuestro que los cría , y alguno te podría vender pero venir a ver las tiendas de barcelona para buscar peces , creo que mejor te ahorres el viaje.

Las red cherry son así , a no ser que compres sakuras que son totalmente rojas.

Te esta quedando bastante chulo.


Pues a Barcelona tener tengo que ir a visitar a una amiga que esta estudiando allí, pero no se como lo podría hacer porque lo mas seguro es que suba para quedarme un fin de semana y tendría que comprarlos antes de irme para que los peces aguanten bien hasta Castellón que son varias horas de viaje.
Gracias me alegro que te guste.


Te están aconsejando bien los compañeros.. pero las anubias no pueden estar enterradas en el suelo. se te va a pudrir el rizoma. tienes que atarlas a algún tronco.
un saludo!


Se que parece que estén completamente enterradas pero el rizoma esta fuera solo están enterradas las raíces.

#52 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 13 January 2014 - 04:45 PM

Un par de peces pequeños pueden aguantar en una garrafa de agua perfectamente un viaje hasta Castellón, te lo digo por experiencia propia.

#53 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 January 2014 - 05:20 PM

Sí, el viaje aguantan, el problema q veo es q si va a estar el finde imagino q se volverá el domingo por lo q los peces se tirarían en la garrafa unas cuantas (muchas) horas. A no ser q, a parte de la garrafa, te lleves un par de botellas de dos litros con agua reposada y les hagas cambios como si esa garrafa fuera su "acuario"....así sí se podría. Saludos

#54 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 13 January 2014 - 05:35 PM

Ricardo he dicho que el viaje en la garrafa, no que estén desde el sábado metidos en las garrafas. En tal pocos litros renovar el agua cada día es obligatorio para la situación.

#55 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 13 January 2014 - 06:02 PM

Pues cuando sepa cuando voy a ir a Barcelona os lo digo a ver si podemos ponernos en contacto o algo y me ayudáis con los ranchus (si no es mucha molestia si no no pasa nada) y los ryukin ya ire mirando los descartes de descartes a ver si encuentro algo que me guste :D

#56 alba19

alba19

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 09:36 PM

Hola yo también soy un poco novata en todo esto y queria saber... si montas un acuario con peces de agua fria ¿es necesario tambien poner el filtro de agua y todo lo que lleva? ¿o puedes montarlo sin necesidad de ponerlo?

#57 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 09:00 AM

Hola yo también soy un poco novata en todo esto y queria saber...
si montas un acuario con peces de agua fria ¿es necesario tambien poner el filtro de agua y todo lo que lleva? ¿o puedes montarlo sin necesidad de ponerlo?


Alba para un correcto funcionamiento del foro es mejor no pisar posts de compañeros, deberías abrir uno nuevo.

Para mantener cualquier tipo de pez en condiciones adecuadas es imprescindible tener filtro, ya que es el corazón del acuario.

Si quieres tener Goldfish te recomiendo que leas la ficha Ficha-del-carassius-auratus

#58 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 09:05 AM

Hola yo también soy un poco novata en todo esto y queria saber...
si montas un acuario con peces de agua fria ¿es necesario tambien poner el filtro de agua y todo lo que lleva? ¿o puedes montarlo sin necesidad de ponerlo?


Buenas Alba,

Por favor para cualquier consulta debes abrir tu propio post.

Gracias

Pd Por supuesto q con peces de agua fria hace falta filtro (si es posible más de uno y externos), además siempre sobredimensionado debido la tamaño q alcanzan estos peces y lo q enguarran. Lo único q no hace falta es el calentador, el resto igual.

#59 alba19

alba19

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 09:51 AM

Gracias y perdonar por utilizar este foro pensaba que se podía...lo siento por la molestia

#60 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 09:57 AM

Gracias y perdonar por utilizar este foro pensaba que se podía...lo siento por la molestia


No hace falta que pidas perdón, el post se puede usar perfectamente , solo que para una mejor claridad y no mezclar temas siempre es mejor que ante cualquier duda abrir un tema nuevo.

#61 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 11:17 AM

No hace falta que pidas perdón, el post se puede usar perfectamente , solo que para una mejor claridad y no mezclar temas siempre es mejor que ante cualquier duda abrir un tema nuevo.


Exacto compañero/a, no hay q disculparse, nadie nace sabiendo.

Saludos y ya sabes, cualquier duda, abre un tema q te ayudaremos encantados.

#62 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 09:39 PM

Hace algún tiempo que no escribía porque no tenia nada nuevo que compartir, pero ayer me sorprendieron unos amigos regalándome una pareja de Ranchus.

Los compraron en una tienda que se llama Kiwoko y también me trajeron comida granulada de su propia marca.

Les e dado ya una vez de comer y son como unos bastoncillos y los e dejado remojar unos 5 minutos antes de dárselos no se si es como con las hojuelas pero los he remojado igualmente por si acaso y les e dado dos bastoncillos uno a cada uno son bastante pequeños los peces la verdad y les voy a volver a dar ahora por la noche porque según pone en el bote hay que darles de comer 2 o 3 veces al día poca cantidad. (espero estar haciéndolo bien )

La verdad es que había ido alguna vez allí y no había visto nunca Ranchus pero ayer no me hizo falta ir :D .

Para ser de una tienda de animales tienen bastante buena pinta voy a poner unas fotos y me gustaría que me dierais vuestra sincera opinión sobre estos peces (Si tienen buena pinta o no y si les veis algún defecto)

Bueno aquí van las fotos (espero que os gusten y perdonad si no se ven muy bien pero es que no paran quietos :D ) :

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#63 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 09:12 AM

La verdad que me voy a tener que bajar hasta castellón .... :P por Barcelona hace mucho que no veo nada tan decente. Son bastante decentes, va a tener poco desarrollo en la cabeza , creo yo. Y la curvatura de la espalda del medio naranja es demasiado acusada, lo correcto es un angulo de 45º entre la espalda y la cola. Otra cosa que no me gusta y no me gustará , que la gente regale peces. Pienso que más que una gracia te puede traer un problema, sobre todo si la gente te trae un pez incompatible o una m... como un piano, y sobre todo porque muchas veces la gente no conoce temas de capacidad del sistema y por desconocimiento, te regala peces que no puedes mantener. Yo lo tengo prohibido a todos mis conocidos. Ten cuidado con eso. Por lo demás , disfrútalos y ya nos iras mostrando su desarrollo. P.D. lo mejor para enseñar peces sigue siendo un vídeo. Sobre todo si se mueven mucho.

#64 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 03:27 PM

La verdad que me voy a tener que bajar hasta castellón .... :P por Barcelona hace mucho que no veo nada tan decente.

Son bastante decentes, va a tener poco desarrollo en la cabeza , creo yo. Y la curvatura de la espalda del medio naranja es demasiado acusada, lo correcto es un angulo de 45º entre la espalda y la cola.

Otra cosa que no me gusta y no me gustará , que la gente regale peces. Pienso que más que una gracia te puede traer un problema, sobre todo si la gente te trae un pez incompatible o una m... como un piano, y sobre todo porque muchas veces la gente no conoce temas de capacidad del sistema y por desconocimiento, te regala peces que no puedes mantener. Yo lo tengo prohibido a todos mis conocidos. Ten cuidado con eso.

Por lo demás , disfrútalos y ya nos iras mostrando su desarrollo.

P.D. lo mejor para enseñar peces sigue siendo un vídeo. Sobre todo si se mueven mucho.


Bien al menos son decentillos :D tenia muchas ganas de tener gordos ya.

Lo de el desarrollo de la cabeza es algo que me estaba preguntando ya de alevines tienen un buen desarrollo o les va creciendo con el tiempo??

A mi tampoco me gusta que se regalen cosas vivas sin preguntar antes (de hecho una amiga estuvo a punto de regalarme una rana para el acuario :o.O: menos mal que no lo hizo) pero es que a mis amigos no paro de decirles quiero poner esto y esto otro y una de las cosas con las que e dado mucho la vara es con los ranchus y sabían que quería poner dos así que es un regalo que sabían mas o menos lo que quería :D

Esta tarde si tengo un rato hago un vídeo y lo subo para que los veáis en movimiento.

Saludos

#65 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 04:04 PM

Ya ruddes si la gente lo hace con buena intención, pero a veces es mas p.... que otra cosa. Y han tenido suerte , yo he visto vender verdaderos engendros llamándolos ranchus. Ya deberían presentar un ligero crecimiento en la cabeza. Que luego va a más el primer año.

#66 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 30 January 2014 - 07:33 PM

Pues ya veremos como van evolucionando. Mañana voy a comprar todo lo necesario y les haré una buena papilla para que se nutran bien y crezcan sanotes y ya les tengo dicho a mis amigos que muchas gracias pero no mas peces.

#67 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 31 January 2014 - 08:52 AM

Pues ya veremos como van evolucionando. Mañana voy a comprar todo lo necesario y les haré una buena papilla para que se nutran bien y crezcan sanotes y ya les tengo dicho a mis amigos que muchas gracias pero no mas peces.


La papilla debe ser un complemento, no les alimentes solo con ella, ya que no sabes exactamente la composición de proteínas, hidratos y grasas que pueden contener. Para el crecimiento de la cabeza es recomendable bastante proteína. Varia la dieta , que es bueno y si puedes consigue Hikari Lionhead o Saki.

#68 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 12 February 2014 - 10:30 PM

Bueno hoy e tenido tiempo y e grabado un pequeño vídeo para que lo veáis todo en movimiento. Creía que me había quedado sin gambas y hoy al hacer el cambio de agua y mover un par de cosas e visto 6 o 7 :D Hoy e hecho la papilla por fin y se han puesto las botas les gusta a todos :D Mañana os pondre la receta que he usado. Espero que os guste el vídeo :ok:

#69 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 13 February 2014 - 08:48 AM

Pero como leches quieres ver las gambas , si tienes una selva, hasta que su población no aumente, no las vas a ver mucho que digamos. Los bichos están guapos, cuando vayan creciendo ya veremos como evolucionan.

#70 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 04 December 2014 - 04:45 PM

Bueno hace un tiempo que no me paso por aquí y ya que lo e reestructurado todo quería enseñaros como va mi pequeño acuario y sus habitantes, espero que os guste
 
VISTA GENERAL
 
IMG_20141203_232836_zps38f05d03.jpg
 
 
RYUKIN CALICO
 
IMG_20141203_232232_zps8fe90b68.jpg
 
 
IMG_20141203_232054_zps4f777dc5.jpg
 
ORANDA NEGRA
 
IMG_20141203_232256_zps7e5bc6ba.jpg
 
IMG_20141203_232101_zps782115d0.jpg
 
Estos dos son las ultimas incorporaciones que os parecen ??
 
Aparte e metido un cardumen de barbos cereza y creo que no lo dije pero de los dos ranchus que me regalaron el blanco murio.
 
Perdón la calidad porque no paran mas adelante haré un vídeo para que los veáis bien.


#71 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 04 December 2014 - 07:36 PM

No se si el Ranchu sera hembra, pero como lo sea.... pobre.... porque el ryukin y el oranda son machos y se les ve en plenitud. 



#72 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 04 December 2014 - 11:17 PM

Pues no lo se pero tengo la corazonada de que en mi acuario todos los gordos son machotes así tengo que tener cuidado porque a la primera hembra que entre me la hacen polvo xD  :laughing1:



#73 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 25 November 2015 - 04:03 PM

 

 

Bueno ha pasado casi un año desde la última vez que comente algo (verguenza debiera darme  :( )

 

Así que os pongo un video para que veais la evolución que han tenido los gordos en un año y la ultima adquisicion ( un Ryukin sakura ) que lleva conmigo unos 3 meses.

 

Espero que os guste  :thumbsup:  



#74 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 November 2015 - 05:54 PM

Se ven tan grandes que no parece de 200 litros el acuario jeje por estas cosas queda claro que estos peces no son para urnas de 50 o 60 como creen algunos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: