Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sexado Microgeophagus Altispinosus


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 03:03 AM

¡Hola a todos! Los Microgeophagus Altispinosus son muy comunes por aquí y a veces más fáciles de encontrar que cualquier otro cíclido enano, no sé por qué será, así que estaba pensando hacerme con una parejita. ¿Alguien sabe cuáles son las diferencias principales entre machos y hembras? Graciaaaas :ok:

#2 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 01:21 PM

buenas!! los altispinosa son unos enanos muy chulos, nunca lo he tenido pero me gustan bastante... sin embargo creo que las diferencias entre machos y hembras apenas existen, es sumamente difícil sexarlos, creo que leí una vez que en ejemplares adultos la hembra tiene el cuerpo algo más redondeado pero.... :piensa: a saber. mucha suerte con ellos, espero que te puedan ayudar más algún compañero con más experiencia con ellos.

Editado por Vikt, 05 December 2013 - 01:22 PM.


#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 02:28 PM

Yo he tenido 4 hasta que he quitado el acuario y se fueron teniendo muchas dudas de su sexo. Si son adultos se puede medio intuir pero en jóvenes es para mi medio imposible.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 04:36 PM

Yo he tenido 4 hasta que he quitado el acuario y se fueron teniendo muchas dudas de su sexo.

Si son adultos se puede medio intuir pero en jóvenes es para mi medio imposible.


Ellos no creo que tuvieran dudas jajaja. Oye, ¿y qué es eso de que has quitado el acuario?

¿Habría problema en pillar más de dos para asegurarse? Mi acuario ya sabéis, es de unos 80 litros netos y de medidas raras: 61x33x48

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 04:55 PM

Jaja las dudas las tuve yo. Quité el acuario a medias, si me buscas por el área salada verás porqué Jeje A mi los 4 no me dieron problemas pero en 540 litros, no se si sería muy arriesgado en sólo los tuyos, aunque podrías probar a meter 4 y en cuanto notes una pareja quitar los otros 2.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 08 December 2013 - 12:12 AM

Si no tienes muy superpoblado el acuario y además está bien plantado con muchos escondrijos pudes meter 4 y probar, pues el sexado es complicado. Yo adquirí un par hace más de un año y por lo visto son 2 machos. Al principio el más grande acosaba al más peque, llegué a temer por su vida pero ahora se llevan bien. Sus primos los ramis son mucho más agresivos, he tenido más de uno que ha palmado en dos días por stress. Pero los bolivianos son mucho más resistentes. Los míos conviven perfectamente con escalares y una pareja de ramis en 96 l. y son "los que ponen orden" Jeje cuando escalares y ramis tienen escaramuzas entre ellos. Son peces tranquilos que no se meten con nadie pero si les tocan los c... no se cortan y no se dejan intimidar jaja. Ahora si entre tus cuatro se forma una pareja ignoro lo que pasaría con los otros dos... Suerte con los tuyos y saludetes

#7 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 08 December 2013 - 12:14 AM

Ah pienso que es importante que traigas los 4 del mismo sitio porque si ya se conocen todo irá mejor. Saludetes

#8 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 08 December 2013 - 03:16 AM

Gracias jmarbra! :grax:

#9 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 02:58 AM

Bueno, aquí están. Los vi el otro día de oferta y no me pude resistir. No sé si son pareja o no, pero al menos parece que se llevan bien, están todo el día juntos y no se pelean.

#10 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 09:06 AM

Enhorabuena Machete, se ven estupendos. Suerte con ellos!! Saludetes:ok:

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 11:33 AM

Se les ve muy bien, a ver si en unos días están más tranquilos y se marca más las pocas diferencias de sexo que pueden tener.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#12 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 03:17 PM

buenas adquisiciones, mucha suetre con ellos, ojala salga la parejita jejeje :10: :chao:

#13 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 07:27 PM

Bueno, aquí tenéis un vídeo que he grabado hoy. Parece que se están adaptando muy bien. No sé si se aprecia en el vídeo, pero en comparación con el anterior tienen mucho mejor color. Ahora, tengo la sensación de que los dos son hembras ¿qué pensáis?

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 08:50 PM

mira que es dificil este tema con esta especie :( fíjate en el conducto, se les nota un poco en el vídeo y la verdad es que parecen iguales :(

#15 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 10:40 PM

Sí, el conducto lo tienen fuera los/las dos. He notado también que están más amarillos que antes, no sé si eso será como en los apistogrammas hembra

#16 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 12:32 AM

Algunas fotillos que acabo de sacar

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#17 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 01:34 AM

ya sabes que sobre estos peque no tengo ni idea XD, pero de tener que apostar creo que diría dos hembras. estoy buscando info en internet y en libros... pero no lo veo nada claro :piensa:

#18 C3dany

C3dany

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 04:35 AM

Yo tenía uno hasta hace 3 días que se me ha muerto...estuve con una pareja durante varios meses y nunca fui capaz de sexarlos, en las tiendas tampoco saben sexarlos... Ya es difícil acertar con los rammirezis sabiendo que hay características que los diferencian... En los altispinosas no los hay a no ser que te coincida tener la pareja y los diferencies por el vientre Rosita de la hembra

#19 casababylon

casababylon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 15 January 2014 - 12:51 AM

hola a todos

me gustaria contribuir a este hilo con mi pequeña experiencia con estos bonitos ciclidos enanos
por aqui no son muy habituales, ya habia tenido la experiencia con sus primos los ramirezi
a diferencia de estos,
cierto es que son bastantes similares el macho y la hembra, por suerte recibi una pareja ya establecida hara unos meses

es macho es ligeramente mas grande y tiene los colores mas definidos (la mancha negra lateral) y los radios de las aletas son mas largos, con cola de lira muy pronunciada
la hembra, parece que quiere tener la cabeza ligeramente mas (afilada) y salvo durante el cortejo o cria
suele mostrar un color mas oscurecido, en las fotos se puede apreciar
no se muestra claramente tono rosa en el vientre

Hembra
macho al fondo
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Macho

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Macho a la izquierda

Comentar Imagen

es el macho el que lleva la iniciatiba y la voz cantante,incitando o rechazando a las hembras si no estan dispuestas al cortejo
por comportamiento tambien se podrian diferenciar

y para terminar un video que muestra los buenos padres que son estos enanos, muy recomendables:)

http://www.youtube.com/watch?v=sOR-gaGvUlk

saludiños y espero os sea de ligera ayuda

Editado por casababylon, 15 January 2014 - 01:33 AM.


#20 casababylon

casababylon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 15 January 2014 - 01:34 AM

viendo el video parece que pudieran ser dos hembras, pero con un poco de tiempo y crecimiento igual cambia de parecer saludiños

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 January 2014 - 08:21 AM

Preciosas imágenes, estaría muy bien que crearas un tema en el área de arriba para el atlas y que se suban cuando esté operativo de nuevo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#22 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 15 January 2014 - 11:01 AM

Una gran aportación compañero, como bien has dicho no son demasiado comunes, y pocas veces conseguimos secarlos con éxito. Tu mensaje aclara mucha dudas, y con buen material gráfico, esta genial, muchas gracias. El acuario esta precioso, me ha encantado como lo tienes, y lo habitantes también. Un saludo. :grax:

#23 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 05:54 PM

Muchas gracias, ahora lo tengo mucho más claro! Ya sólo me que queda encontrar un machote :D

#24 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 07:38 PM

¡Parece que finalmente encontré un macho! Es aún pequeño pero matón :D

Comentar Imagen

Comentar Imagen

A ver si luego subo un video. :sal:

#25 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 09:04 PM

fantástico Machete!! has llegado con él al concurso por los pelo :D. muy bonito, a ver si tenemos suerte con el. no se te olvide ese vídeo, que quier verlo eh jeje un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: