Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plaga de caracoles


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 10:35 AM

Hola amigos que tal estais. Como venia diciendo arriba , se me ha llenado el acuario de puntitos y ya empiezan a correr por el cristal,
Comentar Imagen

Y esque este mes pasado regale el Botia pallaso , por falta de litraje. Algun consejo?

#2 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 07:17 PM

Mira creo que esta no es el area ya que es de agua dulce pero te ayudare: si no tienes otro invertebrado puedes colocar sulfato de cobre en la pecera y eliminar de una vez portodas esos caracoles (eso si que no tengas peces sencibles a cobre como los tetras). La otra si son pocos es quitarlos poco a poco con las manos o por las noches colocar una hoja de luchuga en el fondo y recolectar todos los carocoles que puedas todos los dias, otra buena opcion es un botia si no payaso el yoyo es mas pequeño y te podria ayudar. Espero te sirvan estos consejos saludos

#3 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 08:31 PM

Muchas gracias fernnil. Lo que pasa es que aparte de los peces tamvien tengo gambas japonicas o multidentadas. Comentar Imagen

#4 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 08:36 PM

Y creo que esta preñada

#5 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 08:38 PM

Os adjunto foto de hace dos meses +-
Comentar Imagen

#6 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 08:39 PM

Es la misma aunque no lo parezca.

#7 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 12:32 AM

Efectivamente la Caridina multidentata está ovada en la primera foto. Ánimo si te decides a reproducirlas.

Respecto al post inicial yo no veo gran cosa en la primera foto pero yo no tacharía de plaga tener unas veintenas de caracoles, como mucho sería un exceso de población algo que desgraciadamente en las fotos no se puede apreciar. En cualquier caso si tienes un exceso de población entre tu caracoles esto se debe generalmente a que disponen de una gran cantidad de materia orgánica para alimentarse y esta suele venir por norma de fuera del propio acuario, es decir de la comida que les echamos nosotros. Para controlar una población estable de caracoles hay que tender a ser rácanos con la comida y recordar un poco que un acuario es un sitema cerrado donde nosotros somos quienes le suministramos comida y energía y que muchos de estos "problemas" vienes ocasionados por un mantenimiento inadecuado en nuestro acuario. No obtante reitero, no veo ningún tipo de "plaga" en las fotos del acuario.

Pd: a ver cuando desterramos esa palabra que siempre se la adjudicamos a los caracoles y nunca a los guppys.

#8 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 12:51 AM

Perdona Guela. Era una manera de expresarme ,pero ya me has aclarado la duda. No ay que ser generoso con la comida y no pasa nada por tener una 20ena de caracoles. A mi no me molestan la verdad

#9 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 09:24 AM

He leido que es bastante dificil reproduciir coridynas multidentata y como es mi primera experiecia en Coridynas boy a estar muy atento a los canvios . El acuario es de 40 l y conviven dos Platys dos Zebritas una Coridora alvina un Ancistro y las dos Coridinas multidentata Las Anubias , Helechos , Musgo de Java , Vallisnerias ... Los camvios de agua y sifonado los realizo una vez por semana , normalmente en domingo Los valores del agua los miro quizas hasta demasiado, con unas tiras reactivas de Sera en las que siempre sale todo bien + - Espero impaciente ber a la Corydina con sus peques jejeje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: