Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como sifonear el acuario de forma comoda


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 11:50 PM

Hola, tengo un acuario con discos de 250l y les cambio el agua todos los dias y tengo el problema para sifonear el acuario. Yo lo hago de la siguiente forma Con un sifoneador nornalito lo tengo conectado con una manguera que va al baño, pero cuando sifoneo se me queda un pococorto cuando aspira,necesitaria que aspirara con mas fuerza para poder recojer los restos y queria saber si se puede hacer algo para que la aspiracion tenga mas fuerza.

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 06:50 AM

Saludos Compañero,... Ante todo,... te dire que los cambios de agua todos los dias NO me suenan mucho,... basta con que lo hagas una vez a la semana... de un 20% a 30% o quizas dia de por medio,... en un maximo de 10%, bastara y sera suficiente,... si bien los cambios de agua ayudan, y son bastante oportunos,... tampoco se debe abusar de ellos,...:) De otra parte, lo mas logico y basico,... es que amplies el grosor de la manguera o sifoneador, que utilizas,... entre mas grande sea esta entrada mas agua podras succionar y evacuar,... de igual forma.... esto va de la mano, con la ubicasion de tu acuario, y el deposito final de agua,... me explico... si tanto el acuario como el deposito final en el baño son paralelos, o estan a la misma altura,... la succion o caudal disminuye y no tiene tanta potencia,... baja por simple equivalencia de presion, en ese caso lo mejor es tratar de que la salida de agua del acuario, con todo y que llegues al fondo del mismo;... este mas baja que este, asi tendra mas presion ejercida,... y por ende evacuaras muchas mas agua, haciendo el proceso mas rapido,... habra mas succion; con lo cual sacaras todo tipo de impurezas del fondo,... :D :ok:

Editado por ricardo xio, 07 December 2013 - 06:51 AM.


#3 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 01:23 PM

Hola compañero Cuando estas engordando Discos y les das de comer 7-8 veces al dia y papilla tienes que cambiar el agua todos los dias, ya que los discos necesitan los nitratos lo mas bajo posible. Pero vamos a lo importante, la manguera que uso es de 16/20 pero tiene el sifonador que es algo mas pequeño y tira al wc podria hacerlo que lo hiciera en la ducha que es algo mas bajo de nivel, pero insisto en la pregunta si lo hago con solo la manguera para que chupe con mas fuerza como puedo hacer el vacio ya que desde el acuario hasta el baño habra unos 10m

#4 zilver

zilver

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 03:54 PM

Con un sifón manual lo puedes hacer tienen una bomba de vacío, que sólo la presionas y hace succión y puedes sacar el agua, sólo sería cuestión de acoplar la mangue en donde termina la bomba de vacío

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 05:52 PM

...pero insisto en la pregunta si lo hago con solo la manguera para que chupe con mas fuerza como puedo hacer el vacio ya que desde el acuario hasta el baño habra unos 10m

El único misterio es llenar la manguera de agua. Una forma sencilla para hacerlo es poner en la punta que está en el baño un conector para enchufarla al grifo. La otra punta o bien la dejas metida ya en el acuario y que caiga un poco de agua del grifo que no pasa nada, o bien la tapas con una llave de paso o con el mismo dedo encima del lavabo. Cuando se haya llenado la manguera (será un momentín de nada), la desconectas del grifo y la pones en el wc como haces ahora, por supuesto sin destapar la otra punta hasta que esté dentro del acuario, y listo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: