Usar arena de silice ?
Publicado el 07 December 2013 - 01:20 AM
Publicado el 07 December 2013 - 11:07 AM
Ficha ayuda en plantados
Léeme antes 1 # Léeme antes 2 # Léeme antes 3
---------------------------------------------------------
Filtros caseros # La filtración # Co2 con extintor
Publicado el 07 December 2013 - 11:13 AM
Publicado el 07 December 2013 - 04:30 PM
Hola,
Yo utilicé arena de sílice, que debe tener granulometría de 0,5-1mm y la verdad es que no lo voy a volver a utilizar para un plantado. Tiende a compactarse mucho, dando problemas de oxigenación del mismo.
Ahora mismo tengo pensado poner un sustrato nutritivo y sellarlo con una grava tipo zoolux. Hay otras alternativas pero en relación calidad-precio esta sería buena.
Del JBL manado no es que hable especial maravillas. No lo he probado.
saludos
Entiendo. Algun sitio relacion calidad-precio que me puedas recomendar para ver si me comviene comprar grava de zoolux ?
Publicado el 07 December 2013 - 06:38 PM
Editado por nikochan, 07 December 2013 - 07:06 PM.
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 07 December 2013 - 10:02 PM
arena negra
nutritivo
saludos
Ficha ayuda en plantados
Publicado el 07 December 2013 - 11:13 PM
En mi opinión, la arena de silice, aunque es la opcion mas barata, es la peor para mantener un plantado.
Hablo de arena (grano muy fino). Se apelmaza, evita el correcto desarrollo de las raices, crea zonas anaerobias, es propensa a la ciano y a la diatomea...
Para tapizantes, lo peorcito que puedes poner.
Claro que debes pensar que no es lo mismo un plantado que un acuario con plantas. Yo me refiero a plantado con tapizantes y abundante masa vegetal.
Si quieres un sustrato inerte barato, yo optaría por grava de cuarzo con una granulometría de 2-3mm. Si quieres un nutritivo barato, tienes el aqualit que aportará Fe y elementos de traza igual que el manado, pero su grano es bastante grande.
Saludos
Seguramente me quede con Aqualit .
Publicado el 07 December 2013 - 11:15 PM
Yo te digo lo que voy a comprar ahora mismo. Me hablaron bien de esta combinación y voy a probarla. El precio está bien, ahora la relación calidad-precio... que queda por evaluar la calidad.
arena negra
nutritivo
saludos
Al final pude conseguir unos 15 kg de grava jbl manado , el nutritivo de seachem lo estuve mirando pero me parece que lo puedes poner como unico si no me equivoco.
Publicado el 08 December 2013 - 12:53 AM
El de seachem creo que lo está utilizando Niko y lo usa como sustrato único. Ese ya no es bueno de precio

Ya nos contarás si el manado te va bien a tí y así me quedo con algo positivo de ese sustrato

Saludos!
Ficha ayuda en plantados
Publicado el 08 December 2013 - 03:46 PM
Me equivoqué de link... el nutritivo es este
El de seachem creo que lo está utilizando Niko y lo usa como sustrato único. Ese ya no es bueno de precio, pero seguro que sí en calidad.
Ya nos contarás si el manado te va bien a tí y así me quedo con algo positivo de ese sustrato
Saludos!
Os contare que tal , pero todavia queda mucho para eso

Publicado el 08 December 2013 - 05:41 PM
Ficha ayuda en plantados
Toggle shoutbox
Chat PA
|