Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda a mi plantado...


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 avitron

avitron

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 01:06 AM

Hola compañeros, os cuento un poco el asunto. Tengo un nuevo acuario de 240l al cuál estoy realizando el ciclado, ahora mismo esta dn la mitad más o menos, 17 días. Le puse arena de silice ya q en un principio no quería plantas sino solo peces, pero ahora he metido 4 plantas, no recuerdo el nombre pero me dijeron q no tenían muchas exigencias, a esas 4 plantas le sume dos helechos de Java. Pues 4 días de plantadas las noto un poco amarillentas, algunas incluso han perdido hojas enteras, la luz son 2 tubos fluorescentes de 34w y lo dejo conectado 10 horas, los nitritos y nitratos los tengo altos, supongo q ya se irán corrigiendo. Hay algún tipo de abono me recomendéis y q sea compatible con peces cuando lleguen? Sería mejor líquido o en pastillas enterrado bajo el sustrato?
Comentar Imagen
El helecho de Java se le están poniendo las hojas marrones, las plantas las tengo enterradas en el sustrato, menos los dos helechos, uno en su maceta entre unas rocas y el otro fijado en una roca sin maceta, ese último lo tenía en el otro acuario y la verdad es el que mejor esta.
La filtración la tengo mediante filtro canister casero, con bomba de 2050lts/h.
Otro dato importante es que para arrancar el ciclado he usado amoniaco, no comida en escamas.
Tampoco he realizado ningún cambio de agua en todo este tiempo, he comprado unos test, y no2 y no3 han ido siempre en aumento, ahora mismo las plantas las tengo en un habiente rico en amoniaco y con nitritos y nitratos por las nubes. De momento no han aparecido algas.
La temperatura esta constante en 26C. Le tengo activada también una bomba de recirculación la cual tiene entrada de oxígeno y la he tenido oxigenando durante el ciclado. Sería conveniente apagarla, quitarle el oxígeno o daría lo mismo? No quiero perder esas plantitas la verdad es que se ven muy bien en mi acuario. Ayuda please.....

Editado por avitron, 10 December 2013 - 07:54 AM.


#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 08:05 AM

Cómo te veo bastante perdido con el tema, te recomendaría que leyeras algunas de las lecturas para principiantes verdes

En especial el "cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento".

si luego sigues con dudas, estaremos encantados de echarte una mano con ellas.

Saludos.

#3 avitron

avitron

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 10:17 AM

Muchas gracias nikochan

#4 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 07:38 PM

HOla

te estas cargando todoooo....con el amoniacoo.. quien te dijo semejante barbaridad..:surprise:

Otro dato importante es que para arrancar el ciclado he usado amoniaco, no comida en escamas.


Emplea la comida en escamas para empezar la reproducción bacteriana y por ende el ciclado.

Ya quemaste todas las plantas con el amoniaco...:nps: ya que en su forma liquida se emplea como desinfectante industrial....!!

Y pues ya solo queda que pongas los helechos de java en roca u tronco, y no en maceta.

Has un recambio y por favor. Lee antes de hacer esto...:ok: Asimismo nunca vayas a oler el amoniaco o vas a ver que es amar a dios en tierra ajena...te puedes morir por una quemadura en alveolos...

SAludos y no hagas locuras, deja que las bacterias produzcan amonio o amoniaco dependiendo de tu pH.:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: