Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Volviendo a empezar con los discos, paso a paso


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 adjujar

adjujar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 06:33 PM

Hola a todos como van? de nuevo he regresado al foro y estoy enganchado con los discos, hace 2 años tuve a estos espectaculares animales y me enamoré, desafortunadamente tuve un revés y me dedique a ciclidos africanos y a peces de agua fría pero me sentía vacio, no son para nada comparables con los reyes del acuario.

En esta ocasión he vuelto a empezar desde cero y la idea es tener un acuario dedicado a estos reyes y también con algo de aquascaping, disciplina que me ha empezado a gustar muchísimo y que combinada con peces me parece genial (en este punto me estoy asesorando con un experto y creo que arranco de lleno con plantado la semana que viene).

Mi acuario mide 100x40x60 (largoxanchoxalto), tiene 3 t8 de 90cm (30w), 2 ahorradores y un t5 de 30 cm, cada uno de ellos independiente y puedo jugar con las luces a mi antojo.
El sistema de filtración se concentra en un juguetico importado que me llego la semana pasada, un Filtro Canister Eheim Ultra G160 2075 (anteriormente tuve un Resun EF1200U y tuve una desagradable experiencia pues al cabo de un corto tiempo empezó con filtraciones y me toco llenarlo de silicona, lo barato sale caro!!!) y un filtro interno de 400 lt por hora (este lo ingrese para conectar el reactor de co2).

El filtro Eheim viene listo con todas las cargas filtrantes y adicionalmente le voy a adicionar turba en gránulos (super peat de sera) para ambientar más un amazónico.

Para las plantas he comprado un sistema de CO2 con válvula solenoide y cilindro de 5 lbs, junto con su reactor de co2 que va conectado al filtro interno como les comente antes.

En cuanto a habitantes, quiero introducir un cardumen de tetras cardenales, un ramirezi, quisiera un ancistrus amarillo y unas coridoras pigmeas pero es un poco difícil conseguirlos en donde vivo y por ultimo unos 4 o 5 discos.

La alimentación la basaré en spectrum discus, tubifex liofilizado, tetra color bits y artemia viva que estoy cultivando.

Ahora si les dejo las fotos del comienzo y seguiré montando a medida en que vaya actualizándolo.

Gracias!!!!:D

- Llegó el juguetico.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


El acuario ya limpio y vacío
Comentar Imagen

URL=https://imageshack.com/i/3oz644j]Comentar Imagen[/URL]

Comentar Imagen


Lavando la piedra
Comentar Imagen

Comentar Imagen


Listo el acuario con la piedra adentro
Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://imagizer.imag...q90/34/r92s.jpg


Una foto del criadero de artemia
http://imagizer.imag...90/560/jnr3.jpg

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 10:25 PM

Felicidades por retornar al buen camino compañero :ok: Se nota que estas planeando bien las cosas, asi que esperamos ver la evolucion de tu nuevo proyecto. Saludos :ok:

#3 adjujar

adjujar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 11:50 PM

Gracias Osdi, estoy feliz de volver a estos animalitos. Como tu dices estoy empezando con toda y planeando para ajustar todo para la llegada de los discos. En este momento estoy pendiente del sembrado de las plantas y ahi lleno el tanque para el ciclado. Nos pillamos!

#4 adjujar

adjujar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 02:42 AM

Hola a todos, como van? Les cuento que voy avanzando en el tema y ya mañana miercoles incio con el plantado del acuario y me entregan el equipo de CO2. Por el momento les dejo el listado de las plantas que utilizaré y una foto de un acuario que tomare como base para armar el mio. Estoy en una ansiedad impresionante, no veo la hora de arrancar.

Planta Unidades
Hygrophila Corymbosa Compact 1
Limnophila aromatica 2
Persicaria sp "Poligonum" 1
Sagitaria Plathyphylla 1
Vallisneria americana 3
Blyxa japonica 3
Glossostigma 3
Pogostemon Helferi 2
Anubia Bateri Nana 1
Anubia Nana Petit 2
Cryptocoryne Parva 2
Microsorium Pteropus windelov 2
Musgo Taiwan 2


Este es el acuario que tomare como ejemplo.

Comentar Imagen


Gracias!!!!

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 03:04 AM

Que bien! :ok: Ya quiero ver los avances de ese montaje :), el acuario que tomaras de inspiracion me gusta mucho, de aspecto muy natural tirando un poco hacia salvaje. Saludos :ok:

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 03:28 AM

Este tema, seguro se pondra muy bueno, me apunto a seguirlo desde ya, y por supuesto iremos aportando nuestros comentarios, ese fltro una muy buena elección, saludos y estamos al pendiente de los avances, de este proyecto. saludos

#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 11:02 AM

Me apunto para ese aguascaping y de entrada te dejo mis reflexiones , con respeto a los discos personalmente no me gustan mucho las medidas de ancho y largo del acuario , la filtracion aunque sea un flamante filtro una vez lleno de material filtrante y con los tubos colocados todo lo que dicen los fabricantes se ve reducido a la mitad , por lo tanto vas ha tener una filtracion un poco mas de dos veces la capacidad de tu acuario/hora. Con respeto a las plantas , en columnas de aguas de mas de 45-50 cm los tubos t8 y ahorradoras no dan mucho de si.

#8 adjujar

adjujar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 12:23 PM

Hola a todos, muchas gracias por los comentarios, espero que les guste a medida que veamos la evolución.

disccris muchas gracias por tus observaciones, anteriormente cuando tenia discos este acuario iba de maravilla y los discos que tenia estaban creciendo sanos y fuertes, inclusive me empezaron a criar. Adicionalmente tenia un resun de 1200 litros/hora y otros dos filtros internos todo iba de maravilla, amonio, nitritos y nitratos controlados, pero esteticamente no era bonito. De todas formas ire viendo como se comportan los parametros para ver si necesito mejorar la filtracion. En cuanto a la iluminacion si esta "anticuada" y el objetivo mas adelante es mejorar el sistema, pero por el momento economicamente no soy capaz de meterle mas cosas al acuario pues este nuevo comienzo represento un desembolso importante.

Les dejo unas fotos del acuario que tenia antes para que entremos en calor....


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 10:21 AM

¿¿¿¿Y porque no te pasas por el concurso que tenemos , para dejar huella por alli????

#10 adjujar

adjujar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 05:04 PM

Hola, he vuelto despues de mucho esperar para montar el acuario, apenas lo pude montar el sabado pero no importa muy contento y esperando el ciclado. En este momento medi parametros y encuentro lo siguiente:
Ph: 6
Gh: 6
Kh: 4
Temperatura 28°C
No he medido amonios nitritos ni demás pues apenas empece a ciclar.

Aqui algunas fotos del montaje:


Los equipos sistema CO2, filtro externo:
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Empezando el sembrado y llenado:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


http://imagizer.imag...q90/38/i6o5.jpg
http://imagizer.imag...q90/42/hplv.jpg
http://imagizer.imag...90/560/bmxg.jpg
http://imagizer.imag...q90/46/y8hk.jpg


Luego de varias horas las plantas empezaron a producir puras burbujas de oxigeno!!!
http://imagizer.imag...q90/34/nzyj.jpg
http://imagizer.imag...q90/35/6w1s.jpg


Bueno los dejo, les seguire mostrando el avance, hay que darle tiempo a que las plantas crezcan y todo se estabilice. :ok::ok::ok:

#11 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 11:03 PM

Muy bonito! Me apunto a ver los avances de este acuario. Saludos. P.D: He visto que las mangueras del filtro no las tienes rectas. Córtalas lo más justas que puedas para no perder mucho caudal.

#12 adjujar

adjujar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 12:34 AM

Hey muchas gracias burgueño, lo tendre en cuenta!

#13 adjujar

adjujar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 10:51 PM

Hola a todos como van? Aca les dejo unas fotos del avance luego de 8 días, las plantas ya empezaron a pegar.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#14 adjujar

adjujar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 03 February 2014 - 03:02 AM

Hola a todos como van? He estado super perdido del foro y muy enredado en el trabajo. Pues les cuento que he terminado la etapa del ciclado y el acuario ya tiene habitantes. También he estado luchando con las plantas pues apenas he iniciado en el mundo de los acuarios plantados con toda la técnica, como todo al inicio ha sido un poco difícil pero ahi vamos. Los discos los acabo de escoger y estoy cuadrando el tema del envio hasta mi ciudad. Por el momento los habitantes que tengo son:
- un cardumen de cardenales.
- un ancistrus
- un farlowella
- un ramirezi azul eléctrico
- un grupo de otocinclus affinis
- un grupo de corydoras pigmeas
- caracol manzana.


Los discos que elegí son:
- 1 panda
- 1 leopard
- 1 red melón
- 1 blue scorpion, este nunca lo había visto pero me mandaron foto y me parecio muy lindo.

Aca les dejo un avance.



Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Apenas me lleguen los discos les envio el avance.

Gracias!!!

#15 adjujar

adjujar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 01:18 PM

Hola a todos, luego de mucho esperar ya por fin hoy me llegan los discos. Aca les dejo unas fotos de los 4 pequeñines que estan entre 3-4 centimetros.


Red melon
Comentar Imagen

leopard
Comentar Imagen

blue scorpion
Comentar Imagen

red white
Comentar Imagen

#16 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 10:20 PM

Se ven bien , suerte con ellos , al ser tan pequeños hay que tener mucha maña. ¿ Los vas ha engordar primero?

#17 adjujar

adjujar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 11:16 PM

Hola disccris como vas? Viejo no no los voy a engordar, no tengo forma de hacerlo, van a ir directamente al acuario principal

#18 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 11:50 PM

Ya que los vas ha tener en el comunitario , si en futuro vas ha buscar pareja para el ramirezi tenlo vigilado , yo he tenido pareja que le daba caña a discos 20 veces mas grandes.

#19 adjujar

adjujar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 08 February 2014 - 12:01 AM

Por el momento no tengo pensado conseguirle pareja, me gustan mucho pero no me los aguanto emparejados... quiero pura tranquilidad para los discos...

#20 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 08 February 2014 - 12:18 AM

:ok:

#21 adjujar

adjujar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 08 February 2014 - 08:17 PM

Hola, vuelvo por estos lados, ayer les cuento que me demore 3 horas aclimatando a los discos, lo hice despacio, poco a poco mezclando las aguas y todo a oscuras (oscureci del todo el cuarto y apague las luces del acuario)... con este método me ha ido excelente.

Aca les dejo unas fotos de como me los enviaron y de hoy ya con las luces prendidas.


Comentar Imagen

Comentar Imagen



Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Esta última es la vista desde mi cama... que vista!!! y no me imagino cuando estos muchachones estén grandes!

Comentar Imagen

#22 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 09 February 2014 - 12:02 AM

muy lindo proyecto...!! :ok: Veo que esos pequeñines necesitan una puesta al día con la alimentación. Empieza a darles caña con la pasta!! slds

#23 adjujar

adjujar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 10 February 2014 - 04:29 PM

Hola como están? Por el momento no veo mucho avance, los discos no salen casi y de vez en cuando salen y dan un paseo por el acuario, tampoco estan comiendo y no le hacen caso a nada de lo que les echo, lo ven pasar y no le hacen caso. Esto me tiene un poco preocupado y también el hecho de que el red melon se mantiene mas escondido que los otros y eso que es mas grande.

#24 adjujar

adjujar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 02:35 AM

Disccris como vas? Efectivamente lo que me dijiste, el ramirezi esta molestando mucho a los discos y eso que no tiene pareja... Me va a tocar sacarlo y dárselo a un amigo para que lo cuide.

#25 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 05:54 AM

Este proyecto, me gusta desde sus inicios. Esos Discus, se miran bien pequeñitos, a darle duro con la alimentacion para que agarren cuerpo y tamaño, leoo que no quieren comer casi, en muchas ocasiones es un problema que acepten alimentos, e recomiendo intentar con alimeno vivo (artemia) suele motivarlos a comer, y desde ya ve preparando una buena papilla, con mucha proteina para alimentarlos, varias veces al dia en porciones pequeñas para que no dejen muchos desperdicios de comida. Estamos atentos a los avances de esos jovencitos. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: