Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo ejemplar


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 03:53 PM

Buenas a todos.

Quiero presentaros a mi nueva mascota, cortesía de Cristobal, desde aquí te doy las gracias nuevamente de verdad :ok:

Es un joven macho precioso SHTCT que no llega a seis meses de edad, de padre SHTCTB y madre Hypo.

Comentar Imagen


Su peso ayer por la tarde en mi báscula fue de 49,1 gr.

Comentar Imagen



Su nueva casa es mi terrario anterior, eso sí después de haberlo intentado desinfectar lo mejor posible con agua y amoniaco pulverizado y enjuagado con agua, este proceso lo he repetido tres veces y después he enjuagado otras tres veces más sólo con agua para evitar que quedara nada de amoniaco.

He "reciclado" una cueva pequeña, el bebedero y el cacharro grande donde pongo la fibra de coco húmeda, todo de exoterra, después de haber pulverizado con agua y amoniaco y hervido dos veces y he tirado todo lo que era de madera por si acaso (siguiendo la recomendación de Cristobal).

A parte he añadido sustrato de maíz, una cueva grandecita para la zona caliente, una corteza como cueva para la zona fría, comedero para los tenebrios y otra cueva de madera que compré hace tiempo y no llegué a usar. Aunque en la foto no lo había puesto todavía, tiene un tapón con calcio y multivitamin.


El resultado es este:

Comentar Imagen

Tengo un poco de duda con la temperatura, tengo puesto cable calefactor por fuera del terrario en uno de los lados con un termostato que regula la temperatura y la sonda está puesta por dentro del terrario justo encima del cristal en la parte que creo que es la más caliente, pero claro esa no es la temperatura real que le llega al gecko, ya que el sustrato de maíz impide que llegue todo el calor.

La temperatura la tenía regulada entre 32,2ºC de mínima y 33,7ºC de máxima, pero al poner un termómetro encima del sustrato de maíz la temperatura que me daba era de 28-30ºC por lo que he aumentado la temperatura en el termostato para ver cuanto llega. Podría poner la sonda directamente encima del sustrato, pero a parte de estética, creo que tener el cable por ahí no es buena idea...



Os dejo unas fotos del ejemplar:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Espero que os guste casi tanto como a mí :D


Saludoss!!! ;)

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 04:04 PM

Nada hombre para mi es un placer hacerte este presente para que lo disfrutes y te hagan olvidar el maltrecho camino que tuviste con el gecko que adquiriste por ahi. Así espero que no se te quiten las ganas de estar en este mundillo tan fantastico de los reptiles. Un gran saludo

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 05:16 PM

bonito bicho, y encima de las mejores procedencias que conozco :ok:

#4 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 09:38 PM

Es de agradecer mucho que haya gente así de verdad. El bicho es una pasada me tiene loco estoy esperando que empiecen sus paseos nocturnos para verle bien y probar a alimentar (aunque anoche le eché dos grillos y no hay rastro de ellos :P La verdad que lo pase mal pero en fin son cosas que por desgracia a veces pasan así que no queda otra. Sólo espero que no vuelva a pasar, ahora como bien dices Manu la procedencia la conozco y estoy muuuuy tranquilo por lo que la salud del animal también, si todo lo que hice está bien hecho el terrario y todo estará bien desinfectado y ahora podré disfrutar del animal.

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 09:55 PM

A ver si en la próxima temporada le buscamos una novia bonita,Jeje Y en la próxima feria pasar más rato juntos que ayer entre unos y otros casi no podemos hablar, este tipo de eventos tienen ese problema, tanto tiempo queriendo reencontrarse con gente que luego no damos a basto,Jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 10:52 PM

Uy eso ya son palabras mayores... Estoy empezando a criar por diversión algunos bettas, sólo llevo desde septiembre y ya es una locura, con geckos tiene que ser.... La verdad que si, la cosa es que vivamos cada uno en un lado si no se podrían hacer quedadas cerveceras de vez en cuando jajaja Habrá que conformarse con verse en estas ferias yo sólo había ido a una vez hace años y sólo mantenía tritones, ayer me gusto mucho, disfruté como un niño, bueno más, que a pesar de ir con un niño creo que fui el que mejor me lo pase :D

#7 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 11:22 PM

Hola Simplemente, me chifla, es muy bonito. Saludos

#8 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 12:07 AM

Gracias ;) A mi también, además muy simpático que vi como estaban todos durmiendo y este despierto mirando a todo el mundo, vi a un chico que lo dijo y me fijé. La verdad tiene cara de simpatico jajajaja Pd: no os he dicho el nombre de mi bicho, se llama Cris sobra la explicación ¿no? :D

Editado por Renovell_91, 17 December 2013 - 12:48 AM.


#9 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 10:53 PM

Buenas!

Os dejo unas fotos nuevas:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Aprovechando que esta tarde ha salido de su cueva, a parte de hacer las fotos, he probado a darle de comer. Se ha comido 7 grillos, es muy ágil y buen cazador, en mi gecka no observe en ningún momento este comportamiento la verdad es que me ha sorprendido.

Tiene tenebrios en un comedero pero no le he visto comer de ahí, he probado a sacar uno y echárselo, una vez entre grillo y grillo, para que lo viera y se lo ha comido.



Saludoss!!! ;)

#10 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 12:32 AM

Jajaja enhorabuena aaron!!! Me alegro que la cosa para ti se torne de otra manera, una persona que se desvive por tratar de sacar un geckillo adelante como tu lo hiciste es digna de verse recompensado con un buen ejemplar ;) Me alegra ver que come vorazmente y se muestra activo, a disfrutarlo!! ;)

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 01:04 AM

Este bicho en 4 días se pone como un toro, menudo apetito,Jeje No te preocupes empiezo si no come tenebrios, mi macho apenas los tocaba y en cambio alguna hembra casi sólo le gusta eso. Pd. Isma, me faltó verte también el domingo, lástima pero otra vez será seguro :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#12 kronos

kronos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 01:37 AM

Este bicho en 4 días se pone como un toro, menudo apetito,Jeje

No te preocupes empiezo si no come tenebrios, mi macho apenas los tocaba y en cambio alguna hembra casi sólo le gusta eso.

Pd. Isma, me faltó verte también el domingo, lástima pero otra vez será seguro :ok:


Jeje ya me dijo cristobal que preguntaste por mi jajaja, pero el trabajo es el trabajo, me habria gustado escaparme jeje, aunque cuenta con que nos conoceremos y nos tomaremos algo 😝

#13 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 01:37 AM

Muchas gracias Isma! La verdad que es una auténtica pasada de animal, tenía yo "miedo" con el tema de la comida por el estrés que ha tenido pero visto lo visto va perfecto, además se me olvidó comentaros que ayer le eché un par de grillos y no había rastro de ellos y aún así hoy se ha comido 7 sin ningún problema. No se cual es el comportamiento normal de estos animales, desde luego este se comporta bastante diferente a lo que yo he visto no se si la diferencia es el estado de salud, el criador o ambas cosas :D Pero me tiene encantado, sale de la cueva y si te acercas se te queda mirando (como podéis ver en la última foto que he subido). Manu los tenebrios los tengo ahi puesto tal y como haces tú, por si quiere aunque realmente la comida se la iré dando como he hecho hoy. Lo que no entiendo es que no se los come del cacharro pero al sacarle uno y verle correr por el sustrato no ha dudado en atacarlo... (esto si que me pasaba con mi gecka que si los veía todos juntos no los quería y por separado se podía comer 8... De todas formas es todo nuevo para él se tendrá que ir acostumbrando poco a poco y mientras coma grillos no me preocupa nada jajajaja

#14 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 07:24 PM

Como siga comiendo así... se te va a hacer un Dragón de Komodo en vez de un gecko jeje Saludos

#15 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 01:00 AM

Jajajaja esperemos que no tanto. Me surge una duda viendo también el tema del compañero y las diferencias de peso entre uno y otro pero por no desviar su tema lo pongo aquí. ¿Cómo se sabe si un gecko crece y "engorda" al ritmo que debe? Imagino que dependerá mucho del animal y del tamaño final que vaya a alcanzar ¿no? Me refiero a que lógicamente uno que vaya a pesar de adulto 65 gr no pasará lo mismo con 4 meses que uno que vaya a pesar 100 gr ¿no?

#16 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 02:01 PM

Buenas. Todo va muy bien, le he pesado para ir llevando una rutina semanal y después de una semana en la que se ha comido todos los días, menos uno, 7 grillos y hemos pasado de 49,1 a 56,3 gr espero que esto siga así! :P Saludoss!!! ;)

#17 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 02:13 PM

Lo ve eso es un gecko sano jajaja Felicidades Por ello

#18 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 02:20 PM

Y tanto que sano jajajaja Gracias y felicidades a ti por los bichos que sacas! A ver a que peso llega que me tiene intrigado con lo que come :D

#19 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 01 January 2014 - 11:21 PM

Parece que se ha ido calmando y ya no se come 7 grillos al día aunque ya ha descubierto los tenebrios y de vez en cuando se los come. El lunes le volví a pesar y aunque no ha sido tan exagerado como la primera semana, ha vuelto a engordar, está ya en 60,0 gr

#20 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 09:04 PM

Buenas, os quería actualizar el tema con fotos nuevas.

Después de 36 días en casa pesa 73 gr por lo que ha engordado ya 23,9 gr, no se cuanto es lo normal que vayan cogiendo pero creo que muy mal no va :D


Estas fotos son del otro día:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Ésta para que veáis las patorras que se le están poniendo:

Comentar Imagen



Y ésta, aunque desenfocada, que me hizo mucha gracia:

Comentar Imagen





Y éstas de hace un rato:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen




Y ésta última, una comparación del día que llegó y de hoy:

Comentar Imagen



Espero que os guste.


Saludoss!!! ;)

#21 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 09:35 PM

Muy guapo que esta me alegro mucho.

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 09:48 PM

Está fantástico, esa cola preciosa :ojos:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#23 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 05:19 PM

Gracias a los dos! La verdad es que si, cada día está más guapete y gordete :D

#24 Amphibian

Amphibian

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 09:58 AM

Esta tremendo ese bicho!Que ojazos:ojos: Pronto tendras que buscarle parejita jaja Un saludo.

#25 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 17 February 2014 - 04:37 PM

Amphibian lo de poner pareja me gustaría pero a la vez me da miedo... Jajajajaja

El bicho sigue comiendo muy bien y ganando peso, esta semana fui a por grillos y como no había compré zophobas, por precaución aplasté la cabeza y mandíbulas, se ha comido 3-4 y luego ya no ha comido más, le eché otra y no la ha querido, se ha debido cansar o no se porque le eché ayer una zophoba y no la quiso y le eché grillos y se comió 6-7.

En cuanto al peso ha pasado ya de los 80, hoy está en 80,5 gr así que ha engordado 31,4 gr en 64 días que lleva en casa, se le nota sobretodo en la cola, os dejo una foto de cuando le he pesado:

Comentar Imagen



Saludoss!!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: