Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Barbo Tigre enfermo

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 EdwinC

EdwinC

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 01:43 AM

Hola a ver si me pueden ayudar Uno de de mis barbos tigre se enfermo de la vejiga natatoria y los demás empezaron a morderle la cola porque se mantenía a 45 grados nadando para no flotar y no se podía mover con mucha agilidad. Lo coloque en un acuario separado donde se curó el problema de la flotación y sus aletas volvieron a crecer. Ayer note que no se estaba alimentando y por su comportamiento letárgico daba muestra de estar enfermo. Pensé que no pasaría la noche. En la mañana seguía igual y al volver del trabajo note una mucosa blanca en la zona de su cuerpo próximo a la cola. No sé si sea un hongo o una batería, si es contagioso, si debo medicarlo solo a el o a todo el acuario comunitario. Información general - Barbo Tigre Albino - 60 litros (50 x 25 x 50cm) - Convive con otros 10 barbos tigre y un tiburón arcoíris de dos pulgadas. Si se que son muchos peses, estoy preparándome para reubicarlos en una pecera de 280 litros - Tengo instalado un filtro bajo la grava y un filtro de mochila de 378 l/h -Realice el ciclado, el acuario lleva unos diez meses funcionando -Foto del pez: colocare las fotos en un momento -Foto del acuario/instalación: Condiciones del agua Parámetros: * pH: 8.2 * gH : * kH : * NH3(amoniaco): 0.00 * NO2 (nitritos): 0.00 * NO3 (nitratos): 10 * Temperatura (ºC): 28 Utilizo tests líquidos de la marca API: No agrego CO2: El agua es transparente Cuidados del acuario - Realizo un cambio de agua semanal de un 30% -Realice un cambio de agua ayer - El pez enfermo lleva unos 8 meses en el acuario - Los demás peces lucen saludables - Alimento los peces con escamas comerciales y papilla hecha en casa, una porción en la mañana y otra en la tarde. - El pez enfermo no acepta la comida desde ayer. -Solo añado acondicionador de agua, no abono. - No he hecho cambios recientes en el acuario: Información del pez afectado - ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? 8 meses - ¿Cuándo enfermó?: de la vejiga hace unos dos semanas, hoy note el problema en la piel - ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: se mantiene en el nivel medio - ¿Ha variado su coloración?: mas pálido en la zona donde está la mucosa - ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: normal -¿Tiene las escamas erizadas? no - ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): respira normal - ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: no lo he notado últimamente -Algún síntoma más que quieras añadir: en el comentario inicial -Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… No ha muerto ningún pez

#2 EdwinC

EdwinC

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 02:09 AM

aqui va la foto del acuario
Comentar Imagen

#3 EdwinC

EdwinC

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 02:22 AM

Y este es el pez

Comentar Imagen

#4 EdwinC

EdwinC

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 11:29 PM

Wow, me han dejado solo :( Pero por lo que he investigado estoy casi seguro de que se trata de un hongo, y la infección se produjo por las heridas en la cola. En la tienda de peces el único medicamento que encontré fue API General Cure. Empecé a medicar con eso, pero entiendo que si es un hongo, con antibióticos no lo podre curar. Alguien sabe de un fungicida que puede comprar en la farmacia, para complementar el tratamiento con esto?? Ayuda !!

#5 Nicefish

Nicefish

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 21 December 2013 - 04:04 AM

creo que este pez es de agua algo ácida amigo, si lo tiene en ph 8,2 está muy alto. arregle eso..

#6 EdwinC

EdwinC

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 21 December 2013 - 08:43 PM

Si lo sé, durante un tiempo luche porque el ph se mantenía cerca de 6.2 y eso era fatal para unos caracoles que tengo ahí. Hasta un el día que empecé a utilizar acondicionador de agua para usar el agua de la llave. El PH subió de forma súbita a 8. La idea que tengo es colocar mas plantas e inyectar CO2 y así bajar el PH Gracias por el consejo. Estoy tratando el Pez con Azul de metileno, ya se ve un poco mas animado.

#7 EdwinC

EdwinC

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 27 December 2013 - 02:28 PM

Les comparto que hoy el pez ya está sano y feliz de vuelta en el acuario principal :)
Si alguien tiene un pez con esa enfermedad les recomiendo este tratamiento 100%

Síntomas: Desanimo, falta de apetito, una especie de algodón blanco sobre algunas zonas del cuerpo.

Tratamiento:
Coloque el pez en un acuario hospital con una gota de azul de metileno por litro y sal de acuario durante tres días. Todos los días limpiar con un isopo untado de azul de metileno la zona donde está el hongo.

Al tercer día moví el pez a un acuario pequeño que tengo conectado al principal, aquí lo deje otros dos días sin tratamiento porque se vivía mucho mejor pero aun débil y sin comer. Ayer empezó a dar señales de estar incómodo en el acuario pequeño, por lo que lo moví al principal. Esta mañana comió con el mismo frenesí que los demás y esta igual de activo que entes de enfermarse. Esta es mi primera victoria con un pez enfermo :D

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: