Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Guía para empezar con cíclidos Malawis


  • Please log in to reply
55 las respuestas a este tema

#26 osokindakink

osokindakink

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 01:48 AM

Es un iodotropheus sprengerae el de la imagen de los mbunas (parte central derecha)??Saludos!!

#27 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 11 September 2011 - 11:33 PM

En efecto amigo es un sprengerae amigo.Saludos :ok:

#28 osokindakink

osokindakink

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 05:43 AM

Mi duda venía a que el día de ayer compré dos me dijeron que se llama "ciclido chocolate", aunque la coloración se nota mas oscura en los ejemplares que me dieron.......Saludos y gracias por la aclaracion!

#29 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 03:12 AM

yo segui todos estos paso y ya desde hace como un mes ya tengo unos hermozizimos alevines jajaj me hacen muy feliz :D

#30 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 18 September 2011 - 03:40 AM

Mi duda venía a que el día de ayer compré dos me dijeron que se llama "ciclido chocolate", aunque la coloración se nota mas oscura en los ejemplares que me dieron.......Saludos y gracias por la aclaracion!

En efecto, aquí en México se le conoce comunmente como cíclido chocolate, pero es la misma especie :ok:

yo segui todos estos paso y ya desde hace como un mes ya tengo unos hermozizimos alevines jajaj me hacen muy feliz

Vaya, tu mensaje es uno de los que más satisfacción me ha dado Isaac y me alegro tanto por ti y porque esta guía te haya dado esta satisfacción:D:grax: que con este hecho, haya valido la pena el esfuerzo de haberla realizado, porque creeme, no salió en una o dos horas, pero el tiempo que haya sido, por ustedes amigos, ha valido mucho la pena :ok: Gracias amigo :grax::fe:

#31 Xerjyo

Xerjyo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 03:13 AM

hey hola a todos, tengo una duda bueno una muy grandeee, me han regalado un ciclido caramelo o algo asi muy bonito amarillo con azul rayaz horizontales, el problema es que mi pecera es muy pequeña unos 50 litros donde habitaba un plecos del mismo tamaño del ciclido, por cuestiones de laborales tal vez me mude de ciudad, no puedo comprar hasta saber que pasara con mi trabajo una pecera de 200-300 litros y el ciclido molesta mucho al plecos al grado de haberle lastimado las aletas, son compatibles estos peces, jamas habia visto que un pez atacara a un plecos, que puedo hacer ??????

#32 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 05:21 AM

hey hola a todos, tengo una duda bueno una muy grandeee, me han regalado un ciclido caramelo o algo asi muy bonito amarillo con azul rayaz horizontales, el problema es que mi pecera es muy pequeña unos 50 litros donde habitaba un plecos del mismo tamaño del ciclido, por cuestiones de laborales tal vez me mude de ciudad, no puedo comprar hasta saber que pasara con mi trabajo una pecera de 200-300 litros y el ciclido molesta mucho al plecos al grado de haberle lastimado las aletas, son compatibles estos peces, jamas habia visto que un pez atacara a un plecos, que puedo hacer ??????

creo que al hacer la pregunta, tambien te das la respuesta a ti mismo, lo que debes hacer es lo que estas pensando, buscale un nuevo hogar...:sal:

#33 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 21 September 2011 - 05:08 PM

Como dice leo, búscale un mejor lugar ya que esa especie es muy territorial y si lo dejas con los plecus, terminará por matarlos ya que por las características que mencionas, es un macho.Saludos y suerte con la búsqueda :ok:

#34 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 01:04 AM

Felicidades efenberg te aventaste muy buen articulo, hace como dos años hice mi primer malawi (que ahora ya no tengo) y batalle mucho para poder concretar toda la información que tu guardaste, enhorabuena. Si se pudieran poner el nombre de las principales especies con sus nombre cientificos y comunes estaría de maravilla, pero bueno despeues habra espacio en el Atlas y vaya que ayudaras.El comportamiento y colorido de estos peces me encanto.

#35 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 22 September 2011 - 04:33 AM

Gracias rggggr por tus comentarios, ciertamente que fue talachero pero creo que fue necesario ya que me di cuenta que cuando empezamos, y en esto me incluyo, ignoramos muchos detalles o simplemente los pasamos por alto, esta guía intenta ayudar al novato y al no tan novato, a llevar a feliz termino el primer montaje de malawis y a mantenerlo y, si no es el primer malawi que montan, por lo menos a evitar que cometamos muchos errores que nos pasan por desconocimiento. Espero siga funcionando esta guía por mucho tiempo. Con respecto a los nombres, tengo unas imágenes con nombres, pero no son las mismas especies, quizá me decida a postearlo con nombres ¿cómo ven amigos? ¿lo posteo con nombres de las especies?Saludos y gracias de nuevo por los comentarios y la recomendación :ok:

#36 sistem of

sistem of

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 06:56 AM

Muchas gracias por este articulo de verdad que para los que empezamos es bueno encontrar un guia como esta ¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!!Por otro lado quisiera que me echaras la mano en armar un malawi ya tengo la pecera es de 1.20 x 50 x 50 y la verdad lo quisiera como pocos jijijiCuando era chico tenia una pecera pero tenia de todo y solo los conocia con los nombres comunes ahora ya casado mi esposa encontro una de mis peceras y la habilito, tambien le gustan y mucho solo que como la otra ocacion mezclamos sin saber bien que onda un primo que si le siguio desde ese entonses me fue orientando y me comento de este foro, ya que tenemos la pecera mas grande quisiera ponerla pero esta vez si con una muy buena acesoria.Tenemos 1Keyi 1 Zebra rojo 1 Caramelo 1Copo de nieve 1Carolina 1 Terror verde 1Canario y 1 que se parece al Zebra pero en azul jajajajajaMerio por que no conosco sus nombres cientificos solo los comunes si tu o alguin mas me pudiera dar una orientacion se los agradeceria:grax:

#37 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 22 November 2011 - 08:42 PM

Hola sistem of, antes que nada bienvenido al foro y me alegra ver que te has animado con estos maravillosos peces, verás que no te decepcionarán y con todo gusto te ayudaré en tu montaje :ok:.Por otro lado, veo tu pecera con buena capacidad pero a las especies les veo ciertos detalles que mejorar. Te daré algunas recomendaciones pero sería bueno que abrieras un post aparte para que los demás compañeros también te orienten amigo, así tus preguntas se enriquecerán con los comentarios de los demás compañeros.De entrada saca al terror verde ya que es un cíclido americano y no es compatible con los africanos y mete por lo menos 3 ejemplares de cada especie, de esta forma, repartirás la agresión interepsecífica (la agresividad entre ellos).Ahora aquí te pongo los nombres científicos: Kenyi- metriaclima lombardoizebra rojo- metriaclima estheraecaramelo-melanochromis auratuscopo de nieve-pseudotropheus socolofi variedad albinacarolina-aulonocara jacobfreibergiterror verde- andinoacara rivulatuscanario-labidochromis caeruleus variedad albina y el último necesitaría ver una foto.Espero te sirva la info y te pido de favor que pongas el post en el área para que los demás también te ayuden.Saludos :ok:

#38 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 01:01 AM

No había visto el tema. Mis felicitaciones, una fuente de información brutal.Te animarás también con los del lago Tanganica¿?1 saludo

#39 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 25 December 2011 - 07:53 AM

Gracias por los comentarios Gwendal :grax: y con respecto a tu pregunta puedo decirte que lo he estado pensando muy seriamente aunque me falta info como para desarrollarla, pero esta pensada como proyecto a corto plazo aunque la guía de Malawis me tomo bastante tiempo perfeccionarla así que ya veremos jeje:DSaludos :ok:

#40 NANCHOGSM

NANCHOGSM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 09:39 PM

Que gran aporte!!! esto era lo que estaba buscando para saber como arrancar con los africanos... :grax: Muchas gracias!!!! ;)

#41 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 10:39 AM

me pregunto por que en la tabla de compatibilidad no aparece "Metriaclima" es a caso que no es compatible con ningun otro?

#42 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 28 November 2012 - 07:28 PM

Gracias por los comentarios Gwendal :grax: y con respecto a tu pregunta puedo decirte que lo he estado pensando muy seriamente aunque me falta info como para desarrollarla, pero esta pensada como proyecto a corto plazo aunque la guía de Malawis me tomo bastante tiempo perfeccionarla así que ya veremos jeje:D Saludos :ok:

Esperemos no se alargue la confección de esa guía!!!! La de Malawi está brutal... sin palabras, toda una Biblia para el que se inicia en el mundo de los cíclidos africanos... una de Tanganika sería espectacular!!!! Me anotó a esperar esa guía!!!

#43 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 02 December 2012 - 09:20 PM

me pregunto por que en la tabla de compatibilidad no aparece "Metriaclima" es a caso que no es compatible con ningun otro?

metraiclima es una género que pertenece a los mbunas, así que solo se manejan los tres grupos, haplochromis, aulonocaras y mbunas, por eso, revisa como se mezclan los grupos para que sepas como meter los peces del género metriaclima. Gracias a todos por los comentarios y Black soul, ya veremos si para estas vacaciones terminamos esa guía para mantener Tanganykas :ok: Saludos :sal:

#44 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 03 May 2013 - 07:14 AM

Ya está el primer avance Blacksoul, falta la segunda parte y estará terminada amigo :ok:

#45 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 03 May 2013 - 06:47 PM

Lo espero con muchas ansias compañero!!!! Será muy bien recibida esa guía!!!! :ok:

#46 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 03 May 2013 - 06:50 PM

Ya está aquí en importantes amigo :ok: chécala a ver que te parece. Saludos :sal:

#47 rarito68

rarito68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 07:31 PM

hola me gustaria hacerte una consulta el agua que tengo en mi zona tiene una dureza muy alta la estoy analizando con gotas de la marca sera (por si sirve de orientacion)y la dureza que me da es mas de 30 GH el PH7.5 y el KH6 con estos valores creeis que es posible tener ciclidos del malawi

#48 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 27 May 2013 - 09:37 PM

ya te he contestado en el post que has abierto en el área :ok: Saludos :sal:

#49 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 03 June 2013 - 12:13 AM

Hemos agregado nuevas fotos para mejorar la vista de la guía y hacerla más amena :ok: ojalá les guste el cambio. Saludos :sal:

#50 kandrakar

kandrakar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 03 February 2014 - 03:15 AM

Muy buena info de eras





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: