Saltar al contenido


Foto
- - - - -

boca arriba


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#1 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 01:23 AM

Hola compis, mi hija pequeña parece haber heredado la aficion de su papá a los acuarios , por eso recientemente le he instalado un mini acuario con un par de peces de agua fria, que popularmente se llaman gordos. El caso es que desde hace días estoy observando un comportamiento extraño en uno de los peces ya que se queda boca arriba en el acuario y a veces se arrincona en esa posición, haciendonos pensar que ha muerto, pero al acercarnos más se espavila y acude junto con los demás en busca de su comida. Pienso que los parametros del agua son correctos y no se a que puede ser debido este extraño comportamiento. Espero que vosotros que sois expertos en estos amigos y teneis mas experiencia que yo me podais indicar a que es debido y si puedo remediarlo o temer por la salud del pez. APROVECHO PARA FELICITAROS UNAS FELICES FIESTAS Y UN FELIZ AÑO NUEVO.:grax:

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 08:28 AM

A qué llamas mini acuario?? :o.O:

Los carassius son peces q crecen muchísimo y ensucian más aún por lo q no son aptos para acuarios pequeños.
Si dices q el pez flota es posible q sea por problemas de vejiga q es algo común en estos peces. La comida comercial SIEMPRE hay q tenerla a remojo 15/20 minutos mínimo antes de dársela para evitar q se hidrate y expanda dentro del pez provocando estos problemas de flotabilidad.

Te paso la ficha de los carassius para q te hagas una idea de estos peces:

http://planetacuario...rassius-auratus

Saludos y Felices Fiestas igualmente para ti

#3 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 09:53 AM

Mil gracias ricardoms el pez no flota solo se pone boca arriba en el fondo o en un rincón

viviparos.png

Vivíparos: Jun-13, Sep-13, Dic-13


#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 09:57 AM

Por favor danos más datos sobre tu acuario para poder ayudarte como litros, fltración, maduración, rutina de cambios de agua, etc.....

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 11:00 AM

Tiene toda la pinta de ser algo relacionado con la mala calidad del agua....pero sin más datos es imposible ayudarte.

#6 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 11:37 AM

Mini acuario == 100 litros?? :piensa:
  • Alparu le gusta esta

#7 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 01:06 PM

Bueno como la bronca me la vais a echar igual mas vale una imagen que mil palabras.
El de la tienda nos dijo que estos peces estaban perfectamente incluso en peceras de estas redondos y nosotros los hemos puesto en una de 10l en total con unas flotantes y agua osmotica previamente tratada con acondicionador, además les hago un cambio parcial de aprox. un 30% dos veces a la semana,
El filtro como podreis ver es un filtro interno de lo mas sencillo.
Ahí va un pequeño video que os he preparado en YOUTUBE


#8 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 01:17 PM

Amigo....te van a hinchar a collejas los compañeros del lado "frío". 10 litros para esos animales es una burrada....

Solo mira lo que te dice el compañero Riuyi:

Mini acuario == 100 litros?? :piensa:


Y el tuyo es un 10% de lo que hablan como mini acuario....

#9 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 02:41 PM

Bueno como la bronca me la vais a echar igual mas vale una imagen que mil palabras.




A ver hay cosas q no entiendo...ya sabías q estaban mal ya q comentas esto q dejo más arriba y aún así preguntas que qué le pasa a los peces, tú que crees q les pasa??
Tienes un acuario realmente bonito para su tamaño pero del todo inapropiado para estos peces, ahi no te entra ni medio. Sería ideal como gambario o para meter un betta macho q son muy bonitos pero nunca carassius.
Y por favor no nos guiemos por lo q nos dicen en las tiendas, q ya sabemos cual es el interés de los mismos....

#10 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 04:05 PM

Bueno ya te dicen lo que pasa y donde está el problema. Lo único que añado que como dice ricardoms en ese acuario no entra ni medio y tienes tres, están realmente justisimos ni con muchos cambios de agua los vas a poder mantener. Ya habrás visto el tamaño que alcanzan y los litros que se recomiendan por cada pez las tiendas ya sabemos todos o al menos deberíamos saber que simplemente hay que ir a comprar, sabiendo de antemano lo que queremos y lo que necesita. Hace poco vi en una tienda (bastante buena y de un particular) vender una bola con menos de la mitad de litros que tu acuario y recomendar poner "carpas de colores" que empezaran con una y que si veían que les gustaba se llevaran otro día otra más.... Habría que cambiar la costumbre de empezar en este mundo con estos peces.

#11 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 05:22 PM

Bonito Gambario. yo no voy a las tiendas porque me pongo de mala leche. Busca un buen hogar para esos peces, ahí van a sufrir.

#12 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 07:29 PM

Realmente me dejé guiar por el de la tienda a ciegas y no ha sido hasta después de poner este post y buscar causas por Internet que me he dado cuenta de que es un acuario pequeñísimo para estos peces. Pero ya te digo que incluso me llegaron a decir que los aconsejaban hasta para peceras de estas tipo bola. Sin duda los pienso llevar de nuevo a la tienda o a un compañero del trabajo que tiene un estanque. Pero ahora lo que me gustaría es intentar que el pez se cure. He estado mirando por internet y aparte de averiguar el error que he cometido por ponerlos en un acuario tan pequeño también he podido averiguar que se debe a un pobre lema gástricoy en algunos foros aconsejan dejarlo sin comer 3 días y después darle guisantes o incluso tratarlo con primperan haber que os parece a vosotrosyo por mi parte me gustaría donar los lo más sano posible y en su lugar pondré como alguno me sugieres unas gambitas o algún beta

#13 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 07:47 PM

Hola Alparu, yo no soy el más adecuado para responder, pero si yo me he pasado un pueblo tú te has pasado tres !!! :D:D (puedes ver mi "tochopost" del otro día :D). Ahora en serio, la solución que acabas de poner es la mejor, y respecto a si intentas curarlo deberías ponerlo aparte de los otros dos. Por cierto, vaya elementos que hay vendiendo peces en las tiendas!!!:ojos::ojos::triste:

#14 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 07:52 PM

No me gustan los celestiales pero este es muy guapo. Suerte y saludetes

#15 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 07:56 PM

Joer como estoy hoy... a ver si cojo vacaciones... celestial no, ojos de burbuja... Saludetes

#16 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 08:46 PM

Ese suele ser el principal problema, nos informamos después de comprar.... La verdad es que si pienso ahora el ir a una tienda a que me orienten lo veo absurdo (opinión personal por lo visto en la mayoría de las tiendas). Pero siendo sincero y haciendo memoria yo entré en este mundo por mi padre que manteneía y mantiene actualmente un acuario y nos dejabamos guiar por lo que nos decían en la tienda... Así nos iba, pero por aquel entonces yo no conocía este tipo de foros y buscar algo en Internet y fiarte era muy relativo :D Si como dices es un problema de obstrucción intestinal (que podría ser dependiendo de con qué y cómo lo estés alimentando) puedes dejarle unos días sin comer y después lo primero que le des que sea un poco de guisante cocido y pelado, suele venir bien. Si tienes un conocido que tiene un estanque y sabe algo del tema en principio yo personalmente lo preferiría, antes que llevarlos a la tienda de nuevo. Pd: jmarbra si editas el tema evitas crear tres mensajes ;)

#17 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 08:59 PM

Yo del tema de la enfermedad no te puedo orientar ya que no se nada de estos peces .pero lo que si te diria es que a estas alturas del año no es factible el meter un pez nuevo en u estanque el choque termico acabaria con ellos .lo mejor es llevarlos a la tienda y que te los cambien por lo que tu quieras y en esta ocasion informate antes de lo que quieres y no te dejes influenciar por los dependientes de las tiendas

#18 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 10:15 PM

Eso o buscarles dueño particular con un acuario grande y q pueda acojerlos, desde luego siempre será mejor q una tienda. Y como bien dice Manu meter ahora un pez en un estanque es sentenciarlo... Saludos

#19 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 11:10 PM

Si no te los aceptan en la tienda y no te sale nadie que los adopte en breve, puedes comprar como solución de emergencia una caja de plástico de los chinos-ikea-carrefour-etc. lo más grande posible, yo te puedo pasar algún filtro que tengo por ahí, ya que eres de Barcelona. Cuando los hayas dejado en buenas manos utilizas la caja para su uso normal, almacenaje o lo que sea. Saludetes

#20 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 12:20 AM

Jorge no se como anda de espacio en el estanque, no ha aparecido por aquí....

#21 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 07:27 AM

Ya Bruno pero el problema es q ahora no los pueden sacar al estanque, pasar de unos 20 graditos en casa a muy pocos fuera no lo soportarian....

#22 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 08:38 AM

Hola No he podido leer el hilo que estoy conduciendo. Lo hare de aqui un rato, ahora no puedo. Pero si es un tema de sacar los peces, tengo el estanquito a unos 17 grados. Con un poco de aclimatacion no deberia haber problemas. Mandame un mp si quieres y tu wapp y hablamos. Prro ya digo que no he leido ni un 20% del hilo.

#23 Elmer 58

Elmer 58

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 09:05 AM

Eso! Después dicen que Batman es ese Bruno Díaz, bueno batman puede ser pero el foro está "batfish"', ni se baja del fish-móvil xa rescatar un pez.

#24 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 09:21 AM

Con 17 graditos genial!!!!! así los puedes aclimatar sin problemas!!!:jaja::jaja:

#25 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 11:28 AM

Con la de lío que tiene Jorge veo que los peces acaban en mi casa hasta que los pueda llevar al estanque.....:D Alparu si quieres unas red cherry para meter ahí lo dices, sin coste añadido.....





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: