Saltar al contenido


Foto
- - - - -

AcuarioCh0l02


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 07:41 AM

Hola de nuevo :) :

Dejo la ficha de mi otro acuario con el que he conseguido algo que con el anterior no podía...controlar las algas.

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje:96
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):40x80x30
Tiempo de funcionamiento:2 años

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):de atrás hacia delante...845-865-Aquaglo

Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):t8
Fotoperiodo (Horas de luz):10 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):nutritivo
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):Aqualit sellado con grava negra.

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...):mochila
Litros/hora:200l/h

Co2
¿Añanes CO2?: No
¿De que tipo? (Bombona, casero):

Bps (burbujas por segundo):

Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):



Abonado
¿Abonas?:si

Abonos que añades y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):

10ml de KSO4 en los cambios de agua.


Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...)H,NO3,NO2,PO4,FE,Cu,,KH y Ca

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):

pH:6-6,4
kh:1-2
gh:2
no3:5
po4:0,2
fe:0,02
Cu:0,45
Ca:20
Mg:5,25

Agua del acuario (26ºt):

ph:7
kh:2
gh:?
no3:10
po4:0,8
fe:0,05
cu:0,3




Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):

Cambio un 50% semanalmente.Directa del grifo(agua de pozo).En cada cambio añado 10 ml de sulfato de potasio.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):

Anubias,rotala rotundifolia,cryptocoryne wendtii,Limnophila sessiliflora,ludwigia repens,espada amazónica,echinodorus tenellus,echinodorus parviflorus,y una que está en el centro entre dos wendtii que no sé como se llama.

Peces (tipos de peces y cantidad) :
Un guppy y un Gyrinocheilus Aymonieri

Invertebrados (tipo de invertebrados):
physas y planorbis


Fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Evolución de un año para acá:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Estoy pensando en colocar una grava de color más natural aunque me gusta esta grava con el contraste con el verde de las plnatas.Me lo estoy pensando,en el caso de que encuentre alguna tb oscura y que no afecte a los parámetros del agua.

Tb me gustaría meter más peces pero tengo un filtro pequeño(por ahora) y estaba pensando en algo clásico como unos tres platys (un macho y dos hembras),pero me gustaría saber si puedo meter algo diferente a lo habitual..algún pez menos conocido y k se adapte a las características de este acuario.
Alguna sugerencia?
Y de plantas?...pq me gustaría leer opiniones para mejorar la estética.

La verdad es que con este acuario no me he obsesionado mucho y lo he dejado un poco "a su bola" y me gusta como ha evolucionado...ha sido benigno conmigo jeje!!.Por eso no quiero caer en grandes tentaciones y acabar "cagándola".Lento pero seguro.

Eso es todo...a medida que vaya evolucionando algo más,pondré más fotos.

Gracias y Saludos!!!:adios:

Editado por Ch0l0, 18 January 2014 - 03:21 AM.


#2 Salva JV

Salva JV

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 11:49 AM

Esta precioso, lo importante es que te guste a ti!! Sobre la grava, yo lo veo una tonteria, ya que al tiempo puede que apenas se vea, en el caso de los peces, yo no se!! Prefiero pocos y que naden a muchos y se estorben!! No se compi es mi idea, por lo general está muy chulo, buen color tiene el plantado!! Saludos!!

#3 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 15 January 2014 - 07:52 PM

He metido nueve "borrachitos" (Hemigrammus rhodostomus) y un hemmigramus stictus que venía de polizón y se ha acoplado al cardumen de borrachitos.La verdad es que son más ordenados a la hora de formar el cardumen que los cardenales...a excepción de el dia que hice las fotos claro!! :roll:

Este es el "polizón":

Comentar Imagen

Además he cambiado la ludwigia para la zona central y colocado una anubia que lleva conmigo más de diez años.

Unas fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i1110.photobu.../DSC_0421-1.jpg

http://i1110.photobu...89/DSC_0440.jpg

[URL=http://s1110.photobucket.com/user/Cholo1789/media/DSC_0436.jpg.html][IMG]http://i1110.photobucket.com/albums/h448/Cholo1789/DSC_0436.jpg

Y eso es todo por ahora...espero que guste.

Saludos!!!:Pr:

Editado por Ch0l0, 18 January 2014 - 03:18 AM.


#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 01:43 PM

Excelentes las plantas. Slds

#5 Santimo

Santimo

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 07:07 PM

Sigue así, dejándolo a su bola :D, que va muy bien :ok: Saludos

#6 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 07:32 PM

Muy bonito, y las plantas extraordinarias. Felicidades!! Salu2.

#7 Salva JV

Salva JV

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 07:58 PM

ChOlo!! Te esta quedando de p.m!!

#8 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 18 January 2014 - 03:09 AM

:DMuchas gracias por los piropos...caray que bien sientan jajajaja!!! La verdad es que me gusta como va quedando y es increible que se haya puesto así desde el momento en que desistí de meterle mano constantemente. Al principio le metía co2 casero pero no acababa con las algas y las plantas no tenían buen aspecto(el drop checker todavía está dentro y me orienta de como puede estar el ph).Hasta que como dije lo dejé más a su bola,sin co2,haciendo cambios de agua del 50% cada 7 días aprox.y sólo abonando con sulfato potásico en los cambios. Y como un niño pequeño cuaando dejé de hacerle tanto caso como antes...empezó a responder!.Alguien por aquí dijo que a veces los acuarios mueren de amor (verdad Roma?) y me parece una frase muy acertada. He retomado de nuevo el que iba a ser mi proyecto estrella y voy a probar con esta filosofía de no hacer mil tests todas las semanas y obsesionarme con los resultados. Con este acuario he conseguido de nuevo,después de muchos años,poder sentarme en una silla a disfrutar relajadamente de uno de mis acuarios y por primera vez recibir tantas felicitaciones de los compañeros de esta página que tanto me ha enseñado...la verdad es que hace ilusión...mi "ego" como acuarista ya estaba por los suelos :D.Sé que tp es para tanto,comparado con las maravillas que veo por aquí...pero para mí ya es mucho...:P Seguiré poniendo fotos de como va mi querido "low tech" o "medio low",pq son 0,56w/l.Todas las cervezas que me beba frente a su cristal delantero serán por la salud de todos los compañeros de Planetacuario :grax: Por ahora esto es todo! Graciñas!!! :difus_drinks:

Editado por Ch0l0, 18 January 2014 - 03:13 AM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: