Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mi proyecto

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 remas

remas

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 01:05 PM

Hola gente!!! os explico mi proyecto. Mi idea es pillarme este kit Bermudes 80: 80 x 30 x 50 cm Acuario Bermudes 80: - Filtro Biobox 2. - Cargas filtrantes. - Bomba interior 300l/h. - Termocalentador 100 W. - Iluminación T8 Super Light Lamp. - Bermudes 80: 90 Litros Cambiaria el filtro que no me convence por un AquaClear 30. La luz la veo algo floja me gustaria poner 45W pero haber como me sale. Que tipo de grava me recomendais??? Que os parece???

#2 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 01:21 PM

Disculpa una reflexión... si quieres cambiar todo menos el termo y la urna...¿por que comprar el kit? ¿Para tener un filtro y una pantalla en el armario? Saludos

#3 P4BLO

P4BLO

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 03:33 PM

Buena reflexión la de nikochan. De mi primer acuario que compré en kit (antes de conocer este foro) sólo me queda la urna. Los dos siguientes he comprado la urna que me interesaba y los componentes necesarios por separado. Por otro lado, yo tengo el filtro de mochila que mencionas para un acuario de 60 litros. Si no he hecho las cuentas mal, el tuyo dobla mi volumen, así que creo que va a ser bastante corto... Te recomendaría un filtro externo mejor que uno de mochila para mejorar el volumen de material filtrante.

Editado por P/\BLO, 07 January 2014 - 03:35 PM.

#4 remas

remas

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 08:59 PM

Porque no es muy bueno ese filtro y ocupa mucho espacio en el acuario, busco un acuario de ese litraje, la luz de momento no la cambiare despues ya veremos, pondre plantas que no toleren tanta luz. - Las caracteristicas de ese filtro ponia para acuarios de hasta 114 litros y mueve a la hora 568 litros.

#5 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 January 2014 - 08:50 AM

Entonces: Si el filtro "original" no te sirve y no lo vas a usar... ¿para qué comprarlo? Saludos.

#6 remas

remas

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 08 January 2014 - 02:42 PM

Xk viene en el kit y no lo puedo sacar por otro que quiera ya se lo propuse y me dijeron q no. Lo tendre por si algun dia tngo otro acuario. Que tipo de grava m aconsejais????

#7 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 January 2014 - 02:48 PM

los kits parecen la panacea y no lo son. 3/4 de lo que llevan acaba en el armario. Por lo que aunque ahora te parezca más barato, a medio plazo te habrás gastado más dinero que el que habrías gastado comprando por separado desde un inicio (por qué algunos elementos los habrás comprado 2 veces. Y ésos trastos que viene con el kit y que no volverás a usar ocupando espacio. Es lo que yo haría si tuviera que volver a empezar. Por que yo también piqué.... Pero no es mi acuario ni mi dinero. :P Sobre la "grava", dependerá de lo que quieras hacer con el acuario. Saludos.

Editado por nikochan, 08 January 2014 - 02:49 PM.

#8 remas

remas

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 08 January 2014 - 08:44 PM

Si lo ideal es hacer lo q dices tu, pero no hay tanto presupuesto. Un acuario comunitario q grava m aconsejas? Tu cual tienes? Gracias x contestar

#9 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 January 2014 - 08:53 PM

Yo es que no tengo comunitarios. Tengo plantados y los sustratos que uso son orientados a ellos. Por si te interesatengo ADA amazonia en uno y Seachem Flourite en en el otro. Quizás otro compañero que mantenga el tipo de acuario que tu quieres,te podrá orientar mejor. Saludos

#10 P4BLO

P4BLO

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 08 January 2014 - 09:17 PM

¿Vas a querer un acuario plantado? Depende lo que quieras hacer deberás elegir un tipo y otro de sustrato. Ya que nikochan te dice el suyo yo tengo: 1.- graba de sílice + tipo aqualit + quarcite noire 2.- graba de sílice + tipo aqualit + una parte con arena de sílice (sin que me lea mucho nikochan, jejeje) La graba de sílice es lo que se ha puesto toda la vida en los acuarios.... el tipo aqualit leí una vez que iba bien para plantados, así que lo usé en los montajes, y la última es por acabado estético. A parte de eso puedes tener acuarios con piedras grandes, con arena de sílice (no tiene porque pero puede dar algún problema de algas), con graba de sílice o irte a montar un sustrato nutritivo como algunos ejemplos que hay por el foro. Como ves hay que mezclar un poco el aspecto visual que quieres con lo que necesitas.

#11 Salva JV

Salva JV

Usuario

• Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 08 January 2014 - 09:25 PM

Mi recomendación es como dicen los compañeros, ves comprando poco a poco, un kit, se queda corto tanto en filtración como en iluminación, y como este hobby engancha, te veo vendiendo lo ya comprado x adquirir equipos mejores. Yo hace cosa de 3 años, compre un marina 160l, con su correspondiente tapa que tenía 2 tubos de t8, los polvos mágicos esos de ciclado, más el filtro fluval 206, pues bien cuando empieze a meterme por estos foros leyendo,leyendo y más leyendo (que aún sigo) me di cuenta que lo único que valía era la Urna. El total del kit me salió más o menos x 190 euros,pues bien la pantalla a tomar por c.......!!! El filtro hay guardao. Por lo que me toco comprar un filtro más o menos en condiciones, que aún así voy a por otro que me satisface a mis expectativas, la pantalla a los chinos, y ahora con la subida de luz pues voy meterme en los led, en fin, haz casó de lo que te decimos por aquí, y no entres en el engaño de esos kit. Sobre los sustratos mira los post de qué hay por aquí, y el que mejor te convenga ya sabes, leer, comedirá de tarro y moneo money!! Saludos

#12 remas

remas

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 11 January 2014 - 05:39 AM

Me habéis despertado una gran duda con lo del kit, me estoy planteando comprármelo poco a poco, lo malo que si es así tardare en tenerlo todo comprado. A veces es mejor hacer el camino mas largo que el corto. Muchas gracias por vuestras opiniones un saludo!!!!

#13 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 January 2014 - 08:59 AM

Por eso siempre se dice que lo primero os paciencia, todos queremos los acuarios llenos y funcionando pero correr ahora no te aporta nada, primero planear bien y verás como una vez terminado sea dentro de 3 o 6 meses habrá merecido mucho más la pena.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#14 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 13 January 2014 - 08:12 PM

Hola remas! Como bien dicen los compañeros yo no compraría el kit, yo por suerte empecé en este mundo gracias a mi hermano y empezé leyendo muchísimo en este foro, a día de hoy estoy encantado y yo no piqué en un kit, porque tuve a mi hermano q pico por mí. Como te han contado los compañeros las 3/4 partes las acabas cambiando y te arrepientes por qué podías haber invertido ese dinero en otro acuario el día de mañana o en otros aparatos para el tuyo por qué si algo tiene ésto es que engancha mucho y siempre quieres más y más grande. Pero a lo que vamos que me enrollo, antes de decidir que graba quieres montar lo suyo sería decidir cómo va a ser, aunque se trate de un comunitario deberías contarnos si va ha ser plantado o si por el contrario quieres recrear otro ambiente. Si va ha llevar plantas te comento lo que yo tengo, yo tengo sustrato de jbl para plantados no se esactamente cual es pero si miras mi primer post creo que esta la foto, y como grava a mi personalmente me gusta la arena de sílice que me encanta, pero todo esto es lo que a mí me gusta. Mi consejo es un filtro externo en vez del que comentas de mochila y que no compres el kit. El resto va en gustos, pero nos ayudaría que nos dijeras que es lo que quieres exactamente, para ayudarte mejor. Un saludo.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: