Saltar al contenido

Foto
- - - - -

ayuda a un novato con acuario de 100 l

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 esthervictor

esthervictor

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 07:36 AM

Buenos días tengo un acuario de 100 l. En estos momentos estoy empezando el ciclado; me he comprado un filtro externo; la aspiración de este la tengo a un extremo del acuario y la descarga a el otro;el filtro es el tetra ext 600,la duda que tengo es Con la descarga de este no se si dejar una prolongación q trae con pequeños agujeros o dejar el agua salir por el mismo codo, los chorros no impactan en la superficie, no creo q por el codo se atrevan a escalar....me compre grava negra, y lleva metida en el acuario una semana y se ha puesto algo marrón , la compre en una tienda de acuarios marca flamingo, no se si sera normal con este tipo de grava. Muchas gracias

#2 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 09:51 AM

Con la descarga de este no se si dejar una prolongación q trae con pequeños agujeros o dejar el agua salir por el mismo codo, los chorros no impactan en la superficie, no creo q por el codo se atrevan a escalar

La prolongación con pequeños agujeros se llama Flauta y es muy recomendable en todos los acuarios. Porque oxigena muy bien la superficie del agua.
Los chorros no impactan en la superficie No entiendo que quieres decir con esta frase.
no creo q por el codo se atrevan a escalar A escalar? pero tu tienes peces o Action Man? :D

Acláranos estas dudas y con mucho gusto te ayudaremos.

Saludos.

#3 Riuyi

Riuyi

Colaborador Peces de Agua fría

• Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 11:23 AM

.me compre grava negra, y lleva metida en el acuario una semana y se ha puesto algo marrón , la compre en una tienda de acuarios marca flamingo, no se si sera normal con este tipo de grava.

Lavaste la grava antes de introducirla en el acuario???

#4 esthervictor

esthervictor

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 04:26 PM

Hola.perdona que no me e explicado bien. La flauta se queda baja unos 4centimetros De la superficie del agua y no salen los chorros para oxigenarla. Los e girado hacia arriba pero no llegan a burbujear, solo circula el agua. Ya que no burbujea...tenia pensado en poner un oxigenador.preguntaba si quito la flauta y solo dejo el codo del tubo/flauta y si no se pasarían por él los peces. Y sobre la grava....la lavé muy bien muchas veces... hasta después de que ya no saliera el agua sucia. Que me decís...que puedo hacer.

#5 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 07:05 PM

Es recomendable poner la flauta. Aunque se quede algo por debajo del agua, genera un movimiento en la superficie que suele bastar para que el agua se oxigene al no estar quieta. El tubo directo a mi me generó alga filamentosa debido a la corriente que forma. No me preguntes la explicación porque no la se, solo se que cuando quité el tubo y puse la flauta la filamentosa desapareció, y comentándolo con algún colega después me corroboró que a él también le había pasado. La grava es tintada o natural?

#6 esthervictor

esthervictor

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 11 January 2014 - 04:29 PM

Gracias por vuestras respuestas, lo de la flauta me a quedado claro y este es el enlace de la grava negra haber que OS parece la lave varias veces y solo se ven trozos marrones cuando enciendes la luz del acuario.http://www.masquepel...-negra-flamingo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: