Saltar al contenido

Foto
- - - - -

oscares enfermos

• Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 camilo1995

camilo1995

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 07:11 PM

holahace ya un tiempo tengo un par de oscares de 14 cm y hace tres días note que las eses de uno de ellos esta saliendo con pequeñas partes blancas pero son cortas como siempre también noto que el pez esta muy inactivo y cuando respira solo veo que se mueve un opérculo y el otro pareciera que estuviera pegado el otro pez solo lo noto con respiración algo acelerada,los dos peces tienen buen apetito,el ultimo cambio de agua fue de un 30% hace 15 días.necesito saber si hay alguna forma de subministrar el metronidazol vía oral mediante la comida granulada que es lo único con lo que los estoy alimentando hablo del metronidazol por que pienso que tiene hexamita o algún otro parásito intestinalagradecería mucho la ayuda pronta no quiero perder a mi pez favorito :triste::triste::triste:s@lu2

#2 Gracorium

Gracorium

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 04:37 AM

HolaMe parece bien que no los quieras perder, entonces mejora esa rutina de cambios de agua. Sin fotos, cómo opinar?? Y de paso parámetros.... Deben andar desequilibrados. Consigue charales y mete ahí el fármaco. Hace cuanto los tienes? Dices q hace tiempo y siguen en 14cm!!! Ellos crecen rápido y no se estancan cuando tienen las condiciones para hacerlo. (espacio y alimento) Nos cuentas donde y como los mantienes? Saludos

#3 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 03:41 PM

Poco mas a lo que ya dijo Gracorium, sin datos, poco podemos hacer.1 saludo

#4 camilo1995

camilo1995

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 12:20 AM

Información general- Nombre (científico o vulgar):astronotus pero no se si ocellatus o crassipinnis- Capacidad de la instalación (en litros):100 l- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número):un pimelodus blochi o 4 lineas- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h):filtro de mochila tetra no se la capacidad y un filtro interno de 600 litros por hora-¿ Realizaste el ciclado?:no y nunca en los mas de 6 años que tengo peces lo he echo-Algún dato más que quieras añadir:yo también me pregunto x que no ha crecido rápido pero si es un asronotus crassipinnis no crecen tan rápido y ni alcanzan el mismo tamaño del ocellatus-Foto del pez:la dejo pendiente no tengo cámara a mano-Foto del acuario/instalación:Condiciones del aguaParámetros:no tengo testpH:gH :kH :NH3(amoniaco):NO2 (nitritos):NO3 (nitratos):Temperatura (ºC):28ºCTipo de tests que utilizas:¿Aditas CO2?:no¿El agua es totalmente transparente?:siCuidados del acuario- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?:cada 15 días cambio el 30%-¿ Cuando fue el cambio último de agua?hoy- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario?si- ¿Has notado otros síntomas en otros peces?el otro oscar estaba respirando algo rápido pero ya le paso luego del cambio de agua- ¿Con qué alimentas a los peces y cada cuanto?:les doy solo truchina (granulada)- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza?:si la acepta normalmente- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…):nada - Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…):ningunoInformación del pez afectado- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario?:un mes y medio ya que antes estaba solo en otro acuario mas pequeño- ¿Cuándo enfermó?:hace 4 días- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?:desde el cambio de agua de hoy esta mucho mas activo antes permanecía acostado en la grava - ¿Ha variado su coloración?:se puso algo oscuro- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?:no-¿Tiene las escamas erizadas?:no- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…):luego del cambio de agua comenzó a respirar mucho mejor pero sigue respirando un poco agitado pero ya es muy poco- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:hace 4 días vi que defeco como blanco pero hoy no lo se x que no lo he alimentado x dos dias ya que le voy a dar guisantes aver si soluciono algo-Algún síntoma más que quieras añadir:aveces se ve que se mueve un solo opérculo ayer movía bien el derecho pero hoy ya no mueve ese sino el izquierdo cuando estaba cambiando el agua vi que los estaba moviendo ambos -Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?:espero que asi me puedan colaborar mejor.¿puedo alimentar al pez para que defeque y asi saber si siguen las eses blancas o que hago?s@lu2 y gracias x la atencion que me han prestado hasta el momento

#5 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 12:36 AM

Lo primero un acuario siempre debe ciclarse.Lo segundo, hacen falta fotos y parametros para dar un buen diagnostico.Como primera medida pon un aireador y haz cambios de agua mucho mas frecuentes.Minimo 2 a la semana.Esperamos mas datos.1 saludo

#6 camilo1995

camilo1995

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 02:09 AM

la verdad lo del ciclado lo supe desde hace poco mediante Internet ya que acá en bogota nadie cicla los acuarios ni en las tiendas. en cuanto oxigeno tengo una piedra difusora de 30 cm de largo y el que tiene el filtro.el pez esta mas activo solo falta saver si sigue con eses blancas s@lu2

#7 Gracorium

Gracorium

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 06:15 AM

LLevaste a cabo los cambios de agua propuestos por Gwendall? de un 30% me parece bien.mantennos actualizados,saludos

#8 camilo1995

camilo1995

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 08:02 PM

si hice un cambio de agua de mas del 30%.pero el pez sigue con las heces blancas :triste::triste: que según me dicen son parásitos pero no se que hacer lo mas recomendable seria el metronidazol pero dándoselo en el concentrado y no se cual sera la cantidad adecuadas@lu2

#9 Gracorium

Gracorium

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 04:53 AM

Hola, Depende de qué se vaya a atacar... Si sospechas de hexamita o helmintos!!!!Mejor sube fotos de las heces y salimos de dudas.... Como va el apetito?Saludos

#10 camilo1995

camilo1995

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 07:16 PM

el pez se alimenta con normalidad hoy voy a ver si encuentro eses frescas el caso es que no son normaless@lu2

#11 Gracorium

Gracorium

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 11:03 PM

Por ello hay que ver las heces... Aunque es complicado pero sabremos si apuntas bien o no. Repito, puede ser hexamita o helmintos. Saludos

#12 camilo1995

camilo1995

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 11:17 PM

hola el oscar esta mucho mejor gracias a que hace ya tres días empece el tratamiento del metronidazol y ya se ve el resultado hoy hice un cambio del 50% para remover la dosis del medicamento de ayer y antes de ayer y hoy no vi eses blancas todas normales mañana seguiré con el tratamiento porque hoy es día de descanso del medicamento .el metronidazol lo estoy primero dejando disolver en un poco de agua y cuando ya esta disuelto agrego alimento granulado para que absorba algo del medicamento luego de que el concentrado esta blando lo echo al acuario y los peces se comen el concentrado ya medicado y también queda medicada el agua con una dosis de 1000mg. seguiré informándoles sobre la mejoría de pezs@lu2

#13 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 01:06 AM

Esperamos nuevas sobre el estado del bicho.1 saludo

#14 Gracorium

Gracorium

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 02:27 AM

Felicidades, hay veces que si no se arriesga no se gana y le apostaste a que era hexamita por ello te ha dado resultados el metronidazol... en esta ocasión!!! Saludos

#15 camilo1995

camilo1995

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 11:55 PM

el pez ayer defeco blanco de nuevo pero hoy ya no vi eses blancas.ayer me dijeron en una tienda de peces que si el metronidazol no hacia efecto que aplicara mebendazol junto con metronidazol en sus dosis recomendadas sin irme a pasar pero pues habrá que observar al pez haber si logro verlo defecar por q las eses se rompen en mil pedazos en menos de nada(es normal) s@lu2

#16 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 12:52 AM

Por la consistencia de las heces, depende de la cantidad de fibra que tome y su alimentacion.Sigue observando. Con lo que sea nos cuentas.1 saludo

#17 camilo1995

camilo1995

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 07:40 PM

el pez ha estado bien :smile:

#18 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 01:18 AM

Me alegro mucho Camilo1995, puedes presentarlo por el area de grandes ciclidos, que el bicho se lo merece!1 saludo

#19 camilo1995

camilo1995

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 10:18 PM

hola el pez oscar sigue mas que bien pero ahora tengo un gran decepción por que ayer me regalaron un pequeño pez oscar albino y lo puse en una paridera mientras fui a comprarme un cristal para dividir una parte del acuario para mantenerlo hay pero cuando llegue el pequeño oscar estaba sin cabeza :triste: no se como diablos se lo pudo comer el oscar que estaba sano si el oscar era mucho mas grande que la boca del pez ahora lo que me preocupa es que los huesos que por cierto eran grandes le puedan causar algún daño el pez hoy no quiso comer nada pienso que pudo haber sido causa de los huesos del pez :susto: por favor me podrían decir si los huesos le causan daño a los peces o el pez o come por que quedo lleno :piensa:gracias x la atención prestada y espero que no sea molestia tanta pregunta :Pr: les prometo q este sera el mi ultimo post que pido ayuda.S@LU2.................

#20 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 01:58 AM

OSea que se lo comio el grande?¿ No creo que tengas problemas, suelen tener mas problemas si hablamos de peces que tengan tipo coraza, como las corydoras, peces gato...Por el tema de las dudas, estamos aqui para ayudarnos entre todos. Todas tus dudas seran bienvenidas.1 saludo

#21 camilo1995

camilo1995

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 03:26 AM

si el oscar grande le quito la cabeza al oscar pequeño pero no se como pudo si era bastante grande como para que le entrara x la boca pero pues bueno ya no se puede hacer nada.mañana intentare fotografiarlos bien x que no he logrado buenas fotos :P nuevamente muchísimas gracias :grax::grax::grax: por la gran ayuda que me han brindado

#22 camilo1995

camilo1995

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 06:09 PM

:susto::susto: el oscar esta muy mal tiene algo atorado en la garganta por que ayer de un momento empezó a abrir la boca como si quisiera vomitar y me le acerque y empezó a dar vueltas como loco y a temblar hasta pensé que había muerto porque se quedo flotando en la superficie y se puso completamente blanco lo tome y le abri la boca pero no se le ve nada afortunadamente el pez no murió pero lo mas probable es que muera por que no quiere comer nada.no se si tiene algo atorado x que no encontré la forma de abrirle la boca bien. alguien me puede dar alguna recomendación para salvar al pez nunca había tenido tantos problemas.que hago:cachis::cachis: no quiero perder al pez saludos

#23 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 09:18 PM

Es raro que tenga ese problema. Deberias abrir la boca del pez con unos forceps o algo similar y con unas pinzas intentar sacar lo que tenga atorado. Prueba a darle unas gotas de aceite de oliva en jeringuilla en la boca para ayudar tambien. Pon oxigenacion extra.1 saludo

#24 camilo1995

camilo1995

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 11:47 PM

a mi también me parece raro.una vez cuando tenia mis primeros peces un goldfish se comió un pleco y duro 4 días con el pleco hay atorado con media cola afuera pero logre sacárselo con unas pinzas a un amigo le paso lo mismo con un oscar que se comió un Otocinclus pero luego de un rato logre sacar al pez del agua le di una vuelta al Otocinclus y cuando regrese al oscar al agua lo escupió el sólito.jamas pensé que un pez se atorara tan fácil :ojos:

#25 Gracorium

Gracorium

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 08:07 AM

HolaComo sigue el Oscar???Supongo que mejor porque no has actualizado el post!!!De no, deberías abrirle si o si la boca y sacar con cuidado cualquier hueso atravesado.... Trata de no demorar mucho y sujetar firme pero sin aplastarlo mientras realizas aquella intervención.... Unas pinzas finas y una linterna ayudaran en eso. Espero estese bienSaludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: