Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Que opinión os merece el Emotions 120?

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Ry4N

Ry4N

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 10:38 AM

Buenos días, Llevo tiempo queriendo iniciarme en el mundo de la acuariofilia, pero no he conseguido encontrar mi acuario perfecto. He mirado mucho y buscado por internet y estoy a punto e decidirme por el Ciano Emotions Natura 120 (211 litros). No hay muchas opiniones en los foros, lo más que he podido leer es que tiene un tamaño poco util (demasiada altura: 60 cm., y poco ancho: 37 cm.), pero lo cierto es que me vendria genial para el sitio donde quiero ponerlo (120 cm. de largo). Alguien decia que con tanta altura las plantas tapizantes no tendran bastante luz para crecer en condiciones. Otros decian que no habria problemas metiendole bastantes W, y por ultimo otros que veían la altura como una desventaja a la hora de crear un buen paisaje. ¿Que opinais del tamaño del acuario? ¿Teneis alguna experiencia con este modelo en cuanto a calidad/precio? Gracias de antemano, Ryan

#2 Ry4N

Ry4N

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 10:42 AM

Por cierto, hablo solo de la urna en si, no del kit con el que se vende este modelo (filtro, iluminacion, etc., los comprare por separado).

#3 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 10:48 AM

Todo es opinable. Personalmente no me gustan nada esas medidas para paisajismo. Poca profundidad en comparación con la altura. Sobre lo de las plantas tapizantes, es cierto que la altura te va a dificultar enormemente su cultivo. Con más watt no lo vas a solucionar, ya que va a depender de la capacidad de penetración del tipo de luz que uses. Además, los 60cm de altura no dejan trabajar cómodamente en el fondo del acuario. Mis brazos miden 60cm justitos... El mismo acuario con unos 40 (aprox) de altura, sería más adecuado en mi opinión. Aunque si de largo mide 120, quizás 120x50x50 también me parecería adecuado. Yo soy más de trabajar con cosas más pequeñas. Saludos.

Editado por nikochan, 17 January 2014 - 11:25 AM.

#4 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 01:41 PM

Si las medidas de la urna te vienen como anillo al dedo para el lugar que necesitas, ni te lo pienses. Es cierto como te comenta el compañero nikochan que tendrás algunos inconvenientes con esas medidas pero también te haces con un buen volumen de agua. En mi caso particular, mi acuario tiene 70 de alto pero no tengo ninguna planta y aun así llego al fondo aunque me tengo que remangar hasta el hombro. :o Me parece un buen acuario para iniciarte en este mundillo´. Ojalá hubiésemos podido muchos iniciarnos con un tanque de 260 L. Decidas lo que decidas, no dejes de subir avances y fotos. Saludos.

#5 Ry4N

Ry4N

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 06:05 PM

Gracias por las respuestas, son de gran ayuda, la maldita altura del acuario me tiene indeciso :lol:

En realidas el mueble que tengo para el acuario (lo he reforzado para que aguante el peso sin problema) es de 120 largo x 40 ancho x 60 alto, asi que el acuario que busco debe ser de 120 largo (exactamente), de 40 ancho (aunque no me importa que sea un poco menos, como el Emotions de 37) y X de alto. La razón por la que estaba casi decidido por el modelo que comenté era porque cuadraba bien con el tamaño y estéticamente encaja perfectamente con la decoración de la habitación, pero sobre todo porque es una marca que, teniendo todo esto, no te obliga a comprar el acuario con mesa (el tema de la luz, filtro, etc., lo negociaré con la tienda para intentar cambiarlo por lo que yo quiera, pagando la diferencia).

Lo que busco es un acuario plantado, el tema de las plantas tapizantes me llama la atención, pero podria sacrificarlo un poco a cambio de otros elementos decorativos (me encantaría conseguir algo como lo de la foto que adjunto).

Comentar Imagen

En cuanto a peces, siempre me han gustado los peces de cardumen, de pequeño tamaño, tipo neones, borrachitos, guppies... Seguramente meteria algunos mas grandes, tipo discos o escalares, pero eso aun no lo tengo decidido.

Ahora estoy valorando la posibilidad de pedir el acuario a medida, pero estoy en las mismas, si lo pido a medida no sé que medida pedir. Lo logico seria pedir 120x40x50 maximo, pero quizas para lo de la foto vengan mejor esos 60 de alto (ese tronco me pierde).

Otra pregunta, a la hora de pedirlo a medida tengo la opcion de pedir frontal y laterales de cristal optico, ¿realmente se nota visualmente si un cristal es optico o normal?

Gracias de nuevo,
Ryan

#6 JoseLB

JoseLB

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 06:40 PM

Con esas medidas hay infinidad de urnas (de marca y sin marca), 120x40x40 225l, 120x40x50 240l. etc... Salu2.

#7 Ry4N

Ry4N

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 07:18 PM

¿Que marca/tienda (o no marca) me recomendariais si optara por una urna de 120x40x50? Yo he buscado durante días via Google y no he encontrado nada en condiciones que se venda sin un kit de iluminacion, filtro, etc. (algunos obligan incluso a mesa). Gracias una vez mas!

#8 JoseLB

JoseLB

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 07:28 PM

Mira un ej: http://www.acuariosd...edida-120x40x50

Salu2.

#9 yarguras

yarguras

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 07:40 PM

Acuarios hispania los hace a medida y la pagina tiene buena pinta y precios ajustados.

#10 Salva JV

Salva JV

Usuario

• Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 08:32 PM

La urna que yo compre, a buen precio es aquí:
http://acuarioamedida.blogspot.com.es

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: