Aumento pH
Publicado el 17 January 2014 - 03:08 PM
Veréis, el pH de uno de mis acuarios está cayendo (lentamente, pero lo hace) y me gustaría solucionar este problema lo más pronto posible. He leído, entre otras cosas, que las pastillas de calcio para tortugas agregadas al material filtrante pueden aumentarlo. Imagino que eso lo venderán en cualquier tienda de reptiles (nunca he mantenido tortugas, así que ni idea).
Ahora las preguntas:
¿Funciona este método? ¿Puede tener algún efecto secundario perjudicial para mi acuario? ¿Hay métodos más eficaces (a ser posible que no sean liquiditos comerciales milagrosos) para mi propósito?
Muchas gracias de antemano.
Publicado el 17 January 2014 - 03:33 PM
Editado por oscart, 17 January 2014 - 03:34 PM.
Publicado el 17 January 2014 - 03:59 PM
las piedras de las tortugas son para subir el calcio del agua,pero para subir pH ni idea.
Son carbonato de calcio. Al disolverse lentamente incrementan la concentración de calcio y de carbonato, en otras palabras incrementa la alcalinidad y en consecuencia también el pH. La relación entre alcalinidad y pH es muy estrecha por lo que modificar uno también lo hará con el otro.
Hay otras sales que también ayudan a incrementar el valor de pH, por ejemplo el carbonato de potasio que se disuelve con mucha más facilidad que el carbonato de calcio que es casi insoluble.
Toggle shoutbox
Chat PA
|