FICHA DEL ACUARIO:
FICHA ACUARIO:
La Urna
Litraje:60 litros
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):39x58 y los laterales 30
Tiempo de funcionamiento: 1 año
Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):52 watts
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):2 focos ahorradores de 26 wattas cada uno
Fotoperiodo (Horas de luz):9 horas
Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):casero
Composición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): esta compuesta con la receta de SUMO,que consta con humuz ,arcilla y turba
Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...):filtro de cascada
Litros/hora:400 l/h
Co2
¿Añanes CO2?: no,por ahora
¿De que tipo? (Bombona, casero): ?
Bps (burbujas por segundo): ?
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):?
Abonado
¿Abonas?: sera florena y un poco de sulfato de potasio
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):sulfatode potasio
Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):ninguno por ahora(sin embargo toda va bien)
Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):no
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):no
Habitantes
Plantas (tipos de plantas):H.polysperma,H.carymbosa,vallisneria,helecho de java,cryptocoryne undulata,musgo de java,hidrocoptyle y bacopa
Peces (tipos de peces y cantidad):guppys(6 adultos y varias crias),8 narices de borracho y 4 cebritas
Invertebrados (tipo de invertebrados):algunos caracoles planorbhis(los dejo hay por el momento)

la fotos:

tengo el acuario repleto de higrophylas polyspermas, las demas plantas no se notan por que estan ocultas por la higrophylas voy a hacerles una poda y las voy a cambiar de lugar a la parte trasera,una pregunta las higrophylas me han tirado bien estando en la parte frontal del acuario donde la luz pega directo,al plantarlas en la parte trasera donde no da mucha luz las higrophylas van estar bien?

Unas preguntitas mas:D:
1.la iluminacion de mi acuario esta bien?
2.quiero plantar las higrophylas ala parte trasera del acuario,al desplantarlas las raices va ahacer que el humuz suba hacia arriba y enturbie el agua no hara daño alos peces?
3.como hago para que todos los peces coman bien,por que al darle de comer los unicos que se deboran todo son los guppys y las cebritas y los borrachitos no comen como hago para que coman?
Bueno eso es todos que opina SALUDOS..:grax::grax: