Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi acuario comunitario de 60 litros!!!


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 maikoldaquilema

maikoldaquilema

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 18 January 2014 - 08:13 PM

:D hola amigos del foro bueno despues de tanto por fin mi acuario de 60 litros.
FICHA DEL ACUARIO:

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje:60 litros
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):39x58 y los laterales 30
Tiempo de funcionamiento: 1 año

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):52 watts
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):2 focos ahorradores de 26 wattas cada uno
Fotoperiodo (Horas de luz):9 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):casero
Composición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): esta compuesta con la receta de SUMO,que consta con humuz ,arcilla y turba

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...):filtro de cascada
Litros/hora:400 l/h

Co2
¿Añanes CO2?: no,por ahora
¿De que tipo? (Bombona, casero): ?
Bps (burbujas por segundo): ?
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):?

Abonado
¿Abonas?: sera florena y un poco de sulfato de potasio
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):sulfatode potasio

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):ninguno por ahora(sin embargo toda va bien)
Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):no
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):no

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):H.polysperma,H.carymbosa,vallisneria,helecho de java,cryptocoryne undulata,musgo de java,hidrocoptyle y bacopa
Peces (tipos de peces y cantidad):guppys(6 adultos y varias crias),8 narices de borracho y 4 cebritas
Invertebrados (tipo de invertebrados):algunos caracoles planorbhis(los dejo hay por el momento):D

la fotos:
Comentar Imagen
tengo el acuario repleto de higrophylas polyspermas, las demas plantas no se notan por que estan ocultas por la higrophylas voy a hacerles una poda y las voy a cambiar de lugar a la parte trasera,una pregunta las higrophylas me han tirado bien estando en la parte frontal del acuario donde la luz pega directo,al plantarlas en la parte trasera donde no da mucha luz las higrophylas van estar bien?
Comentar Imagen

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Unas preguntitas mas:D:
1.la iluminacion de mi acuario esta bien?
2.quiero plantar las higrophylas ala parte trasera del acuario,al desplantarlas las raices va ahacer que el humuz suba hacia arriba y enturbie el agua no hara daño alos peces?
3.como hago para que todos los peces coman bien,por que al darle de comer los unicos que se deboran todo son los guppys y las cebritas y los borrachitos no comen como hago para que coman?
Bueno eso es todos que opina SALUDOS..:grax::grax::ok::ok::grax::grax:

#2 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 12:46 AM

Hola que tal? desde mi punto de vista veo el acuario demasiado plantado, los peces tienen poco sitio para moverse, una poda no vendría mal!, en una de las fotos los peces se ven todos arriba, eso es síntoma de falta de oxígeno, aunque me extraña con tantas plantas!!

#3 maikoldaquilema

maikoldaquilema

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 03:53 AM

hola,no creo que sea por falta de oxigeno si no de espacio ya que tengo un filtro de mochila,en una semana voy a regarla a todos los guppys ya que se estan covirtiendo en una plaga se reproducen con rapidez ,con respecto a las plantas las plantare atras y las podare SALUDOS:)

Editado por maikoldaquilema, 19 January 2014 - 03:54 AM.


#4 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 07:09 PM

No sé cúales son los valores de agua...si es adecuada para guppys o borrachitos.De toda formas son especies incompatibles.Si estás pensando en meter co2 y dejar los borrachitos deshaciéndote de los guppys deberías buscar peces de aguas ácidas para acompañar los borrachitos.A éstos les gusta nadar en cardumen y yo me plantaría meter un par de ello más y en caso de aumentar la población que no sean de cardumen pq tendrías que meter una docena más y tedrías sobrepoblación.Una pareja de cíclidos enanos estaría bien...o un betta con un par de hembras.No mucho más. Tienes mucha luz y con co2 creo que podrías tener un bonito plantado...ánimo y si tienes más dudas...ya sabes...ven al Planeta jeje:D Saludos!!!

Editado por Ch0l0, 19 January 2014 - 07:11 PM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: