Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Es Posible Un Abonado N y K. Sin P ????


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 santyzu13

santyzu13

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 03:49 AM

Buen dia, Soy de Colombia y es la primera vez que intentaré abonador induvidualmente, ya que siempre he utilizado abonos liquidos de marca Tetra. Ahora tratando de conseguir las Sales, solamente he logrado obtener el Nitrato Potasico y Sulfato Potásico, pero no logró encontrar el Fosfato Monopotasico. La pregunta es viable realizar el abonado solo con estos dos elementos y mantener estable el ecosistema??? o por el contrario es indispensable este elemento (Fosfato) y como podría reemplazarlo???? Gracias a todos por su ayuda.

#2 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 05:06 AM

Hola; Supongo k kieres tener un acuario con plantas de altos requerimientos.Por lo tanto vas a necesitar los tres elementos para poder abonar,ya que el acuario al estar acelerado tendrá fluctuaciones mayores de ellos y por lo tanto deberás añadirlos tú. Por lo que yo sé,nadie ha conseguido lo k propones...a ver si alguien me contradice! Saludos!!!

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 11:50 AM

Hola, algunos enemas se hacen a base de fosfato mono/disódico y se usan tradicionalmente en acuarismo para abonar fosfato (como el enema casen). Aquí (link) armé una vez una calculadora para usarlos si lo necesitaba, nunca la probé en la práctica pero en teoría debería andar. Si conseguís el casen aquí (link) hay una calculadora de Alberto Sosa.

Slds

#4 santyzu13

santyzu13

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 07:31 PM

Gracias por la sugerencias, buscaré en enema casen entonces. Otra pregunta que no tengo muy clara es la frecuencia con la que debo abonar el acuario. Alguien me puede orientar???? Gracias.

#5 eufiu

eufiu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 08:57 PM

Compra unos test de NPK, y abona solo si tu acuario lo necesita

#6 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 25 January 2014 - 03:59 AM

Gracias por la sugerencias, buscaré en enema casen entonces. Otra pregunta que no tengo muy clara es la frecuencia con la que debo abonar el acuario. Alguien me puede orientar???? Gracias.


El abono MundoAcuaria de Mexico no contiene fosfatos, sin embargo estos fosfatos son incluidos generalmente en la comida de los peces (se usa como conservador) o en la misma decadencia de la masa viviente del acuario.
La frecuencia con la que debes abonar el acuario es la mas corta o rapida posible, es decir, es mejor abonar un poco cada dia, a abonar un bonche el fin de semana. O cada dos dias, o cada tres, no aconsejaria mas que eso.
eso es independiente de cuanto abones, o de como es tu acuario, lo que se busca es tener una equidad de nutrientes lo mas pareja, sin altibajos, abonando diariamente o ya por lo menos cada dos dias se emula lo mejor posible la misma naturaleza, (lo mejor posible dije) sin que halla fluctuaciones de nutrientes.

las calculadoras que te puso batuke son de gran ayuda si incursionas en sales.
Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: