Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Compatibilidad con ramirez


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 07:27 PM

Hola, mantengo en mi acuario de 96 litros una pareja de Ramírez, he visto un pez que se llama Gyrinocheilus aymonieri o chupa algas chino, quisiera saber si pueden estar con los Ramírez y si pudiera tener dos,gracias

#2 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 25 January 2014 - 08:35 PM

Mete ottos Los come algas te pueden matar a tus ramis Puedes meter corydoras, cardenales, arlequines, nariz de borracho, por ejemplo Saludos

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 08:35 PM

No me parece la mejor opción, por lo que se ese pez cuando crece se vuelve bastante agresivo. Si lo que buscas es algún pez que se coma algo las algas tienes muchas opciones como el siamensis, ancistrus, ottocinclus, etc Pd: por cierto, este tema debe ir en ciclidos enanos o en ciprinidos

#4 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 12:17 AM

Ah! lo siento,si alguien sabe moverlo, yo no sé como se hace!jeje

#5 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 11:25 AM

Pues ya te han dicho, yo pienso lo mismo, no es unpez muy aconsejable la verdad, tiene fama de eso, ser bastante violento en ocasiones. Otocinclus sin embargo creo que muy buena opción, miratelo, seguro que te convence ;)

Editado por Vikt, 26 January 2014 - 11:27 AM.


#6 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 04:33 PM

Muy bien pues otocinclus,y otro cosa q me pasa con los Ramírez,bueno,me pasaba, siempre han tenido poco color, tenía en total 12 peces y los NO3 altos con la cosencuente invasión de algas,desde q he decidido a quedarme sólo con los Ramírez es increíble el color tan bonito q han cogido,imagino que sería el estrés de tantos peces y los NO3 altos verdad?lo que no entiendo es que desde q están sólos están muy asustados,es pasar por el acuario y se matan por esconderse,a que puede ser debido?

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 06:10 PM

Seguro que los NO3 eran la causa, los ramis son bastante sensibles. Si están solos y en un sitio tranquilo de la casa es normal y positivo que se comporten así, los peces deben estar lo más tranquilos posible.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#8 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 09:38 PM

Hola fromero,yo pondria a los ramirez solos con los otos y bueno.....el especimen que tienes por avatar jejeje.Los ramis si estan tranquilos y los parametros bien te pueden llegar a criar si no estan muy estresados,ya te comente una vez que el estres influye en el color.Ahora falta bajar esos No3 y si por lo que dices las algas remiten pues mejor.Un saludo.

#9 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 01:50 AM

Hola ada y demás compañeros, eso voy a hacer, los voy a dejar sólo con los otos y como yo digo"el coleguita del traje de lunares" jajaja, ahora se ve el acuario mucho más tranquilo, a mi parecer creo q los ramis están un poco estresados por el revuelo q se formó en el acuario al meter la red y coger los otros peces, me costó trabajo cogerlos por lo rápidos q son,y cuando me ven se creerán que voy a por ellos,jejeje, el miércoles le voy a hacer un test al agua y creo q esta vez habrán bajado y bastante, entre el poto, la resina, siete peces menos y los otos q los meteré mañana, las algas tienen Ios días contados,jajaja, un saludo a todos que poco a poco estáis haciéndome aprender muchas cosas y lo más importante, estabilizar mi acuario, un millón de gracias!

#10 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 04:44 PM

Hola, sólo he podido meter un oto, no tenía más, pero creo que el acuario que tengo para uno va bien, que me aconsejáis, lo dejo ya así o podría meterle un pececillo más? si puedo meter uno más cual me aconsejáis que no necesite vivir en cardumen y se lleve bien con los ramis?

#11 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 04:49 PM

Hola los otos estan mejor en cardumen.Tu acuario creo que era de 96l??asi que con cinco o seis otos y solo los ramis no deberias tener problemas,sin mas peces,solo eso.Un saludo.

#12 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 04:57 PM

ok pues entonces buscare eso,muchas gracias

#13 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 05:00 PM

los otos si que deben vivir en grupillos, consiguele unos amiguitos a ese que ya tienes, en ese 96 litros puedes meter un grupo bastante más considerable de otos, por ejemplo 6. ellos cuantos más sean mas a gusto se encontrarán. otro pez que no necesite vivir en cardumen y que pueda estar sin problemas con los ramis, pues un ancistrus por ejemplo. un grupo de corydoras te vendrían genial también. los ramis viven en estado natural en un biotopo donde lo que más abundan son los ciclidos enanos, las corys, los loricáridos, y por supuesto grandes cardúmenes de tetras. ya se que has dicho un pez que no vaya en grupo, pero los peces en grupo lucen mucho más siempre que de cardumen, si no, ese 96 está muy bien para tener ramis solo y podrías intentar la cría. si sigues queriendo meter otro pez que vaya solo, y no te importa mezclar peces de diferentes regiones, échales un vistazo a los asiáticos, algunos están muy curiosos, colisas y demás, pero ahí ignoro los requerimiento que necesitan, y siempre ten en cuenta que el agua sea la que el pez en cuestión necesite. aun así te sigo aconsejando no mezclar, ni sobrepoblar

Editado por Vikt, 27 January 2014 - 05:02 PM.


#14 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 05:03 PM

De nada....ah!!!y alguna planta siempre esta bien.Por aqui las vallisnerias,alguna anubia,chinodeas...cuestan a 2'95-3€....mete alguna compi le hacen bien al acuario en general,tanto a los peces como para eliminar a traves de las raices sustancias nocivas.Saludos

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 06:53 PM

Con los ottos sólo falta decir que son peces que requieren un acuario bien maduro y a veces son algo delicados para alimentarse. La opción de unas corys también me gusta, o algún loricario raro como sturisomas, loricarias, farlowellas, etc

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#16 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 01:34 PM

Vale muchas gracias a todos, ya tengo dos, pero no estoy muy conforme en si son otos o no! a ver si puedo hacerle unas fotos y os la enseño pq estoy en la duda ya que uno es más grande que el otro, me suena más a los que dan caña, a los come algas chino, además está todo el día moviéndose, no para, el otro es más tranquilo y se pasa casi todo el día escondido, sale de vez en cuando, come un poco y se vuelve a esconder, si es así lo devolveré pq no quiero más problemas con los peces, ya he tenido bastantes, según he mirado en internet creo que son los chinos pero hay un tipo de oto que se parece a este y estoy en la duda

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 02:08 PM

revisa el atlas, el otto es inconfundible, puedes ver que tenemos 4 tipos subidos y se parecen bastante http://www.planetacu.../699-otocinclus

#18 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 11:56 AM

Aquí teneis los come algas pero creo que son los chinos, que creéis ustedes, yo no les veo mucha pinta de otos:

Este es el más grande, 5 cms:

http://imagizer.imag...q90/31/na31.jpg

http://imagizer.imag...90/836/8php.jpg

Y este es el más pequeño, unos 3,5cms ó 4cms

http://imagizer.imag...90/854/lw05.jpg

http://imagizer.imag...q90/23/iqq5.jpg
Esta última no se ve muy bien

#19 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 12:50 PM

Me temo que efectivamente no son otocinclus, sino come algas chino... :cachis: si en la tienda te los vendieron como otos... bueno, yo les montaba el pollo :D, pero vamos que mínimo habría que hablar con ellos, y por supuesto que te lo cambiasen

#20 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 01:03 PM

Pues sí, tengo que ir y que me lo cambien, ahora lo malo es cogerlos, lo he intentado ya y no veas como se mueven. Acabo de hacerle un test al agua y estos son los resultados después de haber quitado 7 peces y poner en el filtro la resina: CL......................... 0 PH......................... 7,2 KH......................... 10ºd GH......................... 16ºd NO2........................ 0 NO3........................ 25 Por fin bajaron los NO3,ha subido el KH,no sé si será malo,antes estaba en 6,los NO3 creo que aún bajarán más, parece mentira pero ya no hay ni un alga!jejeje

Editado por fromero, 29 January 2014 - 01:13 PM.


#21 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 01:55 PM

Hola fromero,pues yo te digo lo mismo que el compañero Vikt,esos no son otos ve a la tienda t si te los recogen mejor asi los puedes comprar en otro sitio y sino que te hagan un vale por el importe de los peces.Por los parametros dale algo de tiempo al acuario,se esta estabilizando todo.Muy buena decision la de sacar peces del acuario.Un saludo.

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 03:01 PM

como me indigna que en una tienda no sepan ni lo que venden, luego se quejan que no venden nada, esos no son para nada otocinclus, por ser no son ni del mismo genero, los ottos son SILURIFORMES y esos CYPRINIFORMES, es que no tienen nada que ver, son Gyrinocheilus aymonieri seguro.

#23 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 04:38 PM

muchas gracias, lo primero es intentar cogerlos con la red,que trabajo cuesta! y lo segundo devolverlos, si no tiene otra cosa ya iré a otra tienda, puede que los ramirez estén asustados con estos peces?no paran de moverse los joíos!jejeje

#24 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 04:41 PM

Con los otos van a estar mas tranquilos,incluso si pasa un dia o dos y no ves a algun oto que no te estrañe.Pudes incluso como ya te dijo un compañero criar con los ramis .....para ir entrenando para los convictos jejeje,saludos.

#25 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 30 January 2014 - 12:59 AM

Jajajaja, ada los convictos no están ya en el acuario porque tengo el argus y sé que como los meta el argus no va a durar mucho con ellos, si no! ya estarían aquí,jejeje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: