Saltar al contenido

Foto
- - - - -

dudas en pleno ciclado

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 esthervictor

esthervictor

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 01:47 PM

buenos días lo primero decir este es mi primer acuario es de 93 litros Y 54 vatios de luz y un calentador de 100 w,le he metido unas piedrasunos troncos y unas una depuradora externa. Tengo algunas plantas naturales , troncos y algunas piedras.cada día le he hecho un par de escamas de comida el problema que tenegó el agua turbia me imagino q por estar hechando comida; y marrón por los taninos de los troncos, también hay lo q creo q son algas blancas parecen telarañas por los troncos y por las plantas .los troncos ,los hervi varias veces y los he tenido metidos en agua un mes. El acuario le tengo situado en una zona q apenas le da luz. No se q estoy haciendo mal.... gracias por vuestra ayuda.

#2 ricky95

ricky95

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 01:58 PM

hola buenas por lo de los troncos note preocupes esa hongo blanco que les sale no es malo y en cuanto metas inquilinos desaparecera ya que ellos mismos se lo comen y no les afecta para nasa un saludo

#3 esthervictor

esthervictor

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 07:10 PM

Gracias por responder tan pronto, la verdad es que llevo 3 semanas con el ciclado y hasta q no acabé este( en dos semanas) no puedo empezar con los cambios de agua, para eliminar los taninos, quizás estoy he cuando demasiada comida.... no se esta tan sucio.

#4 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 07:37 PM

El proceso que tienes es totalmente normal en el ciclado, las escamas con que eches solamente el primer dia o como mucho a la semana, es sobradamente suficiente, pero a diaro es demasiado. por lo demas no te preocupes que como te digo es totalmente normal lo que te sucede.

#5 Alan Cañedo

Alan Cañedo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 11:24 PM

No coincido del todo con Rak, yo te invito a que sigas agregando hojuelas diariamente. Las hojuelas son descompuestas por bacterias amonificantes, esto es que descomponen las proteínas contenidas en la hojuelas para que posteriormente las bacterias nitrificantes hagan su función. Brevemente, si las bacterias nitrificantes no cuentan con alimento suficiente pueden pasar aún par de cosas: Que lleguen prematuramente a la etapa de muerte. Que la etapa exponencial y estable no se den correctamente en el ciclado. En cambio si tienes la cantidad de alimento suficiente las bacterias amonificadoras producirán amoniaco, para que las bacterias nitrificantes oxiden este elemento.

#6 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 10:44 AM

Buenos días esthervictor bienvenido al foro, con respecto a lo de agregar escamas decirte que yo no le echaba mas que un poco cada 10 días o así creo que no es tan necesario pero cada persona es diferente. por lo demás como te han comentado los compañeros la especie esa de telilla que te sale es totalmente normal, será el alimento de tus primeros inquilinos una vez los eches. Con respecto al color del agua por los taninos también es normal y a mucha gente le encanta ese color. No tienes por que preocuparte por el momento. Un saludo.

#7 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 02:15 PM

No coincido del todo con Rak, yo te invito a que sigas agregando hojuelas diariamente.

Las hojuelas son descompuestas por bacterias amonificantes, esto es que descomponen las proteínas contenidas en la hojuelas para que posteriormente las bacterias nitrificantes hagan su función.

Brevemente, si las bacterias nitrificantes no cuentan con alimento suficiente pueden pasar aún par de cosas:

Que lleguen prematuramente a la etapa de muerte.
Que la etapa exponencial y estable no se den correctamente en el ciclado.

En cambio si tienes la cantidad de alimento suficiente las bacterias amonificadoras producirán amoniaco, para que las bacterias nitrificantes oxiden este elemento.

Yo lo digo desde mi experiencia, le echaba nada mas que un par de ellas a la semana o poco mas de tiempo y no he tenido ningun problema. Es mas, asi me aconsejaron en este foro cuando empece con mi acuario.

#8 E350

E350

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 02:44 PM

Pues está claro que cada uno lo hacemos a nuestra manera….. Yo nunca le he añadido comida durante el ciclado y, desde que lo monto, hasta que introduzco los peces, me olvido completamente de el y solo añado el agua evaporada ( he de decir que siempre alargo el ciclado 2+ meses, y así ayudo a que las plantas se asienten ) También empiezo con pocas horas de luz y le voy subiendo 15 min. cada 2 o 3 días hasta llegar a las 10 horas. Puedo decir que hasta ahora no he tenido nunca un problema de algas en el ciclado ( y espero que así siga… jejejej ) También he de decir que, en el último montaje, le metí unos planorbis cuando llevaba unas 2/3 semanas ( para probar ) y se dedicaron a comer el "moco" blanco que le había salido a los troncos...

#9 esthervictor

esthervictor

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 06:29 PM

Muchas gracias a todos por intentar ayudar, la verdad es q llevo casi el mes de ciclado y no se exactamente cuando termina este, no tengo ningún kit medidor, cuando acabe este puedo hacer un buen cambio de agua(50%) para empezar a eliminar taninos....también quiero hecharle algún caracol para que se coma el sedimento,me recomendais alguno en especial gracias

#10 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 03:28 PM

Es muy importante que te hagas con test de medir parametros, por lo menos los de PH, GH, KH, NO2 Y NO3 que son los basicos e indispensables para el acuario. El ciclado con un mes se termina normalmente, para esto son los test para mirar que todo este correcto antes de meter habitantes, y se hace un cambio de agua del 50% como minimo y al de dos o tres dias se miden parametros y si todo esta bien, se meten los primeros inquilinos, siempre poco a poco, como mucho 3 o 4 cada vez, haciendoles la aclimatacion, y esperando entre introduccion e introduccion unos 5 dias minimo para que no halla problemas y poco a poco las bacterias se vayan acostumbrando a los cambios.

#11 esthervictor

esthervictor

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 06:44 AM

Muchas gracias a todos, ya contare como acaba la cosa , me voy a comprar los test y cuando todo este ok , cambiare el 50% de agua.

#12 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 09:56 AM

De momento no agregues mas comida en escamas ni de ningún tipo. Por tus comentarios entiendo que tienes el agua realmente sucia, que es diferente al agua blanquecina que puede aparecer en los procesos de ciclado. Además encontrándote ya en la 3 semana de ciclado no es necesario. Saludos.

#13 esthervictor

esthervictor

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 10:33 PM

Bueno ya he cumplido el mes de ciclado y la verdad es q la cosa ha cambiado bastante; el color del agua a pasado de estar blanca y marrón a estar transparente con un tónito muy lindo de marrón rojizo, esto fue a finales de la semana pasada de un día para otro..... le he puesto unas plantas naturales sencillas y solo me queda hacerle el cambio de agua del 50% creo... y di todos los valored estan bien.....en fin ya OS seguiré contando.

#14 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 11:50 PM

Ahora sólo falta ir dejando alguna foto o video por aquí para verlo ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#15 esthervictor

esthervictor

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 17 February 2014 - 09:52 PM

Buenas noches, ya acabe el ciclado como ya sabéis... y empecé metiendo 5 gupys y 2 gambas come algas, todo empezó bien pero al hacer el primer cambio de agua con peces a los 10 días de empezar ( cambie el 25% de agua hechandole su acondicionador solo, sin bacterias) el agua se volvió blanquecina al instante ya llevo así 4 días y la cosa no mejora apenas nada, en la tercera semana de ciclado el agua se puso parecida....los peces parecen estar bien pero no me fió no quiero q los pase nada....he leído q en esta situación hay q hacer cambios parciales de agua...pero prefiero preguntaros a vosotros q tanto me habéis ayudado , por cierto le pongo 10 horas de luz. Muchas gracias otra vez.

#16 esthervictor

esthervictor

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 19 February 2014 - 06:56 AM

Nadie me puede ayudar..

#17 Acuarium

Acuarium

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 19 February 2014 - 02:49 PM

Sigues con el agua blanquecina? De vez en cuando tendrás que limpiar los filtros. Como aconsejaron anteriormente sería bueno que comprobaras los nitratos y ph. Qué tipo de agua usas? Qué tipo de rocas tienes? Agua del grifo? piedras de la calle? cuanto alimento les das? y el tronco que tipo de tronco es? y en cuanto a la bomba de cuantos litros es?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: