Publicado el 26 January 2014 - 07:34 PM
Publicado el 13 February 2014 - 12:29 AM
Publicado el 13 February 2014 - 07:25 PM
Hola alex pez,
Hay comida viva más económica y menos laboriosa que criar Gambusias para que sirvan de alimento vivo a tus Goldfish y Guppies. En la gran mayoría de comercios especializados podrás encontrar artemia por ejemplo, y sino será fácil producir un buen número de larvas de mosquito rojo, simplemente con un cubo de agua y un poco de paciencia.
Entiende que en esta área somos amantes de los Ovovivíparos y nos duele ver que se críen con este fin.
Si aún así sigues con tu idea, puedes hacerte con una paridera para separar las crías de la madre en el momento del parto, o bien plantar el acuario (principalmente con plantas flotantes) para que se puedan camuflar la máxima cantidad de alevines posibles.
Baraja también la posibilidad de fabricar una papilla rica en vegetales y proteínas, ya que las necesidades de las dos especies que nos comentas, así lo requieren...
Mucha suerte, vete contándonos!!
Un saludo,
@lberto
Plantas acuáticas
Publicado el 14 February 2014 - 03:33 PM
Publicado el 15 February 2014 - 03:53 AM
Publicado el 15 February 2014 - 11:30 AM
Plantas acuáticas
Publicado el 15 February 2014 - 03:25 PM
Publicado el 16 February 2014 - 11:05 AM
Buenas amigos pues cada 8 dias le cambio 30% del agua le tengo plantas naturales la pecera es de 90 litros y le tengo un filtro que es de 300L/H
y mis guppy cambiaron su coloracion antes de morir a negrusca y de parametros del agua no tengo ni la menor idea ya que aqui donde vivo cuesta mucho para encontrar esos equipos:triste:
Saludos:sal:
Plantas acuáticas
Publicado el 16 February 2014 - 08:44 PM
Publicado el 19 February 2014 - 11:40 AM
Publicado el 19 February 2014 - 12:16 PM
Publicado el 20 February 2014 - 03:01 PM
Publicado el 04 September 2015 - 05:41 PM
Alparu, no te preocupes que no me eh deseccionado solo eh aprendido a tenerles mas cuidados y mejor su vivienda gracias por los animos Senda, si ellas paren a los alevines vivos y si se los comen actualmente tengo 7 gtambusias 1 macho y el resto hembras y quiero acondicionarles bien su vivienda pero pronto lo hare!!!! Gracias por todo chicos!!
Publicado el 29 October 2015 - 02:08 PM
Buenas amigos, estoy de vuelta por aquí con muchas ganas de seguir adelante en este mundillo, que nos da tanta satisfacción a pesar de que estos amigos no ladren, ni interaccionen mucho con uno, pero aun así uno se encariña con ellos.
Bueno les cuento lo que ha pasado; desde la ultima vez que me pase por aquí sufrí una baja terrible, pero seguí luchando, me informe mas y ahora es todo un éxito mi acuario en comparación con el antiguo; a pesar de que es chico esta bonito, es el mismo de 30 litros neto, pero pase a los habitantes que quedaban allí a otro acuario mas grande y están super felices, lo noto por la forma de nadar y los colores que ahora tienen.
En el acuario chico solo habían quedado gambusias, pero también fallecieron la mayoria, quedándome dos crías hembras y decidí plantarlo un poco,lo hise con tres tipos de plantas las cuales tenia a la mano y son: vallisnera gigante, elodea y cabomba (no estoy seguro de que se llame asi), al principio tuve muchos problemas, pero poco a poco ha ido evolucionando bien las plantas, están super bonitas y hace aproximadamente mes y medio introduje nuevos inquilinos "guppys" tres hembras y dos machos, los cuales me llenaron el acuario de vida ahora hay muchos pequeñines nadando allí, lo bueno es que no han habido fallas, el agua se mantiene cristalina y los pececillos se ven muy saludables y activos pronto les subo fotografías.
|