Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tratamiento para aletas ROJAS


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 06:38 AM

hola compañeros, ya hace un buen tiempo escribí acerca de la enfermedad de Aletas rojas, al parecer en ese entonces nadie podía identificar que era lo que tenían los peces; (abajo el link ) http://planetacuario...on-Aletas-rojas.

En esa ocasión logre sacar los peces adelante con un tratamiento con eritromicina, desafortunadamente solo sirvió una vez, ya que las demás ocasiones no volvió a surtir efecto,
los cambios de agua en vez de ayudar afectaban debido a que el acuario perdía estabilidad,
y no existió en ese momento algún tratamiento eficaz contra esa enfermedad.

Hoy en día alguno de ustedes ha pasado por lo mismo? de ser asi qué tratamiento utilizaron? ustedes le pondrían un nombre a esa enfermedad? ojalá alguien del foro sepa como tratar este tipo de enfermedad sigilosa. y si puede escribir su experiencia, seria de gran ayuda ya que asi prevemos todos que nos ocurra algo similar o en su caso estar preparados contra este mal.

repito síntomas : enrojecimiento en las aletas dorsales cambio de coloración (rojo) en todas las aletas, las aletas se van pegando poco a poco y la nariz comienza a tomar la misma coloración roja, el pez deja de comer y muere por inanición.

saludos a todos y un feliz año 2014 lleno de éxitos :) :D

#2 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 07:14 AM

A mí nunca me ha pasado. Esperemos que algún compañero al que le haya pasado lo mismo cuente su experiencia. Un saludo.

#3 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 05:32 PM

Bueno, he estado leyendo y he platicado con amigos Acuarofilos, al final hemos concluido que es una enfermedad llamada SEPTICEMIA hemorragica, y hay dos tipos, la bacteriana (curable) y la viral, lamentablemente incurable. para trata este tipo de enfermedad es muy importante saber que realmente se trate de septicemia, aquí les dejo algunos síntomas: el primer síntoma es : coloración roja en las aletas pectorales el segundo síntoma dónde podemos confirmar la enfermedad es : coloración roja en la nariz del pez tercer síntoma coloración roja en la aleta dorsal, caudal y anal. desafortunadamente esta enfermedad es una enfermedad silenciosa, que muchos de nosotros la confundimos con "estres" o cambio de PH en el agua al momento de hacer el cambio parcial de la misma. es importante comentar que cuando un pez cuenta con todos los síntomas la bacteria ya esta en todo el acuario y puede tardar en desarrollarse en cada pez dependiendo de sus defensas. mas sin embargo el acuario YA esta infectado y NO hay otra opción mas que medicar. es recomendable tratar a todo el acuario con sus habitantes, SI en efecto TODO. puesto que esta enfermedad es sumamente contagiosa y el tratarlos en otro acuario hospital no hará diferencia alguna. Para tratar esta enfermedad muchas personas utilizan bastantes medicamentos tipo : metronidazol, eritromicina, sulfa, Fungs, etc... cada tratamiento tiene sus ventajas y desventajas, algunos funcionan y otros no. a mi me llego a funcionar una vez la Eritromicina,pero después la enfermedad volvió a aparecer y la eritromicina no volvió a surtir el mismo efecto. asi es que comence con un nuevo tratamiento el cual me ha traido excelentes resultados y he logrado salvar a la mayoria de mis peces. el tratamiento es el siguiente : ACRIFLAVINA combinada con Sulfato de cobre. se colocan dos gotas de acriflavina por cada litro de agua asi como el sulfato de cobre, la acriflavina se suminstrara por dosis, 3 dosis por semana, durante 3 semanas. y el sulfato de cobre se suministrará cada inicio de dosis. cuando termine la primer dosis se cambiara un 20 por ciento de agua, la segunda un 30 por ciento y la tercera un 50 por ciento. (entre la segunda dosis se puede descansar una semana, si es que ven mejora en sus peces) es importante mantener la luz apagada del acuario durante el tratamiento. en fin espero que esto le sirva a muchos como me ha servido a mi, desafortunadamente nunca conté con un buen tratamiento y perdí al rededor de 80 peces en estos 3 años. pero sin duda este tratamiento ha traído excelentes resultados :) es importante mencionar que durante el tratamiento mis peces comen todo el tiempo, a diferencia de tratamientos con eritromicina o metronidazol en mi caso mis peces dejaban de tener apetito.

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 06:50 PM

Me parece un excelente aporte, creo que si es una enfermedad genérica (entiendo que si) deberíamos tener un tema en enfermedades y colocar en importantes para que no se pierda y sirva de ayuda a todo el que lo necesite.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 05 February 2014 - 01:06 AM

Luis, permíteme agregar algo, ni moluscos (caracoles) ni crustáceos (gambas) toleran el tratamiento con cobre, es mortal para ellos.

Saludos.

#6 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 05 February 2014 - 02:14 AM

si, lo siento olvide mencionar eso. se tiene que pasar a otro acuario todos los caracoles. o gambas.;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: