Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Necesito ayuda por favor!!


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 PezOscar

PezOscar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 01:21 PM

Saludos a todos!! :D Neccesito ayuda por favor, Estoy terminando el ciclado de mi nuevo acuario de 80L, en el cual mi intencion primordial es la de introducir una pareja de kribensis que tengo ya esperando llegar a su nuevo hogar en el acuario de un amigo. La osa es que mi compañero, tiene un 90L y en el tiene una pareja de yelllow (con 3 puestas ya) una pareja de ramirezzi (llevan 2 años con el, y van camino de la media docena de veces de reproduccion exitosa, un cardumen de 13 borrachitos, 2 colydoras y un octocinclus. Mi pregunta es: Seria posible que yo consiguiera tener la misma suerte que el en 10L menos de acuario? el apenas tiene plantas naturales, aunque tiene bastantes piedras y yo tengo 14 plantas en total, 2 secciones de musgo de java y de riccia, y 3 cococuevas a parte de una raiz y alguna roca formando espacios. Podrias aconsejarme? Mi idea es la de incluir al poder ser la pareja de kribensis seguro, un cardumen al poder ser de neones chinos o neones de linea azul, y si ya pudiera, como me han recomendado en caso de introducir algun que otro ciclido enano, seria o bien yellow por su tranquilidad y u no agresividad, o los propios ramizzeri aunque pudieran llegar a ser territoriales tambien. Por favor, ayudadme, ya va a terminarse el periodo de ciclado, y estoy ansioso!! Muchas gracias de antemano y un saludo.

#2 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 30 January 2014 - 04:11 AM

Hola Espero poder ayudarte en tus inquietudes. Por lo que te haré algunos comentarios ¿Qué largo y ancho tiene tu pecera y cuanto la de tu amigo? El tema con los peces territoriales como los cíclidos no es tanto el volumen de litros, sino la superficie Toma en cuenta la capacidad de filtro contra el de tu amigo que sean proporcionalmente similares, eso es importante Por otro lado no pierdas de vista lo que comentas que tu amigo tiene bastantes piedras troncos y con tu plantas seguramente podrás hacer algo que valga la pena. Crea espacios para que ellos hagan sus territorios por si solos y no se la pasen peleando, aunque creo que los kribensis son más grandes y pesados por lo que sino te sale bien el tema los otros cíclidos no la pasarán bien, pero si esto pasa cambia la decoración hasta que los encuentros sean muy debes en cuando En cuanto a las plantas no comentas mucho de ellas por lo que supongo que no deben de ser de grandes requerimientos, trata de tener plantas fáciles para que no estropeen la calidad del acuario si se mueren o se la pasan tirando hojas Ahora que no porque metas un macho y una hembra estas asegurando la pareja, luego resultan incompatibles y se la pasan fastidiándose Considero que si puedes meter un cardumen de tetras y recuerda que las corys hay que tenerlas en grupos de 5, lo mismo con los otos pero creo que si son más de los que debieran por el espacio que tienes no la pasen bien con los cíclidos cuando empiecen a criar Bueno, eso es lo que te puedo decir por lo pronto Saludos

#3 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 30 January 2014 - 04:34 PM

Pues mira te comento, el compañero te ha dicho lo referente al volumen y superficie del acuario, ahora yo te voy a comentar sobre compatibilidad. Partimos de la base de que en 80 litros yo solo metería una pareja de enanos, dos te puede quedar corto el acuario, pero puede ser factible, en base a lo que ya te han comentado de filtración, decoración, etc, pero irías muy justo. El kribensis es un cíclido fluvial africano, no americano, habrás visto que se suele mantener con peces sudamericanos, porque aun siendo africano las condiciones que requiere de agua son parecidas. sin embargo, su agresividad es mayor, en época de cría no va a haber enano que le plante cara sin pagarlo muy caro, por eso no te lo recomiendo si tu intención es meter varios ( para mi gusto es precioso, pero tiene esa pega). Los ramirez son bastante delicados, necesitan una calidad de agua excelente, muchos cambios de agua, buenos parametros, etc hacen que luzcan en todo su esplendor y realicen muchas puestas una vez has conseguido una pareja confirmada. mi consejo, si quieres ramirez, que tengas todo esto en cuenta, son de lo más delicadito que hay en enanos, para iniciarse casi mejor otros enanos, agassizi, cacatuoides, etc, y por supuesto si decides ramis, el ciclado a raja tabla, 1 mes, y si puedes alargarlo más, más, es super importante. en cuanto al yellow... no se a que pez te refieres, imagino que te estas refiriendo al Labidochromis Caeruleus, si es así, es un ciclido africano tambié, del lago malawi si no me equivoco, para nada compatible con ramis, apistogrammas, ni peces americanos, como en tu caso son las corydoras, otocinclus y borrachitos. sinceramente una combinación que pienso te quedaría muy chula sería: 1pareja de enanos ( apistos o ramis o nannacara o lo que quieras, los krib no se consideran enanos), un cardumen de tetras que quedan genial siempre, a tu elección el que más te guste, un grupo de corys ( te han dicho, de 6 aprox podría estar bien), y unos otocinclus. así te quedaría un acuario muy chulo, con peces pertenecientes todos a las mismas zonas más o menos, que requieran el mismo tipo de agua, y ninguno le daría problemas a los demás, y sería mucho más fácil la cría de cualquier enano. dos parejitas de enanos, también podrían darse en esta composición, siempre que tengas todo lo comentado por el compañero, buena filtración, buena superficie ( hablando del suelo del acuario), escondites de piedras palos y plantas, y una buena rutina de limpieza y cambios de agua. podrías ponernos alguna foto de tu acuario para que lo veamos, con la descripción me has dejado con muchas ganas de verlo :D espero que te haya ayudado, piensatelo, y ten paciencia con el ciclado. un saludo :sal:
  • Manu_KP le gusta esta

#4 PezOscar

PezOscar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 31 January 2014 - 03:20 AM

Bien, por partes empecemos por las dimensiones: 78cm largo, 45 ancho, 50 alto. Para seguir, los ramirezi me encantan, y me han dicho eso, que con cierta estabilidad en el agua y buenos cambios, llegan a criar perfectamente, al igual que los kribs. Los yellows exacto, me refiero a los ciclidos amarillos del lago malawii y tambien me gustan mucho, al igual que las otras dos especies que he nombrado. El tema del cardumen... es uno de los detalles que mas me suelen gustar a mi en los acuarios, sin ningna duda, dan un colorido y una movilidad especial que me encanta. y las corys.. de acuerdo, pondre un grupillo, que ademas, tambien me han dicho y he leido que con suerte, llegan a reproducirse genialmente (no se si sera del todo cierto y/o facil) Ya que os he mencionado las medidas, os voy a decir tambien las plantas que tengo, para que os hagais una idea: Ludwigia repens eusteralis stellata helecho de sumatra cola de zorro micranthemum micranthemoides cryptocoryne wendtii staurogyne sp. Musgo de java Riccia. una buena variedad no? y... antes de nada, tengo 80w, con lo que es aprocximadamente 1w/litro, para las plantas exigentes, y para acelerar mucho mas la cola de zorro y musgo de java en su crecimiento. Si cualquiera me aconseja sobre algun otro tipo de ciclido, o mas de uno al poder ser que pueda tener por parejas (mi intencion es hacerles criar, los guppis, xiphos y platys se me han quedado en poco) y por eso mismo escucho cualquier tipo de asesoramiento. Me encanta este mundo de la acuariofilia, y hay veces que hay que limitar un acuario a un solo tipo de peces, dado su caracter, y no es un sacrificio sino mas bien una nueva direccion en los gustos, pero me gustaria tener un numero amplio de pecezuelos. Un saludo a todos, y muchas gracias por la ayuda. :):)

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 January 2014 - 04:27 PM

Poco más podría añadir, sólo que no te recomiendo poner africanos con americanos, mejor decidir que ciclido tener. En ese acuario lo ideal sería una pareja con algunos compañeros como corys, tetras (el neon chino es de agua fría),.

#6 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 01 February 2014 - 06:41 AM

Cuando hago las cuentas de las medidas a mi me salen 175 L ¿Estamos? Con esas dimensiones si caben dos parejas, pero como te lo comenta vikt vete por los enanos, enanos Ahí caben las corydoras, los otos, un par o un trío de hipancistrus y un par de cardumenes, ahora que si tienes buena filtración y tus plantas tiran bien, que con ellas tienes la la mejor filtración pondría yo el cardumen de arlequines que nadan en la parte media alta, unos hachas que son en la alta, cardumen de cardenales o nariz de borracho de la parte media baja y ya ¡A disfrutarlos! Espero que ya tengas una idea más aterrizada, saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: