
Macho escalar se como sus alevines
#1
Publicado el 07 August 2011 - 03:45 PM
#2
Publicado el 07 August 2011 - 06:05 PM
Escalares: Oct-12, Abr-13 // Carácidos: Oct-12, Jun-13
Documentales PlanetAcuario | Recomendaciones para escribir un artículo
Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)
#3
Publicado el 07 August 2011 - 06:32 PM
Bienvenida a PLANETACUARIO
Bueno Deniro ya te ha pasado los primeros consejos...Sigamos con algunas dudas más que planteas, como la alimentación. No te quepa duda que la mejor formas de sacar adelante a los alevines es eclosionando artemia, otros tipos de alimentación pueden sacar adelante a los alevines, pero se producirán muchas bajas.
Alrededor de los cinco días los alevines comenzarán a liberarse de la hoja de la puesta , empezarán su natación torpe y libre. Pues bien llegado este instante de la natación libre es cuando se les deberá empezar a proporcionar el alimento.
Un saludo Juanfra.

#4
Publicado el 07 August 2011 - 08:29 PM
Primero que todo, BIENVENIDA a Escalares y Afines!
Lo mejor es que dejes a los padres solos y juntos, ya que despues de esta pelea, puede que tengan un grado de estres alto y por ende se coman los peques.Pongo nuevamente a la madre con los alevines separando solo al macho o los dejo apartados a los dos?
Muchas veces suele pasar entre parejas ya establecidas, ya que la inexperiencia y estres llevan a desconfiar de su pareja y por tanto la alejan.Porque la ataca tanto, nunca lo hizo?
Como alimento a los pequeños y que medidas debo tomar con ellos?
Pues como te han comentado, lo mejor es darles nauplios de artemia recien eclosionados, ya que brindan un grado de proteina muy alto y por tanto, ayuda a que los alevines crezcan rapido, fuertes y sanos.
Aunque hay algunas opciones como las sgtes:
-Hojuelas, granulos muy bien triturados
-Polen en granulos(dicen que es muy bueno)
-huevas de langosta(tambien dicen que es muy bueno)
Lo mejor es en un acuario de cria para que haya una buena taza de supervivencia y que crezcan bien.
Los puedo dejar asi en el acuario grande apartados o debo ponerlos si o si en un acuario pequeño a ellos solos? o puedo pasarlos con la madre?
Podre en algun momento introducirlos nuevamente en l acuario madre?
La madre ya no podras introducrila, ya que en otro acuario al pasarla se podria asustar y se comeria los alevines.
salu2 y esperamos que tengas suerte.
#5
Publicado el 08 August 2011 - 02:38 AM
#6
Publicado el 08 August 2011 - 10:27 PM
Escalares: Oct-12, Abr-13 // Carácidos: Oct-12, Jun-13
Documentales PlanetAcuario | Recomendaciones para escribir un artículo
Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)
#7
Publicado el 09 August 2011 - 05:54 PM
No te preocupes, esto suele pasarEn la pasada la mayoria se desprendieron de la hoja y quedaron tumbados en el fondo quietesitos. solo sacuden la colita por momentos.

Como te han dicho, son huevos de artemia los cuales son excelentes para su alimentacion. Yo lo hago asi: En 1 litro de agua, agrego 1-2 cucharadas de sal de cocina y una cucharadita de huevos de artemia, pongo un aireador y que la T° este a 28 grados. Si la artemia es de calidad, al cabo de 24 horas ya estaran los primeros nauplios de artemia.e comprado un polvo marron que es para eclosionar artemia como lo hago? Me dijeron que poniendo en una pecera agua con sal y un aireador y echar ahi dentro este polvo y a las 24 hs eclosiona es asio me falto algo?
Si tienes suficiente artemia, no hay necesidad de ese almentoTambien les compre un alimento de Vitafish para bebes

#8
Publicado el 12 August 2011 - 08:49 PM
#9
Publicado el 13 August 2011 - 01:16 AM
Pues lo mejor es eclosionar todos los dias para darles la recien eclosionada debido que son de mayor proteina que las que llevan dos dias despues de la eclosion(por el saco vitelino de las artemias). Aunque puedes darles hasta 1 maximo dos dias despues de la ecloion, ya que han crecido al cabo de este tiempo y les queda mas duro ingerir a los alevines. Si te sobra mucha cantidad, la puedes congelar y tener de reserva(asi hago yoen cuanto a la artemia desde que eclosiona cuantos dias la puede mantener para darles a los alevines.

#10
Publicado el 13 August 2011 - 06:07 PM

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
#11
Publicado el 13 August 2011 - 11:08 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|