Saltar al contenido


Foto
- - - - -

.Noticia: Mejoran tres de las cuatro poblaciones de peces autóctonos valencianos


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 04:00 PM

Otra noticia más que les traigo hoy y que es en mi opinión interesante;) Buenos tiempos para las cuatro especies de peces autóctonos. Según un estudio de la Conselleria de Medio Ambiente hecho público ayer, las poblaciones de fartet y samaruc se consolidan, mientras que la de la loína presenta los mejores datos de la década. En cuanto al espinoso, siguen realizándose reintroducciones periódicas en dos hábitats idóneos para la especie y se considera que la población de espinoso "no está todavía estabilizada". Es el pez que peores datos presenta en el estudio de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Mejor lo tienen las otras tres. La población de samaruc más viable se encuentra localizada en l'Albufera y en las malladas interdunares de la Devesa del Saler, donde no hay especies exóticas que compitan por los recursos o depreden a este pez. Pese a todo, la conselleria indica que ése es precisamente el principal problema del samaruc, en especial, pero no únicamente, en otros hábitats como el río Verde o el Parque Natural del marjal de Pego-Oliva. Las poblaciones de fartet, por su parte, se encuentran generalmente en buen estado, según el citado estudio. Destacan los núcleos del Parc Natural del Prat de Cabanes, de la reserva de fauna de Villena y de las lagunas del área de reserva del Hondo. Además, las recientes reintroducciones de esta especie en el Molí de la Font, en Castelló, están "consolidadas". El espinoso está volviendo al ullal restaurado de la reserva de Algemesí, dentro del ámbito del Parc Natural de l'Albufera, y el río Bullent en el marjal de Pego-Oliva. La conselleria continuará con las reintroducciones procedentes de la cría en cautividad. En cuanto a la loína o madrilla del Júcar, las principales poblaciones de esta especie se encuentran en los ríos Magro y Cabriel, donde el régimen hídrico ha hecho que sea necesario posponer las prospecciones con pesca eléctrica hasta otoño, debido al excesivo nivel alcanzado en el embales de Contreras, lo que ha provocado que se hayan adelantado los desembalses: en conclusión, el río no ha sido vadeable en primavera. Las prospecciones realizadas en el río Magro han sido "altamente satisfactorias", según la conselleria, "con el mayor número de capturas de ejemplares desde que se iniciaron las prospecciones hace ya una década. 32.000 ejemplares liberados La Conselleria de Medio Ambiente informó asimismo de que el pasado otoño se liberaron un total de 32.000 ejemplares de peces autóctonos, criados en las piscifactorias de la Administración valenciana. .Fuente: http://www.levante-e...nos/830240.html Saludos

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 04:44 PM

Habría que saber cuántos sobrevivieron de esos 32000 peces liberados. Pero por lo menos algo bueno y positivo no se escucha todo los días referiendose a la naturaleza.

#3 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 10:00 PM

Muy cierto eso, la verdad es que con tanto pez y animal invasor las poblaciones de estas especies han estado bajo mínimos:roll:Saludos

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 09:58 PM

es cierto que habria que saber cuantos llegan a adultos pero al menos no mliberan depredadores NO auctoctonos para terminar con los problematicos que ya liberaron en su dia :cachis:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: