Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Les re... presento mi acuario


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 11 February 2014 - 03:56 AM

Bueno, el año pasado me mude de casa y una de las cosas que me ilusionaban era que iba a poner un acuario más grande jejeje evidentemente mi novia no vive conmigo, sino hubiera habido problemas, algunos de ustedes saben de eso

Pero bueno, a quién le encargué la estructura del acuario nunca llego en las tres ocasiones que quede con él :gr: realmente me moleste bastante y bueno solo como comentario toda la remodelación de mi depto fue así, todaaa la che gente fue informal y mal hecha la que me toco

Bueno, a lo que nos interesa. Pues, tuve que terminar trayendo mi librero para mi pecera que especialmente mande hacer y que monté en febrero del 2010 y la pecera anterior como ya estaba rayada y el silicón parecía que no estaba ya tan bien, preferí cambiarla. Otra vez el que me la hizo es algo mal hecho, barato pero mal hecho... Ya sé, ya sé lo barato luego sale caro, pero ya me había salido bien la otra vez

Esta es la pecera ya en su lugar y empezando a montarla con el mismo sustrato que tenía

19-10-13

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Compré un nuevo filtro de una marca que nunca había visto ni leído. Error, no mueve la cantidad de agua que dice que mueve. Mi fluval 406 anterior funcionaba mejor y eso que decía que movía menos agua ¡Pero la movía!

Comentar Imagen

Luego me encontré un tronco que no me gusto ¡Me encanto! Ya saben como es esto estaba muy contento de solo imaginar lo que iba a hacer con este acuario

Comentar Imagen

Pero sucedió algo que no esperaba :o.O:

Comentar Imagen

No se undió, lo dejé durante 2 días y medio y nada se undió :susto: vaya las desilusiones han sido continuas en la remodelación de mi departamento jeje :cachis:

Mi intensión era montarlo así

Comentar Imagen

Una de las ventajas que tiene este filtro con todo y su ya comentada limitación es su lampara UV integrada

Editado por ehecatl, 11 February 2014 - 04:06 AM.


#2 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 11 February 2014 - 04:04 AM

Así que hubo que poner el mangle que ya tenía anteriormente y este es el diseño para luego integrarlo dentro del acuario

Comentar Imagen

Y así fue quedando, esta imagen es del 29-10-13

Comentar Imagen

Editado por ehecatl, 11 February 2014 - 04:13 AM.


#3 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 11 February 2014 - 04:29 AM

Así llegaron algunas plantas

Comentar Imagen

Así se veía el acuario para el 5-11-13

Comentar Imagen

Y les presento algunos de sus habitantes, creo que podría ser un peckoltia pero ¿Ustedes qué opinan?

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Cuando lo compré no me supieron decir cual era, en México nos pasa muy seguido eso. Los vendedores no están muy enterados

Y ahora otra panorámica del acuario para el 7-01-14 como verán también hay algunos bettas, estos los voy sacando de uno a uno, es decir; saco uno y lo dejo unos días afuera y luego lo cambio por otro

Comentar Imagen

Luego subo más imágenes y les doy más datos


Saludos

Editado por ehecatl, 11 February 2014 - 04:33 AM.


#4 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 09:18 AM

Unos troncos guapisimos compañero y el acuario te esta quedando bastante chulo , un saludo

#5 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 11 February 2014 - 04:06 PM

Unos troncos guapisimos compañero y el acuario te esta quedando bastante chulo , un saludo


Gracias dinox

Luego lo iré actualizando con sus habitantes y a como esta al día de hoy


Saludos

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 07:25 PM

HOla

muy bonito....

solo dos detalles:

Y les presento algunos de sus habitantes, creo que podría ser un peckoltia pero ¿Ustedes qué opinan?


Es un Hypancistrus sp.

Y abajo del acuario no le pusiste unicel, para repartir la carga del acuario.. asi que aguas!!!..

SAludos:ok:

#7 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 11 February 2014 - 08:13 PM

Hola Rene Gracias por tu comentario, abajo tiene corcho y con ello quedo lo del peso que comentas Lo del hipancistrus ¿Cuál crees que sea? ¿Qué número? En planetcatfish me pareció que era L066 Saludos

#8 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 12 February 2014 - 02:54 AM

Les comento un poco sobre las características del acuario Acuario Plantado, Comunitario Medidas 170 x 60 x 50 sobre 400 L reales Sustrato En su mayoría Fluorite Seachem Black Luz 4 t5 de 54 w y 2 de luz rosa de 28 w, no recuerdo ya la marca Foto periodo 10 hrs Cambios de agua 20 % semanales con sifoneado Filtros Canister Oceanaqua omc 918uv según la tomada de pelo esta 2,200 L/h no es cierto esto Sunny cabeza de poder con filtración mecánica, no recuerdo la capacidad pero básicamente es para mover el agua, pero lo cambiaré por uno más grande luego Abonado CO2 durante el día y dos veces a la semana nitrato de potasio y sulfato de potasio, una vez a la semana quelato de fierro Agua Ph 7/7.2 Gh 8 Kh 11 Po4 .5 No3 10 Nh3 0 Fe .25 Temp 26 Plantas jeje jaja bueno es más fácil que ustedes lo sepan, lo mío es hacerles un entono a mis peces En algún momento tuve un poco de algas pero ajuste el abonado y se fueron :D Los peces en general están muy a gusto, tan es así que las colisas hicieron nido y están copulando, es un graaaan evento ello. Ya les subiré imágenes de ello Fauna Planorbis Muchos, pero no demasiados aún Melanoides Próximamente para que ayuden en el sustrato Rasbora arlequín 15 aprox Cabeza de borracho 15 " Tetra cobre 15 " Tetra emperador 15 " Cardenal 15 " Tetra verde fuego 3 Pez hacha marmol 3 Pez hacha marmol 6 Otocinclus 5 Kuhlis 8 Corydoras 6 sterbai, metae y punctatus Hipancistrus sp 1 creo que es L066 Panaque maccus 2 Ramis 2 machos, estoy buscando las novias Colisas 2 la pareja Gardneri 2 hembras, perdí a los machos hace tiempo Bettas 6 machos, casi todos plackat Locha mariposa 2 no ubico cuales son, ademas no ayuda que no se dejan ver En general esto es lo que mantengo, saludos

Editado por ehecatl, 12 February 2014 - 06:22 AM.


#9 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 12 February 2014 - 02:58 AM

Los rasbora arlequín

Comentar Imagen

Editado por ehecatl, 12 February 2014 - 06:24 AM.


#10 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 12 February 2014 - 05:00 PM

Así al 8-02-14

Comentar Imagen

Si vemos la foto del 5-11-13 a esta última se ve el desarrollo, como comenté me tocaron algas, nada complicado evidentemente pero las hubo, problemas con la luz desde el principio ya que no me percate que se había fundido uno de ellos recién me cambie, problemas en lo que ajustaba el abonado. En un principio no ponía nitrato de potasio, solo sulfato de potasio pero eso no jalaba bien, daba por hecho que tenía bastantes peces pero no eran suficientes jeje
Como habrán visto tal vez el tema de los fosfatos están cortos por lo que creo que tendré que pedirles a mis peces que defequen más :ja: pero bueno si así tiran bien no parece que haya problema

Ayer saque unas fotos y les presumiré una de mis plantas que se ha dado bastante bien, que si tuviera más luz seguramente tendría más hojas independientemente de las que ha perdido: Alternanthera reineckii
Podría decir que es la joyita de las plantas pero ya ustedes la apreciaran después

Saludos

Editado por ehecatl, 12 February 2014 - 05:03 PM.


#11 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 14 February 2014 - 06:56 AM

Hola

Continuo con mi soliloquio jeje

Esta planta es la misma que aparece en la primera foto del mensaje # 3

Comentar Imagen

Esta foto podría ser mejor si tuviera una mejor cámara, pero evidentemente no lo es

Comentar Imagen

No me queda claro el nombre de este, lo puse como pleco mariposa

Comentar Imagen

Como comenté, mi idea es generar un espacio donde desarrollen bien sus habitantes y parece que no va mal, prueba de ello es este nido de las colisas

Comentar Imagen

#12 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 14 February 2014 - 07:09 AM

Ahora como me comenté previamente jeje la alternanthera reineckii, realmente es una planta muuuy bonita

Comentar Imagen

Aunque la foto podría ser mucho mejor, por el tema del reflejo de la luz se percibe bien su fuerza

Comentar Imagen

Esta otra planta apenas la puse este fin de semana. Acá nos la venden como buganvilia acuática, pero creo que es Ludwigia natans salvo su mejor opinión

Comentar Imagen

Las plantas que tengo por su nombre son las siguientes:
(corrijanme por favor en las que me equivoque)

Ceratopteris Thalictroides
Cryptocoryne Wendtii*
Ludwigia natans
Lemma minor
Alternanthera reineckii
Syngonanthus belem

Hay unas tres más pero no las he encontrado para comentar sus posibles nombres

Saludos

#13 Sesiom

Sesiom

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 18 February 2014 - 06:56 AM

Tienes un acuario muy bonito, sigue subiendo fotos! Saludos :ok:

#14 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 20 February 2014 - 12:13 PM

Y abajo del acuario no le pusiste unicel, para repartir la carga del acuario.. asi que aguas!!!..

es la ley de atraccion, nunca he puesto unicel bajo los acuarios, ni de 350 litros ni de 30, todos vivos y coleando, eso si, me aseguro que sus esquinas esten basadas. soy estructurista ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: