Tengo dos tortugas, una hembra de más de 20 años trachemys scripta elegans y un macho jovencito trachemys scripta scripta en un estanque exterior todo el año.
El año pasado la hembra parecía que quería poner huevos, rascaba el suelo y demás, la puse en tierra y nada al final no puso ninguno.
Este año empezó hacer lo mismo, rascaba la cama del perro, el suelo de mi habitación, salón... vamos toda la casa

Esta tortuga está acostumbrada a estar en casa, la dejamos suelta y ella nos "dice" cuando quiere salir o entrar del acuario.
Incluso más de una noche la ha pasado dentro de casa.
La pusimos tierra, la baje al huerto y nada no ponía nada; esta tarde estaba dando vueltas por la casa y al final ha puesto un huevo en el suelo de la cocina; lo he cogido sin girarle moviéndolo muy lentamente y le he puesto en un cacharro con tierra.
De momento no le he enterrado, y me gustaría que me dijerais que tengo que hacer con él, yo pienso que estará sin fecundar pero por si acaso...
Tengo duda en cuanto a la tierra, vale la tierra normal que se compra o tendrá abonos perjudiciales? le he puesto con tierra del huerto, peor tiene algún gusano y hormigas, puede ser malo?
Os dejo un par de fotos!
Aquí en el suelo de la cocina:

Y aquí en la tierra:

Espero vuestra ayuda!
Gracias y saludoss !!!