Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hydrocotyle sp. japan "Blood"


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 08:21 AM

Hola a todos.

Abro este post para mostraros una plantita que ha llegado a mis manos y que creo que es curiosa por no haberla visto nunca antes. Y también bastante chula.

Es una hydrocotyle y por la forma de las hojas es la sp. japan. Ahora bien, nunca había visto una sp. japan con estos colores. Me la pasaron como "japan blood". Aunque he estado buscando no he encontrado información ni fotos sobre ella (almenos con este nombre), así que le he sacado una par de fotos a la mía.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Deciros que, cómo se ve en las fotos, los tallos son de un rojo sangre muy intenso y que en las hojas (esto no se ve muy bien en las fotos que han salido como quemadas...) van cogiendo un tono rosado suave desde la base (enganche con el tallo) que se extiende por las nervaduras y se difumina en dirección al borde de la hoja. Cómo podéis ver también ha sacado una hoja completamente roja, pero es un caso aislado. La gran mayoría presentan la coloración que he descrito antes.

Tengo en el mismo tanque h. sp japan de la que ya tenía y ésta no muestra ninguna coloración rara. Es completamente verde, y por lógica recibe lo mismo que ésta en temas de abonado e iluminación. La nueva lleva conmigo ya más de 1 mes.

Debido a mi evidente desconocimiento, cualquier aportación será bien recibida. ;)

Muchas gracias.

Un saludo.

Editado por nikochan, 11 February 2014 - 03:13 PM.


#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 12:45 PM

Qué caso extraño... a ver si alguien nos puede iluminar. Yo quiero una poda! ;)

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 12:49 PM

Te va a costar cara, por lo menos una mariscada y algunas estrella galicia... :roll:

#4 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 02:59 PM

Es preciosa, yo tengo ls normal y tambien me gusta mucho, pero esa. .... Es tremenda!!!!! Espero que la empiecen a comercializar y la podamos pillar Saludos

#5 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 03:19 PM

Yo también tengo la normal (precisamente unos tallitos que me pasó nikochan y que se han convertido en melena) pero esta es realmente bonita.

#6 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 11 February 2014 - 04:58 PM

Con el negro del sustrato contrasta estupendo! Ya van saliendo unas guías a América no? ;)

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 06:17 PM

Acabo de leer mi "explicación" sobre cómo son las hojas y me doy cuenta que no se entiende.

Dejo una foto bastante regulera, pero creo que os podréis hacer una idea...

Comentar Imagen

Saludos.

Editado por nikochan, 12 February 2014 - 03:21 PM.


#8 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 07:49 PM

HOla

mm puede ser una Hydrocotyle moschata (Hairy pennywort), sumergida.:piensa:

Muyyyy wapa..:ok:

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 07:55 PM

HOla

mm puede ser una Hydrocotyle moschata (Hairy pennywort), sumergida.:piensa:

Muyyyy wapa..:ok:



Pues no lo sé...

La forma de la hoja y la distribución del rojo no coinciden con la foto del enlace. Pero ya sabemos que la morfología cambia de emergido a sumergido.

Lo que sí te puedo decir es que sumergida, de forma es exacta a la sp.japan por qué están de lado.

Saludos.

Editado por nikochan, 11 February 2014 - 09:04 PM.


#10 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 11:04 PM

Que chulada y según veo en las fotos los tallos nuevos son verdes y enrojecen conforme se desarrollan. Crece al mismo ritmo que la sp Japón?

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 11:23 PM

Dios... ya conseguí 1kg de percebes... algun camarón :)

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 11:32 PM

Que chulada y según veo en las fotos los tallos nuevos son verdes y enrojecen conforme se desarrollan.
Crece al mismo ritmo que la sp Japón?


Me parece que le está costando un poco más arrancar. Pero es sólo una sensación. Nada muy evidente.

Editado por nikochan, 11 February 2014 - 11:40 PM.


#13 casababylon

casababylon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 11:50 PM

que curioso, hace poco que mantengo tambien esta bonita planta pero en su forma verde no pudiera ser un fenotipo distinto que muestre alguna carencia nutricional de forma acusasada, sin llegar a ser perjudicial en su desarrollo pues me parece muy curioso que inicialmente los tallos sean verdes y tornen a rojos al engrosar saludiños

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 11:56 PM

Podría ser. Desconozco su origen "real" y no se nada de fenotipos :P Sinceramente, ni idea. Sobre el hecho que los tallos cambien de color, en otras plantas cómo la rotala índica (p.e.) los brotes nuevos no son rojos. Se vuelven de ése color más adelante. Saludos.

Editado por nikochan, 12 February 2014 - 12:03 AM.


#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 February 2014 - 12:34 AM

Podría ser que esa planta se desarrollara en alguna zona con una iluminación anormalmente excesiva y generara esa tonalidad roja. Porque por otro lado lo de un exceso de Fe... está muy anticuado, todos sabemos que no influye... Vete a saber si una luz no tan importante hace que sea verde y realmente no ha salido del armario por falta de luz y es más roja que un ferrari sin ruedas

#16 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 February 2014 - 07:58 AM

He buscado fenotipo en wikipedia :P ¿Te refieres a qué sea una especie de mutación de la sp. japan? Podría ser. Tiene toda la pinta. A parte del color, son exactamente iguales. Saludos.

#17 casababylon

casababylon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 12 February 2014 - 02:55 PM

cierto es que deberia haber explicado un poco el termino que solte... pero bueno, es bueno investigar:) así básicamente... el fenotipo seria el resultado de expresar los mismos genes (genotipo) en distintos ambientes o bajo distintos factores ambientales un pobre ejemplo podria ser el de dos gemelos creciendo uno por ejemplo en el ártico y otro en el trópico, diferente alimentación, temp.... seguramente aunque se siguan pareciendo al ser gemelos, su desarrollo, crecimiento y carácter se vería afectado por el entorno al que están expuestos conservala, que se lo merece por su belleza! saludiños

Editado por casababylon, 12 February 2014 - 02:57 PM.
escribir rapido y comerme letras


#18 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 February 2014 - 03:05 PM

Disculpa que evidencie una vez más mi ignorancia, pero me ha entrado la curiosidad con lo que has dicho.

el fenotipo seria el resultado de expresar los mismos genes (genotipo) en distintos ambientes o bajo distintos factores ambientales

un pobre ejemplo podria ser el de dos gemelos creciendo uno por ejemplo en el ártico y otro en el trópico, diferente alimentación, temp.... seguramente aunque se siguan pareciendo al ser gemelos, su desarrollo, crecimiento y carácter se vería afectado por el entorno al que están expuestos


Según creo entender, la variación de color se debería a factores ambientales. Pero en este caso, como he dicho, tengo la japan "normal" y esta en la misma urna en las mismas condiciones de iluminación, abonado, sustrato, CO2.... Y mientras ésta sigue creciendo y cambiando sus hojas y tallos hacia el rojo, la otra crece verde y la mar de normal.

¿Si una empezó a crecer en un ambiente que le provocó ésos cambios, aunque el ambiente fuera modificado, los cambios se mantendrían en su desarrollo futuro? o siguiendo con el ejemplo de los gemelos; si llevaras al gemelo tropical al ártico ¿perdería su moreno?

Saludos. :)

Editado por nikochan, 12 February 2014 - 07:13 PM.


#19 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 12 February 2014 - 04:25 PM

yo me inclino mas a una variación genética sobre la coloración que a la forma de expresar el genotipo.
un claro ejemplo lo podemos tener en la planta del maíz, dándose este de muchas formas y colores en sudamerica .

Comentar Imagen

puede verse entre las dos mazorcas centrales siendo de la misma variedad las variaciones del genotipo en tamaño y coloración, como bien dice el compañero casababylon.
seguramente debido a que no captaban ambas plantas de igual manera el sol, el agua, minerales del suelo......etz.
sin embargo en esta foto veo siete variaciones genéticas claras del mismo cereal, siendo todas maíz claramente reconocible.
por lo que yo creo que el compañero nikochan tiene en su preciosa planta una variación genética que afecta al color.

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 February 2014 - 09:14 PM

a ver si al final va a ser una planta celebrando el orgullo gay a medias y le quedan aún colores por descubrir jajaj. Perdón por la coña, que el tema es muy serio, pero me hace gracias como despunta esa chiquitina!

#21 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 February 2014 - 09:15 PM

Uy si... Es un tema suuuuuper serio. :loco:

#22 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 12 February 2014 - 09:25 PM

Vete poniendo esquejes en macetas que te van a llever los pedidos :risa: Salu2.

#23 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 17 February 2014 - 04:12 AM

Muy linda, interesante tema !!!

#24 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 17 February 2014 - 06:41 PM

Comentar Imagen

Aporto guía roja de Cypherus sp.

Que les pasa a estas plantas? Cambio climático? XD

#25 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 17 February 2014 - 06:46 PM

HOla

y el que ta la paso de donde la consiguio??...y en efecto puede ser sencillamente la expresión de otro fenotipo.

Aporto guía roja de Cypherus sp.

Que les pasa a estas plantas? Cambio climático? XD



Es Cyperus spp. sin H... hay este sol ajajjajaja....digamos que no es el cambio climático si no que se sonrojan desde los tallos.:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: