Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto: La Granja ----> Desde 0, entre 1000 Thanks


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 poyete

poyete

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 13 February 2014 - 03:29 AM

Hola que tal. Mi nombre. Raul, y me gustaria que con la mi paciencia y ayuda de todos llegar a tener un plantado sano y que luzca. Voy al tema: el acuario es vivaline 126L, (100 netos), pantalla casera ( que con un poco de tiempo contare en el foro) 4x9w downlight smd 800 lumens cada bombilla 6400°k con un total de 3200 lumenes. Sustrato casero: arlita, humus de lombriz, turba rubia, y akadama. (Esta ultima saturando 2 semanas en agua 40gh) Filtro atman fe 800l/h y CO2 de 2.5kg, manorreductor wave, y difusor ceramico. Como abono he adquirido las 3 cosas "mas importantes" segun leo. NPK Y nada. Tendo como decoracion una raiz, tronco, no recuerdo el tipo.Ahora mismo tengo montado el sustrato con el tronco y "paisaje". Eso si, sin agua. En caso de comprar hoy plantas, quiero hacer algo con cuba, eleocharis acicularis, y riccia por ejemplo para el tronco. Y pogostemon helferi creo que se llama, tambien me gusta. Y tonos rojizos con rotallas... Voy a probar a subir fotoos. Gracias. Ciao

Editado por poyete, 13 February 2014 - 03:31 AM.


#2 poyete

poyete

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 13 February 2014 - 03:54 AM

http://s163.photobuc...70634.jpg.html]Comentar Imagen[/URL][/IMG]

Editado por poyete, 13 February 2014 - 04:11 AM.


#3 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 13 February 2014 - 06:12 AM

Se ve bien desde ahora. Espero que salga todo bien Seguiré tu tema, saludos

#4 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 13 February 2014 - 07:44 AM

Ya nos irás contando como evoluciona. Y sobretodo....fotos:D Un saludo.;)

#5 Charlinyu

Charlinyu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 13 February 2014 - 12:29 PM

hola Raul, tiene buena pinta este proyecto, seguro que al final te queda algo bonito. Me llama la atencion la pantalla casera que te has hecho, has ganado muchos lumenes respecto a la original Eheim? Lo digo porque yo tb voy a empezar un iwagumi con un Vivaline como el tuyo, que lleva 2 T5 24w de unos 1500lm cada uno creo, por eso me parecian pocos lumens tu pantalla. Voy a seguir la evolucion de tu acuario porque tenemos conceptos similares en mente. mucha suerte, y ya hablamos.

#6 poyete

poyete

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 13 February 2014 - 03:40 PM

Hola beamund. Pues resulta que segun leo y leo, con unos 0.27 lumenes por litro de led smd, el.blogs han credo cosas intetesantes. Decirte que interesa subir bastante el sustrato, para reducir la distancia de profundidad. Unos 40. Voy a probar. Si no, añadire otro. Pero ya te digo, mira blogs. He estado comprando plantas ya en valencia, y me han dicho que es dificil hacerlo con led. Si acaso te puedes coger de 11 w cada downligt de 1100 lumenes cadauno. O 13w cada uno con 1400 lumenes creo por unidad.

#7 poyete

poyete

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 13 February 2014 - 03:51 PM

Hola charlinyu, me equivoque de compañero. Pues tambien si piensas los t5 al ser tubular, la mitad de luz o mas se escapa hacia arriba y lados. Con el led se focaliza mas la luz. 110° mas menos.

Adjunto foto ya plantado:
Cuba
Echinodorus algo....
Rotala a la izquierda arriba para un mazizo
Staungiorine .... algo mas
Hidrocotyle mini sp creo
Ambulia creo que es. Ceecimiento a tope. Derecha arriba.


Comentar Imagen

#8 poyete

poyete

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 13 February 2014 - 07:16 PM

Comento, que voy a comenzar con fotoperiodo de 5 horas, a una burbuja por segundo y veré como se aclimata. Desde el mediodia, ya empoeza la cuba a burbujear. Una pregunta: ¿Tengo que realizar algun cambio de agua durante estos primeros dias? Gracias. Un saludo

#9 Charlinyu

Charlinyu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 14 February 2014 - 03:04 PM

hola Raul, me alegra que hayas podido plantar ya. He flipado cuando has dicho que ya ha empezado a burbujear la cuba! Segun tengo entendido, al tercer dia debes hacer un cambio de agua. Lo he verificado en la app de Tropica para iphone (te la recomiendo). Te muestra todas las rutinas diarias a seguir, informandote via popup para que no olvides jeje En mi Vivaline, tengo los dos T5 de 1500lm que te comentaba con unos reflectores (anda que no se notan), le añadí además una tira led de 500lm especial acuario. Teniendo en cuenta que este acuario son unos 100 litros netos, me queda la proporcion en 35lm/l, algo escasa creo :( A ver que tal evoluciona ese acuario, un saludo

#10 poyete

poyete

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 14 February 2014 - 03:15 PM

Hola charlinyu. Pues mirando y pensando, he puesto un pll 36w 6400k arrancado por electronica de bajo consumo.En total 5200lumenes: 3200 led y 2000 pll. Prefiero tener mas que menos. Vere como tira. He sacado el tronco ya que no me gusta para nada los taninos en el agua. Y eso que lo tube en otro acuario... pero paso. En cuanto a los cambios, voy a empezar ya. Haciendolo bien y evitando problemas futuros. Tengo la luz 5h y el co2 1burvuja mas menos por segundo. Mañana seguire con los cambios de agua. Y en cuanto claree el agua subo fotos. Gracias por lo de la app. es interensante que avise.... Un saludo y espero salga bien lo tuyo

Editado por poyete, 14 February 2014 - 03:16 PM.


#11 poyete

poyete

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 14 February 2014 - 04:05 PM

Hola. Aqui un detalle de la cuba sacando burbujas ya.

Comentar Imagen


Y otra foto de la hydrocotyle.

Comentar Imagen

Editado por poyete, 14 February 2014 - 04:10 PM.


#12 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 15 February 2014 - 07:17 AM

Se ve bien poyete ¿cuanto tiempo lleva ya?

#13 poyete

poyete

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 15 February 2014 - 08:23 AM

holaaa. Gracias. Lleva solo 2 dias. No empeora la verdad, pero tampoco va a mejor. Si que es verdad que si salen burbujas no ira mal... por ahora. El problema es la turba rubia... que me ha teñido el agua una barbaridad, y la luz no veo que llegue bien al fondo. Aparte amarillenta. Que maaal!!!! Empiezo ya con cambios de un 35% de agua, y 1.5 burbujas seg. Por ahira no abono nada. 5 h de luz

Editado por poyete, 15 February 2014 - 08:30 AM.


#14 poyete

poyete

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 16 February 2014 - 04:29 PM

Holaa de nuevo. Actualizo, aunque pronto jejeje
Estoy haciendo cambio de agua diario. 30 litros.... y he decidido bajar el nivel del agua a la mitad. Porque al estar sucia el agua... la luz no llega bien y la cuba "creo" crece algo hacia arriba. (Agua turbia aun) He bajado la flauta y colocado el calentador de lado. La verdad es que gano muchisima luz. Cuando este mas limpia, llenare hasta arriba de nuevo.
¿que opinais?
Asi esta ahora. En 3 dias, lo veo muy bien.

Comentar Imagen

#15 E350

E350

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 16 February 2014 - 11:18 PM

Hola poyete, es una pena que hayas sacado esa raíz, porque es realmente chula, y a mi personalmente si me gusta ese tono ambarino que le dan los taninos al agua. Pero los gustos son como los culos ( cada uno tenemos el nuestro… jejejej ) Seguiremos el avance de ese plantado Saludos!

#16 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 17 February 2014 - 05:17 AM

Coincido con e350, las ramas le dan otra vista y para mí sobre todo le da más naturalidad al mismo. Toma en cuenta que con el tiempo se perderá ese color ambarino Bien por el ajuste del agua. Va bien tu proyecto, saludos

#17 poyete

poyete

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 17 February 2014 - 08:51 AM

Holaa. Pues la verdad me asuste al ver el color del agua.... Y despues de sacarla seguia a peor. Asi que es de la turba rubia. Seguramnte la meta otra vez un poco mas adelante. Cuando este clara, ya que la raiz estuvo en un acuario y no teñia. En cuanto a la altura, vere como va. Gracias por ayudar y al cumplir semana actualizo compis.

Editado por poyete, 17 February 2014 - 09:02 AM.


#18 poyete

poyete

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 18 February 2014 - 06:37 PM

Bueno. Parece que todo marcha bien, quitando de que algo d cuba ha emergido... jejejeje
He podado la staurogyne por la altura que tenia, y lo mismo con ambulia y he replantado. Ya estoy con 6.30 h de luz y nada de algas. Igual.es pronto.... eso si, el agua va mejorando. No abono con nada, a la espera de algun consejo, porfavor.
Subo fotitoo.

Comentar Imagen

#19 poyete

poyete

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 19 February 2014 - 03:24 PM

Mejor va todo. He subido el nivel del agua ya que esta bastante mas limpia.
Adjunto foto de la cuba. Bonito color.
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: