Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pez muerto, ¿Se debe quitar si o si?


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 18 February 2014 - 07:10 PM

Buenas, Entiendo que la respuesta es si, mas en el caso de que haya muerto por una enfermedad que pueda contagiar a los demás peces. El problema, es que no es el caso. el pez llego moribundo de la tienda donde me lo enviaron e intente que viviera metiendolo en la pecera....vivió, pero poco y murio finalmente a las horas. El problema es que no puedo sacarlo, he probado a tirar de el pero esta atascado en una roca y no puedo sacarlo de ninguna manera...es de verdad muy importante sacarlo? Mi acuario tiene 30 galones y el pez era un Mandarin de unas 2 pulgadas.... Muchas gracias!

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 February 2014 - 07:32 PM

Definitivamente si. Si pena de aumentar compuestos nitrogenados que te desbalanceara el acuario. No puedes sacar la piedra entera con el pez?

#3 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 18 February 2014 - 09:45 PM

Bueno, como dice TheKillHaa, lo ideal es sacarlo. Aunque te puedo decir que en mi acuario, muy de tanto en tanto desaparece algún pez sin que me de ni cuenta hasta pasados varios dias o incluso semanas, y no pasa nada. Ahora bien, tampoco es lo mismo en un acuario de unos 100 litros que en uno de 600, ni en uno recién montado o con poco tiempo de montado (es decir, ciclado pero no maduro) que en uno que lleva varios años montado, bien establecido y "maduro". Está claro que si se puede sacar con facilidad, mejor hacerlo, pero tampoco es demasiado grave que se quede dentro. La microfauna del acuario lo descompone en pocos días. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#4 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 18 February 2014 - 11:57 PM

Muchas gracias a los dos. La piedra es la base de la parte de atras de la cueva que tengo formada. es decir, tengo la cueva haciendo una U, pues la parte mas profunda seria donde se ha quedado el pez, entre el fondo del acuario y la roca. Es casi inaccesible con la mano y voy a intentar con unas pinzas largas....pero no puedo quitarlo. Cuando lo cogi con la mano, se me resbalaba y quitaba hasta trozos de aleta (lo cual fue bastante desagradable) y el cuerpo entero no salia. Toniramon, como sabes, mi acuario tiene unos 3 meses, es decir, no es especialmente maduro pero si que tengo el agua bastante bien (salvo el brote que estoy tratando de ich, que espero que no sea a raiz de esto). Usé desde el principio roca viva, arena viva y agua real de oceano (la venden) en vez de mezclas. Cambio 10-20% de agua cada dos semanas....etc, es decir la cuido lo maximo posible. Hombre, el pez no es muy grande, pero me da miedo que todo se vaya por la cuneta por un detalle asi. Muchas gracias de nuevo y ya os cuento que tal ha ido.......por otro lado, no me gusta estresar tanto a los peces metiendo mi mano, pinzas o incluso el brazo entero que tengo que meter....pufff!!! Estan ya alterados por el picor del ich, pues mas cuando meto yo algo....en fin, la vida de los acuaristas!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: