Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primer plantado (consejos y ayuda)


  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1 Sesiom

Sesiom

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 18 February 2014 - 10:16 PM

Primero que nada me presento, me llamo Moisés y soy originario del sur de México, me gustaría agradecer a todos los que hacen posible este foro y tengo que agregar también que sin los consejos de los mismos no podría haber arrancado este nuevo reto.
Tengo ya un buen rato dedicado a los acuarios, pero no me había interesado por incursionar más, esto por no decir que ignoraba lo referente a los acuarios plantados. De algún modo llego hasta mis manos información sobre los plantados y enseguida me enganche.

FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje: 240 lts
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 50x120x42
Tiempo de funcionamiento: 2 meses

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 136 w
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 2 T5, 1 T8 (Espectro rojo-rosa)
Fotoperiodo (Horas de luz): 12

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Inerte
Composición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):
Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): filtro interno
Litros/hora: 500 l/h

Co2
¿Añanes CO2?: No (pero estoy por ponerlo de modo casero)
¿De que tipo? (Bombona, casero):
Bps (burbujas por segundo):
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):

Abonado
¿Abonas?: si
Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Abono semanalmente con Hierro de la marca Azoo en la cantidad que recomienda el fabricante, Azoo Zeatin en las mismas cantidades antes dichas, flourish comprehensive supplement también semanalmente en las cantidades que recomienda el fabricante y Azoo co2 cada dos dias.

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): No

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): Semanalmente hago un cambio del 50% de agua

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Vallisneria Americana, Sagitaria Subulata, Ludwigia Repens, Cryptocoryne Undulata (aun no defino bien a esta), Cabomba (no se bien que sub-especie), Echinodorus Amazonicus (esta me dio una flor, no se si represente algun buen signo), Echinodorus Cordifolius, Hygrophila polysperma, musgo de Java y Fissidens, Glossostigma Elatinoides y una especie que traje de una pequeña excursion a un rio cercano, tiene mucho parecido con la elodea, mas adelante cuelgo una foto para que me ayuden a identificarla

Peces (tipos de peces y cantidad):4 escalares, 10 tetra neon, 7 tetra ojos rojos, 3 Otocinclus, 5 corydoras, 1 labeo frenatus, 1 ciclido ramirezi.

Invertebrados (tipo de invertebrados): Caracoles Planorbis

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): Actualmente tengo problema de algas, si no me equivoco son Cladophoras.

Observaciones complementarias:
Actualmente el acuario lleva dos meses funcionando, paso por un mes de ciclado, aunque cabe recalcar que fue un ciclado mal hecho, inexperto de mi parte y algo atrevido por el hecho de no haber consultado por aquí desde antes. El primer mes no abone con nada debido a que desconocía el modo en que tenía que hacerlo, lo mantuve sin iluminación y con unos cuantos lebistes o guppys como se conocen por aquí y con una pequeña poblacion de plantas. Pasado el mes de "ciclado" termine de plantar como lo tenia programado y encendí las luces, comenze primero poniendoles solo el fluorescente T8 de espectro rojo-rosa, a la semana encendi los focos ahorradores, y hace 15 dias los fluorescentes T5, con un foto periodo de 12 hrs diarias (Quiza debi elevarle el foto periodo gradualmente, pero lamentablemente me entere muy tarde de este detalle).
En cuanto al sustrato es inerte, 10 kg de una granulometria de 1 cm y otros 10kg de granulometria de 0,5 mm.
En lo que a filtración se refiere aun estoy en problemas, cuento con una cabeza de poder bastante pequeña, esto con la intención de no crear grandes corrientes dentro del acuario, estoy resolviendo si me compro un cannister o me armo un casero con un par de cabezas de poder que tengo sin usar (acepto consejos).

Sin más este es el acuario del que dispongo, espero me ayuden a lograr el equilibrio que tanto se busca para mantener esplendoroso un acuario plantado.

Saludos y espero sus comentarios.

Sesiom.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Editado por Sesiom, 20 February 2014 - 07:35 PM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: