Problemas con Alga Pincel y repoblando el plantado
Publicado el 19 February 2014 - 12:59 PM

Publicado el 19 February 2014 - 01:26 PM
Publicado el 19 February 2014 - 03:07 PM
Publicado el 19 February 2014 - 03:17 PM

Publicado el 19 February 2014 - 10:29 PM
Publicado el 19 February 2014 - 10:49 PM

Publicado el 20 February 2014 - 03:57 PM
hoy he realizado los cambios a la espera de añadir mas tenellus y la pantalla que la reservé la semana pasada para dentro de 2 semanas.
Añado las fotos del cambio inmediatamente después de terminar el plantado. (agua sucia).

Saludos
Editado por AngelC, 20 February 2014 - 03:59 PM.
Publicado el 13 August 2014 - 12:13 PM
Los as importante para eliminar estas malditas algas es tener unos parámetros estables y no abonar en exceso. Tienes varias opciones que funcionan si tienes los parámetros bien y no puedes retirar todos los restos manualmente.
La primera es introducir plantas de cremiento rápido, como la hygrophila difformis. Esto te ayudará a controlarlas, pero no a eliminarlas del todo...
La segunda, que he probado pero no me hace del todo gracia es introducir un producto que se llama fluorish excel, que tiene un compuesto diluido que se llama glutar, este producto( el flourish ) si introduces el triple de la dosis indicada hará que las algas se pongan blancas en cuestion de dias... pero esto es un medio para erradicarlas temporalmente, puesto que si los parámetros estan mal volverán a aparecer, personalmente a algunas de mis plantas como la cryptos les hizo un poco de daño, las demás por el contrario empezaron a tirar bastante puesto que es un producto que además de tener el glutar es básicamente CO2 liquido...
La tercera opción que es la que mas me gusta es intruducir en tu acuario una especie de pez gobio muy tranquila pero que devora las algas negras... se llama stiphodon atropurpureus... yo los quiero intruducir en mi acuario aunque no tenga ya pincel, por que comen todo tipo de algas, son muy tranquilos y bonitos...
mira un link para que veas que no miento
Toggle shoutbox
Chat PA
|