recientemente adquirí una planta nueva y me puse a investigar sobre ella, en el acuario donde suelo comprar, la dueña ignora la mayoría de los nombres e información sobre su flora y fauna así que yo me dedico a aprender sobre lo que me llevo; a final de cuentas es lo mejor xP A mi parecer se trata de una cryptocoryne pero no sé qué especie en particular, generalmente le compro a la dueña del local las plantas más cansadas pero aún recuperables (según yo xD) porque se me hace triste que se le mueran ahí las plantas y animales. En fin, esta es la planta en cuestión:

La segunda planta es una Hygrophila sin lugar a dudas, pero yo la consideraba una polysperma, posteriormente divagando por la red me pareció más una corymbosa:

¿qué opinan? (el agua se ve blanquecina porque regresé al hogar luego de un año de ausencia y literalmente le hice un reset)
Por último, esta tercera planta es una alternanthera si no me equivoco, pero quisiera saber más específicamente de qué especie o variedad se trata:

Jejeje sé que soy muy preguntón, pero así aprendo mejor.
Muchas gracias y saludos a todos!!

de hecho ayer tristemente observé que habían destrozado una raíz que estaba creciendo bajo la hoja de una nymphoides aquatica que según yo era ya el retoño para una nueva planta
esta es la foto de la alternanthera:
es una de esas lecciones de nunca adquirir animales antes de saber sus comportamientos y necesidades.