empiezo por aquí ya que el post anterior se perdio
comenzamos con el proyecto ya hecho realidad
hace unos meses empece a informarme en el tema marino y se me hizo muy lejano, por el coste de todo el equipo y lo necesario para empezar. poco a poco fui adquiriendo equipamiento y adaptando lo que ya tenia.
la urna es de unos 400 litros 150x50x55cm, viendo un tutorial de como adaptar la urna y no poner un sumidero externo lo hice yo mismo con metacrilato y un poquito de ganas. corte el perfil superior de aluminio en vez de cortar el cristal y el agua rebosaría por allí asta la nueva urna con los desagües.
para el sump aproveche otra urna de 120 litros 100x30x40cm y le hice las separaciones con metacrilato los pegados y silicona no son lo mío pero hace su función perfectamente a pesar de que no esta estéticamente perfecto.
como materiales filtrantes pequeños trozos de roca que fueron saliendo al romper las grandes, de nitrate de seachem, esponja grano medio y perlon para los primeros días
soy consciente que tendré que limpiar la esponja semanalmente pero creo que retendrá buena parte de suciedad, por otro lado siempre hay tiempo para quitarla.
la iluminación es una pantalla hqi de sirocco 150wx2 hqi 39wx2 t5
skimer aquamedic 1000
quedan detalles varios como bombas de recirculacion que están por llegar y algún juguetito mas
el primer llenado fue de agua de mar el día 30 de julio aprox estuve probando el circuito y ajustando rebosadero con sump, una vez probado todo y arreglada una pequeña fuga en el rebosadero el día 6 de agosto coloque la roca muerta, 30kg aprovechando una estructura de pvc en la que colocare otra bomba para mejorar la circulación entre la roca y también me ayuda a crear alguna cueva y usar menos roca
2 días después el día 8 llego adquirí 16 kg de roca viva y la fui colocando por la parte mas alta y rehubicando toda las rocas por enésima vez. una vez puestas todas el sustrato, mezcla de dos granulometrias
añadí ampollas de biodegest y bioptim de prodibio
la zona izquierda la he dejado con menos roca ya que quiero alguna zona de nado y me gustaría algún pez de mas tamaño, quizás algún escorpión. no soy un loco de los corales de momento claro jejeje
y aquí esta su hubicacion tendré que hacer una foto nueva cuando este un poco mas vistoso
aun no he realizado mediciones aparte de densidad 1024 y ph que estaba a 8,2 pero después de añadir la roca y sustrato me subió a 8,8 (esto ultimo si me tiene un poco inquieto) esperare unos días haber si se auto regula, si no empleare algún acido para bajarlo. ¿podría ser cítrico? para evitar subida de po4
entre otras cosas me empezó ha hacer mucha espuma en el sump pero fue encender el skimer y listo, me dijeron que lo mantuviese desconectado 4-5 días después de meter la roca
y ahora se me ha enturbiado un poco el agua, quizás por las bacterias de la roca viva, habráhabido algún desajuste
saludos y seguire actualizando