Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reproducción de tortugas? (ayúdenme a identificarlas xD)


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 22 August 2014 - 09:27 PM

Hola! Nunca he posteado en esta área, pero quiero contarles sobre unas tortugas que mantenemos en el patio desde hace muchos años.

La especie la desconozco y es parte del favor que les quiero pedir, por lo pronto no puedo poner fotos porque están poniendo huevos jajaja según yo.

Es curioso, esta mañana estaba triste porque me despierto con la mala noticia de que una de mis caracoles manzana ha caído de 1.70 de altura al querer poner huevos (la segunda en una semana), y muy probablemente esté muerta; y al bajar al jardín, me encuentro con un par de tortugas (Ramón y Ramoncito) enterrados en medio del pasto.

11a6086b1429530dbc7af95b085b8ca4.jpg

En ese balde blanco tengo a mi caracola y un par de plantas que necesitan demasiada luz de forma temporal después de ser atacadas por alguno de mis peces (ignoro cual). Y al frente se ven las dos tortugas como silo de misiles listas para disparar jajaja.

Al inicio me llamó la atención puesto que nunca las había visto así, pero luego de dejar pasar el rato y en vista de que ya eran unas cuantas horas en esa posición me pareció que están haciendo un desove.

335db833b4b1219525c8ec490114e482.jpg

No me les acerqué mucho para no molestarlas, en este momento Ramoncito ya terminó con su puesta y duró tal vez 10 minutos enterrando su obra aunque no pude ver huevos por ahí; Ramón se encuentra aún en la labor de enterrar lo que haya sido que puso.

Les agradecería mucho que me den consejos, yo tengo planeado dejar los huevos en su lugar y mi madre propone colocar alguna malla por encima para evitar que los pájaros esculquen el sitio, pero probablemente no se trate de una puesta, quien sabe.

Y como extra, considero curioso dejarlas con su nombre ya que resulta que Ramona es el macho responsable de esto Jajajaja.

Cuando las tortugas se desocupen pondré unas fotos de los animalitos.

Saludos!!

#2 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 22 August 2014 - 09:54 PM

Bueno pues ya terminaron.

Aquí se ve a Ramón ocultando su travesura (recordando que Ramón es una de las hembras jajaja)
aad858623cb88cf8334f2caef5739974.jpg

En estas otras fotos pongo a Ramona, que es la tortuga con más antigüedad en la casa, alrededor de 8 años, en diferentes puntos de vista.

8ed957259db0f3fe87a7a6d682552a49.jpg

0d3853a6ad385a1299d452aeb201d63b.jpg

En la última foto ya se estaba poniendo de mal humor, pero es para poder observar el patrón del caparazón en la zona ventral y esa garra que tiene en su cola, supongo que es lo que la caracteriza como macho, ya que Ramón y Ramoncito no la tienen, y creo que Cleta o Turbocina pero más seguramente Turbo (que son las otras dos que tenemos) también tiene.

d281f6cf8dc905a1e52e2335b9245398.jpg
A ver si me pueden echar la mano con eso y si es de ayuda, vivo en México en la región de occidente, donde el clima es templado y la vegetación suele ser boscosa, probablemente la información sea útil por la distribución geográfica.

Ya más tarde espero tener oportunidad de revisar con más calma las especies autóctonas de esta zona.

Saludos!!

#3 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 23 August 2014 - 12:17 AM

Saludos compañero y bienvenido a esta area

 

 

Las tortugas son Kinosternon, la primera es chimalhuaca y la segunda no distingo bien las marcas pero parece que es integrum :hmm:  :hmm: , la ultima foto se ve claramente que el ejemplar es macho la cola es abultada, el plastron se ve mas alargado y los escudos anales estan mas separados  

 

 

Si pudieras tomarle fotos a la primer tortuga de la cola ayudaria mucho. :ok:  

 

 

:bye1:  :bye1:


  • pamacs le gusta esta

#4 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 23 August 2014 - 02:54 AM

Muchas gracias!! ya mañana habrá oportunidad de tomarles fotos nuevamente, y a esperar que eclosionen esos huevos. Aunque al comentar eso de las especies me quedo con la duda de si pueden hibridar? nunca las he observado atentamente ya que las dejamos llevar su vida en el jardín y eventualmente las devolvemos cuando se meten a la casa, pero habrá entonces que tomar un registro fotográfico más acucioso de cada una para dar más detalles sobre ellas.

 

Esos animalitos han sido rescatados de la carretera y bueno, nunca nos detuvimos a clasificarlos como dios manda  :blink: en la tarde mi madre me dijo algunos resultados de su búsqueda, pero no logro recordar el nombre científico que me comentó. Creo que vendrá junto con la siguiente tanda de fotos.

 

Por lo pronto muchas gracias y ahora me queda esa responsabilidad de clasificarlas correctamente, aunque seguirán con sus nombres no acordes al sexo jajaja.

 

Saludos!!!! :P



#5 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 24 August 2014 - 09:12 PM

Jejeje he vuelto, ya pude tomar unas fotos de Ramón con más calma (la hembra que estaba en la primera foto del otro post, a ras del suelo)

71dcd4ec2df68dcdc325fab3b86d49a3.jpg

74cb8733b9f0cdc223a313e68b17f4e0.jpg

Ahí se alcanza a ver un poco la cola, pero la esconde mucho, procuré que se apreciara tanto el plastrón como la cola.

Por otro lado mi madre cayó con el mismo nombre científico después de investigar y me comentaba que por la zona se podría tratar de puras chimalhuaca, por ser endémicas en el país.

A ver qué tal las puestas, espero que peguen y nazcan algunas.

Muchos saludos!

#6 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 25 August 2014 - 03:37 AM

Saludos compañero

 

 

Esta si es hembra la cola es mas pequeña y no tiene esa forma "bulbosa" en comparacion a la del macho y si te fijas los escudos anales estan solo ligeramente separados.

 

 

 

 

Por otro lado mi madre cayó con el mismo nombre científico después de investigar y me comentaba que por la zona se podría tratar de puras chimalhuaca, por ser endémicas en el país. 

 

Por aquellos lugares no solo esta la chimalhuaca tambien se encuentran las integrum, es por eso que existe mi duda con el macho.

 

 

 

 

 

Pd. si te animas te invito a que le tomes fotos a la hembra donde se vea mas la cara y podrias ponerlas en el area de fotografia para el atlas :ok:   

 

 

 

 

:bye1:  :bye1:



#7 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 25 August 2014 - 02:11 PM

Vaya! Muchas gracias por la información xP definitivamente no sé sobre tortugas pero siempre es buen momento para aprender

Hoy debo ir a la universidad a arreglar papeles para mi titulación, pero en cuanto tenga tiempo será un gusto buscarle un buen ángulo a la tortuga para aportar la imagen al atlas.

Saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: