Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con posible puesta


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 02:51 PM

:sal: compañeros ,tengo unas dudas con mis cacatuoides ?????:piensa: llevan 2/3 dias tonteando el macho y la hembra ( supongo que estan apunto de hacer una puesta ):smile::smile: en el comunitario

Comentar Imagen

:cachis::cachis: han elegido un mal lugar :enojado: ( tronco de puestas ancistrus ) lugar de refugio del macho ancistrus :triste: Comentar Imagen

Opción 1 los dejo en el comunitario a su suerte :piensa:

Opción 2 los paso a un 20 L que tengo funcionando con crias de ancistrus :piensa:

Opción 3 los paso al 20 L a ellos solos

Opción 4 espero a que realicen la puesta y despues la paso al 20 L

:grax: por vuestra colaboracion :difus_drinks:

PD el macho no deja que nada se acerque al tronco ,esta muy agresivo con todos los demas :surprise: soy primerizo con ellos :smile::smile:

#2 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 03:38 PM

Si el macho mantiene a ralla al ancistrus yo dejaria que hagan ahi la puesta y luego la apsaria al 20l SIN alevinesPorcierto... vaya pedazo de punky tienes, no? que pasada de dorsal :o.O:Saludos:smile:

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 03:47 PM

Parece eso un motel de carretera, jajaja. Ya he visto como has criado a algunos gatos en ese tronco.Yo te diria que les dejaras en el comunitario para ver que pasa, como es la primera, para probar a ver que pasa. Puede ser interesante.En puestas sucesivas, ya veras a ver que haces.1 saludo

#4 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 04:06 PM

Si el macho mantiene a ralla al ancistrus yo dejaria que hagan ahi la puesta y luego la apsaria al 20l SIN alevines
Porcierto... vaya pedazo de punky tienes, no? que pasada de dorsal :o.O:
Saludos:smile:

:smile::smile::Pr::Pr: a que " mola " el Panki

Comentar Imagen

No creo que el macho mantenga al ancistrus a raya ???? :cachis::cachis:Comentar Imagen

ya esta a la espera :triste::triste:

Gwendal

peligroso lo veo :piensa: los dejara haber que pasa :grax:

#5 Ramon

Ramon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 05:52 PM

yo me decantaria por la opcion 2 o la 3. Suerte con la puesta, te estare observando :o.O::smile:

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 09:26 PM

eso puede ser una lucha de titanes por el lugar de los dos machos ;)si los sacas no dejes que haya peces, y menos en 20l, demasiado poco espacio, podrias hacerte con una de esas cajas de plastico de los chinos y meter ahi a la pareja o a los alevines de la pareja si llegan a eclosionar, en las primeras puestas se las suelen comer pero ese melenas puede ser un padrazo, tiene tamaño de ello ;)mantennos informados.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 10:11 PM

en la batalla gano el Ancistrus :triste: ( era de esperar ):cachis:

he pasado al macho y la hembra al 20L ellos solos

:piensa::piensa: los veo estresados , sobre todo al macho , la hembra va intentando llamar su atención , entrando y saliendo del tronco sin exito :triste: no le hace ni p..... caso :cachis::cachis:,

los dejara un par de dias haber si hay suerte :piensa:

Comentar Imagen

:grax: por vuestra ayuda :ok:

saludos :sal:



#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 11:26 PM

Es normal que ganara el ancistrus, tiene buen tamaño y no se achanta.Sigue contandonos novedades!1 saludo

#9 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 09 August 2011 - 11:33 AM

vaya una pena,tal vez la proxima

Opción 2 los paso a un 20 L que tengo funcionando con crias de ancistrus

ten en cuenta que el cacatuoide se come todo lo que le entre por esa bocaza

#10 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 01:43 PM

en la batalla gano el Ancistrus :triste: ( era de esperar ):cachis:

he pasado al macho y la hembra al 20L ellos solos

:piensa::piensa: los veo estresados , sobre todo al macho , la hembra va intentando llamar su atención , entrando y saliendo del tronco sin exito :triste: no le hace ni p..... caso :cachis::cachis:,

los dejara un par de dias haber si hay suerte :piensa:

Comentar Imagen

:grax: por vuestra ayuda :ok:

saludos :sal:



Eso tan grandote que se ve por detras es la hembra? la mia es muchisimo mas pequeña que el macho y no tiene esa dorsal tan naranja... podrias ponernos unas fotos d ela pareja junta?

Saludos

#11 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 02:38 PM

vaya una pena,tal vez la proxima
Opción 2 los paso a un 20 L que tengo funcionando con crias de ancistrus
ten en cuenta que el cacatuoide se come todo lo que le entre por esa bocaza

:piensa: son 4 crias de 2 cm , menos mal que no pase los 60 recien nacidos :smile:

MetalGoat , eso tan grandote que se ve detras es la hembra

la hembra no llega a ser la mitad del macho :smile: tiene una dorsal muy colorida :Pr:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

PD una consulta :piensa: los veo muy tranquilos en el 20L :piensa: como puedo saber si han realizado la puesta ?????? por los comentarios que han realizado algunos compañeros , que han tenido puesta , se deve separa el macho y la hembra ??? ( se pelearan entre ellos ?? )

saludos :sal:



#12 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 03:11 PM

Puedes dejar a la pareja perfectamente cuidando de la puesta.No hace falta que separes a ninguno.Dales tiempo, se tienen que adaptar al cambio.Vete contando novedades!1 saludo

#13 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 09 August 2011 - 04:13 PM

PD una consulta los veo muy tranquilos en el 20L como puedo saber si han realizado la puesta ?????? por los comentarios que han realizado algunos compañeros , que han tenido puesta , se deve separa el macho y la hembra ??? ( se pelearan entre ellos ?? )

pues eso nunca se sabe,me temo que lo que ellos te marquen hay casos en los que la pareja comparte la crianza de los alevines y hay otras en la que es solo uno,macho o hembra,en cualquiera caso te enteraras ya que se pondran agresivos,ahora eso si, si les ves "agresivos" entre ellos saca rapido a uno o es posible que acabe pagando las agresiones los alevines

#14 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 04:36 PM

Has hecho bien en cambiar la pareja, lo normal es que puedas mantenerlos juntos mientras crian a los pequeños,y si ves algún mal rollo por parte del macho siempre puedes separarlo, sobre el comportamiento actual, date cuenta que la hembra acababa de realizar una puesta, hasta que ella no esté a punto de ovar de nuevo, no empezará el jaleo.

#15 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 09:16 PM

:grax: Gwendal , seni , mong , :ok: cuanto pueden tardar entre puesta y puesta :piensa::piensa: es que en ese acuario tenian que ir 60 crias de ancistrus ( tienen 1 semana ) :smile::smile:

donde los pongo ahora :cachis::cachis:

saludos :sal:



#16 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 09 August 2011 - 09:18 PM

puffff tardaran de un mes a mes y medio,pero estas seguro de que habia puesta?vistes los huevos?

#17 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 09:35 PM

puffff tardaran de un mes a mes y medio,pero estas seguro de que habia puesta?vistes los huevos?

?????? no sabria decirte :piensa::piensa: huevos no vi :roll: te puedo decir que cuando entro el macho de ancistrus , los neones y borrachitos se tiraron como fieras :enojado: rapidamente saque el tronco , al macho ,a la hembra y los pase al 20L ,huevos no vi ninguno en el tronco ?????

cuando los pase al 20L la hembra seguia insinuandose al macho :piensa:

saludos :sal:



#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 10:01 PM

si la hembra perdio un poco de volumen seguramente puso los huevos.taradarn como te dijeron sobre un mes o incluso menos aunque lo normal con cambios de acaurio es que se retrase un poquito.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#19 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 10:26 PM

si la hembra perdio un poco de volumen seguramente puso los huevos.
taradarn como te dijeron sobre un mes o incluso menos aunque lo normal con cambios de acaurio es que se retrase un poquito.

:piensa: no sabria que decirte :piensa: yo la veo igual de gordita :roll: sigue colocandose delante del macho ,inclinandose ( como si se curvara ):piensa:

quizas sean las ganas que tengo yo de que pongan :cachis::cachis:

los dejare 3/4 dias mas , si no ponen los pasare al comunitario :triste:

saludos :sal:



#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 10:42 PM

podria haber pasado que le ancistrus interviniera al comienzo de la puesta y esten por terninarla, ya nos contaras ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#21 Ramon

Ramon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 11:25 PM

Gwendal , seni , mong , cuanto pueden tardar entre puesta y puesta es que en ese acuario tenian que ir 60 crias de ancistrus ( tienen 1 semana ) donde los pongo ahora

Compañerooooo!!! guardame un par de hembras ancistris que sean bien provocativas para mi campeon :smile: Saludos!:grax:

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 04:15 PM

Si tienes dentro de poco que buscar casa para tanto ancistrus, deja el acuario para los ancistrus.Si no tienes otra cosa, no puedes hacer nada. Ya tendras tiempo de reproducir a los cacatuoides.1 saludo

#23 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 05:04 PM

Dales algo mas de 3-4 días, ciertas cosas requieren su tiempo, lo que necesitas urgente es otro acuario, puede parecerte algo cutre, pero yo tengo unas cuantas cajas de plástico de 16 litros (compradas en un chino), que con un filtro de esponja, va ideal para los alevines

#24 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 09:24 PM

Dales algo mas de 3-4 días, ciertas cosas requieren su tiempo, lo que necesitas urgente es otro acuario, puede parecerte algo cutre, pero yo tengo unas cuantas cajas de plástico de 16 litros (compradas en un chino), que con un filtro de esponja, va ideal para los alevines

:piensa: si pongo alguno mas ( aun siendo cajas de plastico ) me hechan de casa :roll: tengo 4 acuarios 300L , 90L , 26L , 20L :piensa: NO 5 estoy terminando un mini gambario de 6L :smile::smile:

Gwendal Si tienes dentro de poco buscar casa para tanto ancistrus ,deja el acuario para los ancistrus .Si no tienes otra cosa , no puedes hacer nada ,ya tendras tiempo de reproducir los cacatuoides

:piensa::piensa: 10/15 dias los puedo aguantar , he repartido los ancistrus en 4 paridoras en el comunitario ( 10 x paridora ) y el resto a los otros acuarios 90L y 26L ( superpoblados ) :cachis::cachis:

Ramon , compañero , guardame un par de hembras de ancistris, que sean bien provocativas para mi campeón

son pequeños 3 cm para poder sexarlos :triste: si no ya estarian camino de LLeida :smile:

#25 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 10:02 AM

Si se están insinuando, esperaría a un día de tormenta ( en esta época del año hay muchos días) y haría un cambio de agua del 50% con agua de osmosis.Parece una tontería pero funciona muy bien, para ayudar a la puesta.:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: