Esta vez presento uno de mis viejos acuarios, es una urna hexagonal de cristales que miden 21 cm por 35 de alto, de 38 litros aproximadamente que he usado de todo, desde terrario, acuaterrario, bodega, maceta, en fin... Cuando regresé a casa luego de un año de servicio social se me rompió en el camino, y este viernes pasado fui a un taller de vidrios y aluminio para cotizar los cristales y me ofrecieron a armarla garantizando que no tuviese fugas.
El día de hoy pasé por ella y al acuario de mi preferencia a comprar grava y un filtro de mochila.
La idea es un pequeño plantado para tener en mi habitación y disfrutar la vista mientras uso la com****dora, y como las necesidades lumínicas pueden ser satisfechas fácilmente en un acuario de estas dimensiones será también mi vivero de plantas acuáticas.
Por lo pronto paso algunas fotos:

Esa es una roca que tengo de centro en el acuario y roba un poco de luz, pero me gusta mucho, y ahí se ve el sustrato que utilicé, que es simplemente tierra para jardín y le adicioné mis pastillas caseras de abono que hice y expliqué en otro post del foro.

Ahí está la vista aérea.
Las plantas que introduje son las que tengo a la mano:
2 nimphoides aquatica
1 poda de mi hygrophila corymbosa que saqué de mi otro acuario
1 pequeña sagittaria
1 tallo de althernanthera que fracasó en mi otro acuario, por falta de luz seguramente y que tuve por una semana en una cubeta con agua exponiéndose a luz directa del sol; de dos tallos sólo uno sobrevivió pero ya tiene raíces y hojas nuevas, menos lanceoladas y con un tono más claro de verde y rosado por debajo.
1 pequeña hygrophila difformis que por alguna razón nunca ha crecido pero tampoco se ve que vaya en decaimiento, probablemente no sea esa especie y por eso estoy en esa confusión.

Esta es la vista desde una de las caras.

La vista de otra cara.

Y esta vista general, el filtro que compré es un sunny de 300 litros hora, de tipo mochila considero que es adecuado aunque nunca he utilizado esta clase de filtros.
La iluminación es con un foco de luz de día Philips que brinda 90 watts de iluminación.
A ver cómo me va con el renacimiento de mi urna hexagonal Jejejeje.
Saludos!!!