dudas con artemia
Publicado el 04 September 2014 - 06:05 PM
1.-¿qué les debo dar de comer compre espirulina con eso es suficiente o que más les puedo dar para que se desarrollen bien y sean lo más nutritivas posibles para mis peces?
2.- quiero tener un cultivo sustentable es decir que ellas se reproduzcan sin necesidad de comprar más quistes ¿es posible lograr esto? ¿alguien lo ha realizado con éxito?
De antemano les agradezco sus comentarios y tiempo.
Publicado el 04 September 2014 - 06:25 PM
Yo la compraba en sobres y en bote era de marca Sera y Hobby (esta ultima marca se de gente que no le dio buenos resultados pero a mi si).
Yo la eclosionaba con agua de un acuario salobre,dicen que la liquida con los huevos ya eclosionados es muy buena y da mejor resultados,la cantidad de artemia que consigues es bastante alta, pero es mas cara(yo nunca la probe)Siento no poder ayudarte mas.Como mucho puedo decirte como hacia yo para eclosionarla.
Un saludo
Publicado el 05 September 2014 - 04:45 AM
muchas gracias ADA, el dia de hoy al ir a conseguir sal para hacer la eclosión me encontré con la sorpresa de que ni en las tiendas ni en el super venden sal sin yodo, todas las que vi contenian yodo, y me surgio la duda de si la sal que se utiliza para prevenir enfermedades se puede utilizar para eclosionar o es un tipo diferente de sal, espero puedas resolver mi duda.
Publicado el 05 September 2014 - 08:18 AM
En comercios podrias mirar en grandes superficies,por aqui el Carrefour si que la vende sin yodo.
Un saludo
Publicado el 05 September 2014 - 11:59 AM
Puedes usar perfectamente sal yodada. Eso de la sal sin yodo es un mito del mundo acuarista que circula sin saber bien porqué. Compra la sal normal que se usa para cocina, la más barata que veas que eclosionan igual.
Yo he usado durante 2 años indistintamente una y otra y no hay diferencia en nada en cuanto a la tasa de eclosión de las artemias. Los aficionados a los killis eclosionamos muchísima artemia al año, y muchos compañeros han probado y comentado lo mismo, llegando a la conclusión de que es un mito que ha ido pasando de boca en boca sin motivo aparentemente.
Nutricionalmente, cuando más rica es la artemia es recién eclosionada, según va creciendo se va alimentado de esos nutrientes de reserva que tenía el kiste y pierde valor como alimento. Hacerla crecer para darla como alimento vivo no merece la pena, el rendimiento es bastante bajo. Mucho menos pensar en recoger los kistes, la producción sería mínima en proporción a instalaciones y atenciones que necesitarías darles, sale más barato comprar los kistes
Publicado el 06 September 2014 - 07:43 PM
Publicado el 06 September 2014 - 08:14 PM
Publicado el 09 September 2014 - 10:25 PM
aparte de artemia puedes criar agua verde en un frasco con agua al sol, pero como dicen, criarla para darla de adulta y que esta crie no vale la pena en la tasa precio/eficienca de comprar los quistes. Como te dicen la artemia recien eclosionada es la mas nutritiva.
pero no dejes de comprobar y expermentar r, que de eso se trata el acuarismo
Publicado el 11 September 2014 - 10:00 PM
Publicado el 11 September 2014 - 11:21 PM
Publicado el 27 September 2014 - 05:59 AM
Publicado el 27 September 2014 - 06:02 AM
P.D. que más les puedo dar de comer a mis peces para que estén daños y fuertes jajajajajaja, me refiero a algún tipo de insecto fácil de conseguir o algún alimento casero lo pongo aquí para no abrir un tema nuevo, como siempre espero sus respuestas y de antemano muchas gracias.
Publicado el 30 September 2014 - 10:08 AM
Puedes probar a cocer calabacin y ponerlo con un palillo en el sustrato del acuario
Publicado el 01 October 2014 - 01:29 PM
gracias por el momento, no hare otro intento hasta informarme mas. gracias por tu consejo ADA, no sabes de otro tipo de aliento, alguna papilla, o algun otro alimento vivo que pueda cultivar y que no sea tan exigente como la artemia?
Publicado el 01 October 2014 - 03:53 PM
Publicado el 04 October 2014 - 01:30 AM
Publicado el 04 October 2014 - 07:55 AM
O tambien puedes poner un anuncio en el area de mercadillo.
Publicado el 05 October 2014 - 06:32 PM
suerte y ya iras comentando..
Toggle shoutbox
Chat PA
|