Ayuda con arena silica
Publicado el 08 August 2011 - 05:49 PM
Publicado el 08 August 2011 - 06:11 PM
Publicado el 08 August 2011 - 07:50 PM
Publicado el 08 August 2011 - 08:39 PM

Publicado el 08 August 2011 - 09:30 PM
Publicado el 08 August 2011 - 09:39 PM

Publicado el 09 August 2011 - 07:35 PM
Publicado el 09 August 2011 - 09:00 PM
Publicado el 09 August 2011 - 11:40 PM
Hola como estas Yo tuve el mismo problema y dure 2 meses y nada no se quitaba el polvo, lo que hice fue sacar de nuevo toda la arena y lavarla y lavarla y lavarla, dure como 3 o 4 dias en ratos libres lavandola hasta que ya no salio polvo, yo tengo escalares en esa pecera, la arena es blanca asi que ya te imaginaras parecia que estaba nublada la pecera, despues de las lavadas ya no he tenido problema. Yo creo que con el filtro que estas poniendo se ira quitando pero tardara un poco, no te desesperes. SALUDOSOk, si ya ando trabajando en eso, tengo un filtro externo y uno de cascada, el de cascada fue al que se le trabó el motor y presisamente le metí una esponja y tal como dices en unos días la saque llena de arena y simplemente la enjuagé.:grax:
Publicado el 10 August 2011 - 03:40 PM
Publicado el 10 August 2011 - 05:30 PM
Yo no se que tipo de arena es la tuya (por que creo que hay 3 tipos en el mercado) pero yo tuve la grandiosa idea de comprar la unica que habia, que es la mas fina, y fijate que no, realmente si se perdio arena pero fue minima (fue el puro polvo). Como la lave fue en tres cubetas (por la cantidad) y con manguera dentro de la cubeta, el agua se ponia blanca, tiraba el agua y de nuevo a ponerle mas agua y removerla hasta que fue quedando lo mas clara posible. SaludosGracias goldfishdor, ya ves que a los que nos gusta este hobby la principal herramienta con la que debemos contar es la pasiencia...oye pero en las lavadas no te llevabas la mitad de la arena al caño?:piensa:
Publicado el 10 August 2011 - 10:58 PM
Publicado el 11 August 2011 - 12:10 AM
Nadamas una cosa no creas que va a quedar clarita el agua eh, pero si se limpia bastante, lo demas por mala suerte lo hacen los filtros (que para serte honesto no es mucho) SaludosSi, igual compré la única que tenían y también me párece que ha ser la mas fina. Exactamente hice lo que tu con las cubetas pero me dió la impresión de que se estaba yendo practicamente toda la arena, por eso no le seguí mas...creo que ya di con el error:cachis::grax:
Publicado el 03 September 2011 - 06:10 PM
Publicado el 04 September 2011 - 03:08 AM
lo de los parametros si me dejo la duda... que yo sepa el silice es neutro :piensa:
mira te muestro la mia, arena de silice granulometria de 0.6mm a 1.7mm, color blanco leche

Publicado el 05 September 2011 - 03:12 PM
Sin embargo con mucho trabajo y siguiendo los consejos de los compañeros logré que se aclarara (aunque siento que no al 100%).
Aqui te muestro una panoramica de mi acuario, en esta foto se pude apreciar como las rocas estan llenas de arena en su superficie pues los peces toman bocanadas de arena y la van rociando por todo el acuario, no se si esto es normal pero da la impresión de que les gusta.:sal:

Publicado el 05 September 2011 - 04:56 PM
Lo del color si no se... Siempre he visto que es muy blanco. El tuyo lo veo muy blanco también. No se si la foto me engaña

Si quieres acelerar el proseso podrías usar una bomba de agua con un cartucho o vela para filtro de agua potable... Uno que sea de muchas micras, como carbon activado ó cerámica.... Si tiene los recursos haga la prueba y me cuentas

Publicado el 05 September 2011 - 05:45 PM
Publicado el 06 September 2011 - 12:29 AM
Si exacto, eso hice, casualmente tengo instalado en mi acuario un portafiltro de los que usan los equipos de osmosis y le puse un cartucho plisado de 20 micras y presisamente eso fue lo que me ayudó bastante.:sal:Hola, pues a mi me gusta como se ve... El sílice es cuarzo triturado ó molido, y el grosor puede variar en tamaños. desde pequeñas rocas hasta granos de arroz, azúcar, etc. o incluso arena "impalpable" (esta ultima es prácticamente polvo de sílice)
Lo del color si no se... Siempre he visto que es muy blanco. El tuyo lo veo muy blanco también. No se si la foto me engaña
Si quieres acelerar el proseso podrías usar una bomba de agua con un cartucho o vela para filtro de agua potable... Uno que sea de muchas micras, como carbon activado ó cerámica.... Si tiene los recursos haga la prueba y me cuentas
Publicado el 06 September 2011 - 12:34 AM
también tienes ciclidos africanos? tus peces hacen lo de andar regando la arena por todo el acuario?:piensa:La arena de las fotos es idéntica a la que yo tengo y cuando la lavé el agua se ponía del color de la foto. Después de varios lavados, el agua cada vez salía más limpia. Aún no he llenado de agua el acuario, pero me la vendieron en un acuario que sólo tienen cíclidos africanos y americanos y todo lo relacionado con ellos. Os dejo el enlace http://www.ciclidosa...s.es/index.html Saludos Antonio
Publicado el 06 September 2011 - 02:55 AM
Excelente, si cree que todabia le falta mas limpieza. Y tenes ese cartucho de 20 micras. Puede buscar uno de mas capacidad, 30 micras, 40 micras etc... La verdad que no se cual es el mas minusculoSi exacto, eso hice, casualmente tengo instalado en mi acuario un portafiltro de los que usan los equipos de osmosis y le puse un cartucho plisado de 20 micras y presisamente eso fue lo que me ayudó bastante.:sal:
Publicado el 30 December 2011 - 08:52 AM
Publicado el 30 December 2011 - 11:45 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|