Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda con arena silica

• Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 05:49 PM

Que tal compañerosNo se si este tema este bien clasificado aqui, pero es que tengo el siguiente problema:Hace dos semanas cambié la grava que tenía por arena silica, lo cual fue un show para mantener los parámetros del agua, pero despues de mil maromas creo que lo logré pues todo marcha bien, excepto que la arena es demasiado liviana, es decir, al no pesar casi nada ocasiona que por cualquier movimiento por mínimo que sea se levante una ola de arena que desgraciadamente se esta depositando en los filtros e incluso ya tapo uno de los motores.Mis peces son cíclidos africanos y por naturaleza constantemente estan haciendo excavaciones por lo que el agua no se ve clara sino con una constante cortina de arena volando...¿Como le han hecho en estos casos para solucionar este problema? ¿es normal? ó tal vez pienso que no me vendieron arena silica sino otro tipo de arena ¡¡¡¡help please!!!!!:triste:

#2 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 06:11 PM

que tal angelaurio,bueno si es un problema cuanto los ciclidos tienen esa tendencia de escavar y remover el fondo,dependera de que tan fina sea la arenaAntes de meterla la enjuagaste bien en agua limpia,trarando de quitarle el exedente de polvillo o tierra en caso de que alla traidoOtra cosa que puedes hacer es mover la entrada del filtro que no este muy en el fondo para que no atrape la arena y termine tapadoA mi me paso algo similar,pero con una arena de rio que recolecte,por mas que la limpiaba en agua de la llave decidi meterla a mi pecera,al filtro le puse una esponja de poro muy fino,cada dia sacaba la esponja la lavaba en agua limpia y la volvia a meter al filltro,ya sabras la cantidad de polvillo de tierra que atrapaba,esto me ayudo a que poco a poco el agua n se enturbara tanto,ya que con el puro movimiento del agua se levantaba la tierra de la arena y no se veia nada

#3 ulises793

ulises793

Acuarista

• Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 07:50 PM

ese es el problema con la arena se tiene que lavar muy muy muy bien para que no enturbie el agua yo me e tardado mas en lavar completamente la arena que en montar el acuario

#4 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 08:39 PM

Hola. :sal:Independientemente de lavarla y de revisar el tema de la colocacion de los filtros,me parece que por los peces que mantienes sera complicado que no muevan la arena. Si lo deseas, puedo mandarte a aquella área para que te asesoren mejor o lo dejamos aquí para que alguno que haya mantenido estos peces con arena te pueda precisar mejor... Tu me avisas... :ok:

#5 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 09:30 PM

Gracias aaduarteme, sabes me animé a poner aca el tema pues aquí veo mas movimiento, tengo la esperanza de que mis amigos de alla se den una vuelta por estos rumbos y me echen la mano...Gracias a todos por sus valiosas opiniones.:grax:

#6 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 09:39 PM

Lo dejamos pues :ok:

#7 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 07:35 PM

Veras que si se puede angelaurio,has lo que te recomende,escierto que los ciclidos constantemente remueven el fondo,pero no lo suficiente como para aventarlo afuera del acuario je je...Poreso te sugiero que la entrada del filtro no este cercas del fondo,dependiendo de cual fitro tengas,si se te enturbia demasiado el agua,mete una esponja de poro muy fino,eso si constantemente hay que lavarla y exprimirla con agua limpia asta que veas que no se enturbe el agua,a mi me funciono muy bienNos cuentas como te fue:sal:

#8 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 09:00 PM

Ok, si ya ando trabajando en eso, tengo un filtro externo y uno de cascada, el de cascada fue al que se le trabó el motor y presisamente le metí una esponja y tal como dices en unos días la saque llena de arena y simplemente la enjuagé.:grax:

#9 goldfishdor

goldfishdor

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 11:40 PM

Ok, si ya ando trabajando en eso, tengo un filtro externo y uno de cascada, el de cascada fue al que se le trabó el motor y presisamente le metí una esponja y tal como dices en unos días la saque llena de arena y simplemente la enjuagé.:grax:

Hola como estas Yo tuve el mismo problema y dure 2 meses y nada no se quitaba el polvo, lo que hice fue sacar de nuevo toda la arena y lavarla y lavarla y lavarla, dure como 3 o 4 dias en ratos libres lavandola hasta que ya no salio polvo, yo tengo escalares en esa pecera, la arena es blanca asi que ya te imaginaras parecia que estaba nublada la pecera, despues de las lavadas ya no he tenido problema. Yo creo que con el filtro que estas poniendo se ira quitando pero tardara un poco, no te desesperes. SALUDOS

#10 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 03:40 PM

Gracias goldfishdor, ya ves que a los que nos gusta este hobby la principal herramienta con la que debemos contar es la pasiencia...oye pero en las lavadas no te llevabas la mitad de la arena al caño?:piensa:

#11 goldfishdor

goldfishdor

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 05:30 PM

Gracias goldfishdor, ya ves que a los que nos gusta este hobby la principal herramienta con la que debemos contar es la pasiencia...oye pero en las lavadas no te llevabas la mitad de la arena al caño?:piensa:

Yo no se que tipo de arena es la tuya (por que creo que hay 3 tipos en el mercado) pero yo tuve la grandiosa idea de comprar la unica que habia, que es la mas fina, y fijate que no, realmente si se perdio arena pero fue minima (fue el puro polvo). Como la lave fue en tres cubetas (por la cantidad) y con manguera dentro de la cubeta, el agua se ponia blanca, tiraba el agua y de nuevo a ponerle mas agua y removerla hasta que fue quedando lo mas clara posible. Saludos

#12 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 10:58 PM

Si, igual compré la única que tenían y también me párece que ha ser la mas fina.Exactamente hice lo que tu con las cubetas pero me dió la impresión de que se estaba yendo practicamente toda la arena, por eso no le seguí mas...creo que ya di con el error:cachis::grax:

#13 goldfishdor

goldfishdor

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 12:10 AM

Si, igual compré la única que tenían y también me párece que ha ser la mas fina. Exactamente hice lo que tu con las cubetas pero me dió la impresión de que se estaba yendo practicamente toda la arena, por eso no le seguí mas...creo que ya di con el error:cachis::grax:

Nadamas una cosa no creas que va a quedar clarita el agua eh, pero si se limpia bastante, lo demas por mala suerte lo hacen los filtros (que para serte honesto no es mucho) Saludos

#14 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 06:10 PM

Yo he comprado arena de sílice y la he lavado bastante antes de ponerla en el acuario.Esta es la primera vez que pongo este tipo de arena, ya que antes tenía discos y ahora me he pasado a los cíclidos africanos.Aún no he llenado de agua, pero por la esperiencia que tengo con otros tipos de arena que he utilizado, al principio todas manchan el agua pero en una semana "como mucho" el filtro hace su traqbajo y al agua se aclara totalmente.Lo del tema de la ostrucción del tubo de absorción, el consejo que te han dado de ponerlo a un palmo del suelo es lo mejor para que no se ostruya.De todas maneras los que tengas cíclidos africanos nos pueden asesorar más con lo del escarvado.Antonio

#15 Paisita

Paisita

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 03:08 AM

Hola, espero que la tuya si sea arena de silice. lo de lavarla si es muy cierto. Y lavarla bastante!!!

lo de los parametros si me dejo la duda... que yo sepa el silice es neutro :piensa:

mira te muestro la mia, arena de silice granulometria de 0.6mm a 1.7mm, color blanco leche

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#16 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 03:12 PM

Si, tienes toda la razón, tengo serias dudas de que se trate efectivamente de arena silica; la mía no es totalmente blanca es mas bien color como perlado y no tiene la granulometría como la que muestras, es muy fina, como si fuera arena de mar ó de río.
Sin embargo con mucho trabajo y siguiendo los consejos de los compañeros logré que se aclarara (aunque siento que no al 100%).
Aqui te muestro una panoramica de mi acuario, en esta foto se pude apreciar como las rocas estan llenas de arena en su superficie pues los peces toman bocanadas de arena y la van rociando por todo el acuario, no se si esto es normal pero da la impresión de que les gusta.:sal:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#17 Paisita

Paisita

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 04:56 PM

Hola, pues a mi me gusta como se ve... El sílice es cuarzo triturado ó molido, y el grosor puede variar en tamaños. desde pequeñas rocas hasta granos de arroz, azúcar, etc. o incluso arena "impalpable" (esta ultima es prácticamente polvo de sílice)

Lo del color si no se... Siempre he visto que es muy blanco. El tuyo lo veo muy blanco también. No se si la foto me engaña :P

Si quieres acelerar el proseso podrías usar una bomba de agua con un cartucho o vela para filtro de agua potable... Uno que sea de muchas micras, como carbon activado ó cerámica.... Si tiene los recursos haga la prueba y me cuentas ;)

#18 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 05:45 PM

La arena de las fotos es idéntica a la que yo tengo y cuando la lavé el agua se ponía del color de la foto. Después de varios lavados, el agua cada vez salía más limpia. Aún no he llenado de agua el acuario, pero me la vendieron en un acuario que sólo tienen cíclidos africanos y americanos y todo lo relacionado con ellos. Os dejo el enlace http://www.ciclidosa...s.es/index.html Saludos Antonio

#19 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 12:29 AM

Hola, pues a mi me gusta como se ve... El sílice es cuarzo triturado ó molido, y el grosor puede variar en tamaños. desde pequeñas rocas hasta granos de arroz, azúcar, etc. o incluso arena "impalpable" (esta ultima es prácticamente polvo de sílice)

Lo del color si no se... Siempre he visto que es muy blanco. El tuyo lo veo muy blanco también. No se si la foto me engaña :P

Si quieres acelerar el proseso podrías usar una bomba de agua con un cartucho o vela para filtro de agua potable... Uno que sea de muchas micras, como carbon activado ó cerámica.... Si tiene los recursos haga la prueba y me cuentas ;)

Si exacto, eso hice, casualmente tengo instalado en mi acuario un portafiltro de los que usan los equipos de osmosis y le puse un cartucho plisado de 20 micras y presisamente eso fue lo que me ayudó bastante.:sal:

#20 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 12:34 AM

La arena de las fotos es idéntica a la que yo tengo y cuando la lavé el agua se ponía del color de la foto. Después de varios lavados, el agua cada vez salía más limpia. Aún no he llenado de agua el acuario, pero me la vendieron en un acuario que sólo tienen cíclidos africanos y americanos y todo lo relacionado con ellos. Os dejo el enlace http://www.ciclidosa...s.es/index.html Saludos Antonio

también tienes ciclidos africanos? tus peces hacen lo de andar regando la arena por todo el acuario?:piensa:

#21 Paisita

Paisita

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 02:55 AM

Si exacto, eso hice, casualmente tengo instalado en mi acuario un portafiltro de los que usan los equipos de osmosis y le puse un cartucho plisado de 20 micras y presisamente eso fue lo que me ayudó bastante.:sal:

Excelente, si cree que todabia le falta mas limpieza. Y tenes ese cartucho de 20 micras. Puede buscar uno de mas capacidad, 30 micras, 40 micras etc... La verdad que no se cual es el mas minusculo

#22 sistem of

sistem of

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 08:52 AM

Hola que tal yo soy nuevo en esto del acuario y solo me he informado preguntando todas mis dudas es toy montando un 300 litros para unos africanos y tambien le puse arena asi como la que tu dices es muy fina casi como la da cancun mex. y si me ha costado mucho trabajo limpiarla ya la puse en la pecera la llene de agua y le puce dos cabezas de poder que bombean 1500 litros cada uno la deje reposando como 15 dias y hasta hoy que movi la arena ya no me pasa nada de eso asi que esa es la forma fue que yo solucione el problema saludos:sal:

#23 WILLYDOG

WILLYDOG

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 11:45 AM

hola!!yo cuando he tenido ciclidos lo q he hecho ha sido decorar con rocas y troncos,lo q hacia era cubrir el cristal del fondo con una capa finisima de arena de silice,digo solo cubrir,y te aseguro q los ciclidos ya ni se molestaban en intentar hacer agujeros o escarbar jeje,si quieres poner plantas ya es otro tema,pero para mi era la manera de q dejaran de remover todo,puesto q tambien se me tragaba los filtros la arena y se me estropeaban los ejes.prueba a ver lo q te digo,lo justito para cubrir el cristal.el grosor de una cerilla.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: