Hola leo y bienvenido a Planetacuario.
Primeramente quiero agradecer tus comentarios respecto a la guia. El un trabajo que empezamos y que no acabamos, ya que faltan aspectos de cuando el acuario ya está montado. Esperamos tener tiempo suficiente para acabar de irla completando.
Tengo que decirte que no publicamos artículos fuera de este foro, ya que la mayoría de nuestro tiempo libre lo dedicamos aquí. Pero puedes preguntar lo que quieras, y si podemos, tanto nosotros como otros aficionados que se pasan por aquí intentaremos ayudarte en lo que podamos.
Hace poco publiqué una entrada de blog, que no te enseñará nada, pero si puedes ver la evolución de mis acuarios y cosas que pueden pasar si no se hacen las cosas bien desde el inicio.
Ahora mismo no estoy al día de ediciones de libros que estén actualizados. Seguro hay alguno, pero llevo unos años sin actualizarme los suficiente.
Como en todo, el mundo de la acuariofilia evoluciona rápido y siempre salen equipos y sistemas nuevos, aunque no todos lleguen a funcionar o algunos sean demasiado complicados.
Sobre todo en la iluminación es donde se está experimentando bastante para rebajar consumos eléctricos y calor generado por las luces.
Hace pocos años había dos libros que no se si se habrán actualizado y ya estarán en español, que son Natural Reef Aquariums de John Tullock, y Aquarium Corals de Eric Borneman que están muy bien.
Pero si eres de Madrid, allí tienes varios comercios muy especializados en marino que te pueden asesorar perfectamente de las nuevas tendencias, aunque siempre mejor antes de comprar, preguntar por aqui para conocer opiniones, ya que no todo lo que te quieren vender es necesario o funciona.
Personalmente he ido varias veces a Madrid a visitar Vida Marina porque me gusta en todos los aspectos, pero se que hay otras y cada uno elige que más le gusta.
Por aquí solemos estar por si necesitas ayuda.
Un saludo.