Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Muerte de guppys


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 26 September 2014 - 08:49 PM

Hola

 

Haber quien tiene idea o  sabe porque se le muere todos guppys a mi primo,  El tiene una batería de acuario de 8 acuarios de 60l mas o menos cada uno, es un acuario temporal no los deja hay siempre, los tiene hay solo para venderlo, tiene corys, platys, mollys, colisas, alevines de escalares,guramis, barbos, neones, cebritas, pleco, guppys y etc. Y no  tiene ningún problema con ninguno como lo tiene con los guppys y no sabemos porque, es traerlo meterlo en el acuario y al día siguiente todos muertos. 

 

alguien tiene alguna idea de porque pasa??

 

A los demás no les pasa nada  solo a los guppys y en el acuario solo están ellos. Hemos probado en meterlo en otro acuario y igual pasa lo mismo y los demás siguen vivos  :unsure:  una cosa muy rara



#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 26 September 2014 - 10:36 PM

saludos Jose , es muy dificil poder ayudarte si no conocemos los parametros del agua , ( Ph , KH , Gh ) filtración del acuario

 es traerlo meterlo en el acuario y al día siguiente todos muertos. 

 

de donde los trae ??? en que condiciones bienen ?? como los aclimata 



#3 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 27 September 2014 - 07:32 AM

saludos Jose , es muy dificil poder ayudarte si no conocemos los parametros del agua , ( Ph , KH , Gh ) filtración del acuario

de donde los trae ??? en que condiciones bienen ?? como los aclimata 

 

Tienes razón perdona, lo primero que tenia que haber echo es medir los parámetros, pero viendo que solo se mueren los guppys no se me había ocurrido que  fuera por los parámetros....Los mido y te digo. La filtración es muy sencilla, parecida a la de mochila pero de estas que están interior del acuario una caja negra pues igual

 

Los trae de un vivero de peces, y los trae como a los demás, en bolsas y aparentemente llegan bien 



#4 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 27 September 2014 - 09:22 AM

Es importante saber los parámetros del agua y si hace la aclimatación de forma correcta .

 

Saludos



#5 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 27 September 2014 - 02:38 PM

Solo a medido el Ph  y me dice que lo tenia a 4,5, eso es posible?? a echo un cambio de agua y a subido a 6,5

 

Yo me e quedado con la boca abierta cuando a dicho que lo tenia 4,5, no se si lo abra medido bien... si tiene 4,5 no se morirían todos los peces??



#6 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 28 September 2014 - 06:37 PM

Solo a medido el Ph  y me dice que lo tenia a 4,5, eso es posible?? a echo un cambio de agua y a subido a 6,5

 

Yo me e quedado con la boca abierta cuando a dicho que lo tenia 4,5, no se si lo abra medido bien... si tiene 4,5 no se morirían todos los peces??

el PH de 4,5 es excesivamente bajo  :( , seguramente KH estara en 0 y el GH tanbien :angry:  no tienen por que morirse todos los peces , corys , escalares , cebritas , ciclidos enanos , neones ,plecos pueden llegar a aguantarlo   :rolleyes: colisas,  guramis y barbos no sabria decirte  :rolleyes: guppyes, mollis y platies no , me parece muy extraño que de un dia para otro se mueran todos los guppyes aun que el Ph esta a 4,5  :hmm:  :hmm:



#7 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 28 September 2014 - 07:53 PM

+1 con xavi.



#8 mapingu

mapingu

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 14 October 2014 - 08:54 AM

Es extrañísimo que sólo sean los guppies, claro que con un ph de 4,5 lo que no sé es cómo han sobrevivivo los demás. Siento no poder ayudar :(



#9 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 20 October 2014 - 08:02 PM

Posiblemente mueran por falta de aclimatación.
Si los dejais en la urna de golpe después de un Ph de 7 que suelen tener en las tiendas a pasar a un 4,5 el sock para ellos es tremendo .
aparte que con ese Ph se deben quemar.
¿ están blancuzcos? Y los ojos blancos y opacos?

viviparos.png

Vivíparos: Jun-13, Sep-13, Dic-13


#10 JoseSposito

JoseSposito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 23 October 2014 - 08:56 PM

puede ser cualquier cosa, desde la quimica del agua hasta el estres que lleven los peces... suerte







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: