Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Bitacora - Emergido con LED's (cuba y glosso)

cuba glosso emergido Led leds

  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 11 October 2014 - 06:55 AM

Hola compañeros, he abierto este tema con la intención de llevar una bitácora de un pequeño proyecto de emergido con luces leds SMD 5050. 

 

y debido a el clima por acá en mi ciudad es un poco loco, en un día podemos tener las 4 estaciones del año, es un poco complicado mantener emergidos al exterior, puede amanecer helando y 2 horas hace un calor endiablado que termina cocinando los cultivos, aun cuando los mantengo bajo sombra y malla-sombra ademas, nunca les da luz directa de sol y luego si decide la naturaleza mandar vientos de santana, esos calientes y secos... peor. así que a experimentar.....

 

 

Características de los LED's

 

Cantidad LED's

 

12 Rojos

12 Azules

 

Alimentados por una fuente de 33.5v en serie, limitando el amperaje con resistencia.

 

 

Rojo

 

Voltaje: 2.1v

Potencia: 60ma

Espectro: 630nm

Angulo: 120 - 140 grados

 

Azul

 

Voltaje: 3.4v

Potencia: 60ma

Espectro: 465nm

Angulo: 120 - 140 grados

 

 

Recipiente

 

Caja tipo tuper transparente para guardar zapatos

 

 

 

Sustrato

 

El sustrato consiste de de una mezcla de tierra para violetas africanas, turba rubia y humus de lombriz humedecido.  

 

 

Plantas

 

Hemianthus callitrichoides 'Cuba'

 

Glossostigma elatinoides

 

 

10 octubre 2014

 

Dia 1 - Montaje y armado de lampara

 

DSC_1039.jpg

 

DSC_1038.jpg

 

DSC_1041.jpg

 

DSC_1043.jpg

 

DSC_1044.jpg

 

DSC_1045.jpg

 

 

continuara.....

 


viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#2 JoseLuis

JoseLuis

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • LocationRosario - Argentina

Publicado el 13 October 2014 - 06:38 PM

La idea es buena.. ocupa poco, aportas luz y humedad ya que tenes tapa.. pero será que la humedad pueda quemarte los led? Y solo por curiosidad porq solo led rojos y azules?

#3 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 13 October 2014 - 08:41 PM

La idea es buena.. ocupa poco, aportas luz y humedad ya que tenes tapa.. pero será que la humedad pueda quemarte los led? Y solo por curiosidad porq solo led rojos y azules?

 

buena pregunta, los contactos tienen resina para evitar la humedad, y el porque de rojos y azules, es debido al espectro que mayor utilizan las plantas para la fotosintesis esta en esos espectros.

 

Espectro_fotosintesis.jpg


viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#4 JoseLuis

JoseLuis

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • LocationRosario - Argentina

Publicado el 13 October 2014 - 08:49 PM

Aah buenisimo.. claro entiendo pero capas tenga una info erronea pero tenia entendido que igual necesitaban los otros espectros.. sino es asi hoy aprendí algo nuevo

#5 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 14 October 2014 - 12:25 AM

Tengo entendido que las últimas investigaciones le están dando mucho valor al verde del espectro en la tasa fotosintética.

 

Saludos!!!



#6 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 14 October 2014 - 05:28 PM

Tengo entendido que las últimas investigaciones le están dando mucho valor al verde del espectro en la tasa fotosintética.

 

Saludos!!!

 

no dudo que se use, pero según las gráficas que he visto, en menor proporción. me interesa leer esa investigación que mencionas, tendrás la liga?


viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 October 2014 - 08:39 PM

Hola, interesante el proyecto indoor. La cuba se banca mucccchhooo los cambios de temperatura, ya la tengo hace dos años en el balcón y me ha saltado a los otros cultivos invadiendolos, un tupper semitransparente con una tapa es todo lo que necesita y la luz de febo.

 

Por la glosso es mas estacional y no le simpatiza el frio, en primavera verano hasta flores me ha dado.

 

Slds



#8 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 15 October 2014 - 03:42 AM

Hola, interesante el proyecto indoor. La cuba se banca mucccchhooo los cambios de temperatura, ya la tengo hace dos años en el balcón y me ha saltado a los otros cultivos invadiendolos, un tupper semitransparente con una tapa es todo lo que necesita y la luz de febo.

 

Por la glosso es mas estacional y no le simpatiza el frio, en primavera verano hasta flores me ha dado.

 

Slds

 

Que es Luz de febo Batuke?


viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 October 2014 - 04:21 AM

Vendría a ser el sol compañero.

http://es.m.wikipedi...ebo_(mitología)

Slds

#10 JoseLuis

JoseLuis

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • LocationRosario - Argentina

Publicado el 15 October 2014 - 04:57 PM

Yo tengo algunos cultivos emergido tambien los tengo con luz artificial porque me da cosa ponerlas al sol o al febo como dice batuke jej.. es que por esta zona para verano tenemos a veces 40° y el sol esta que arde hasta en la sombra.. ustedes que dicen.. es factible tener cultivos a esos extremos? Que experiencia tienen? Asi pongo en practica a ver q pasa

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 October 2014 - 05:13 PM

Mientras tengan comida no les afectó las temperaturas de Baires (30 grados mas o menos).

Emergidos en Verano

 

Mas de Emergidos

 

Lamentablemente el invierno y mi falta de ganas los golpearon duro y muchos quedaron diezmados. La pinnitifida y la cuba resisten estoicamente. Por otra parte el tupper mas grande que tiene bastante agua y es casi un Wabi Kusa ese está lleno de rotalas y proserpinacas, alguna ranunculus que le ganaron la batalla al resto.

 

Slds



#12 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 15 October 2014 - 05:40 PM

Vendría a ser el sol compañero.

http://es.m.wikipedi...ebo_(mitología)

Slds

ohhh... jajaja ok ok, gracias.


viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#13 Sesiom

Sesiom

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 15 October 2014 - 09:04 PM

[...] el tupper mas grande que tiene bastante agua y es casi un Wabi Kusa ese está lleno de rotalas y proserpinacas, alguna ranunculus que le ganaron la batalla al resto.

 

Ese Wabi Kusa en tupper se ve super, los mantienes tapados como se ve en la foto?

 

Saludos!



#14 Sesiom

Sesiom

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 15 October 2014 - 09:17 PM

Hola compañeros, he abierto este tema con la intención de llevar una bitácora de un pequeño proyecto de emergido con luces leds SMD 5050.

 

Que tal Alonsoyc, muy interesante el tema, vamos a estar pendientes del desarrollo de tu proyecto, saludos!



#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 October 2014 - 10:04 PM

Si, tapados. Abajo tienen un sustrato nutirtivo y unas piedras que eran de un acuario que pensaba reciclar, allí quedó todo y luego creció esto. Actualmente le cambio el agua cada 3 semanas en promedio, pero veo recomendable hacerlo mas seguido si se puede, no por otra cosa que para aportar nutrientes. A estos proyectos va a parar el agua de cambio de mis acuarios y para regar el balcón.

 

Slds



#16 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 16 October 2014 - 07:26 AM

siempre he tenido la idea que un recipiente opaco no deja pasar la luz como debería, esas ideas locas ya saben, incluso viendo esos emergidos como los del blog de Batuke...


viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 October 2014 - 01:51 PM

No me parece un mal razonamiento, pero hablando de la potencia del sol no parece ser un problema.



#18 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 16 October 2014 - 10:06 PM

No me parece un mal razonamiento, pero hablando de la potencia del sol no parece ser un problema.

 

si, no hay duda


viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#19 JoseLuis

JoseLuis

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • LocationRosario - Argentina

Publicado el 17 October 2014 - 04:16 AM

Batuke a tus emergidos en verano los pones que le de el sol directo o con sombra basta y sobra? En invierno que me aconsejas?

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 October 2014 - 01:00 PM

A veces les da el sol pero depende la epoca del año, primavera-verano lo mejor, conque esten bien iluminados alcanza, si se pone a 50 grados la cosa tampoco servirá.

Slds

PD: Intentemos no desviar mas el tema de Alonsoyc (principalmente yo...)

#21 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 21 October 2014 - 04:42 AM

ACTUALIZACION

 

20 OCTUBRE 2014

 

 

fotos al dia de hoy

DSC_1066.jpg

 

 

noto muy poco crecimiento, aunque es poco tiempo y aunque las plantas ya venían de emergido, puede ser adaptación a la "nueva luz", por lo pronto hice una ligera modificación a la lampara, agregándole 10 leds blancos.

 

DSC_1067.jpg

 

 

continuara...

 


viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#22 JoseLuis

JoseLuis

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • LocationRosario - Argentina

Publicado el 25 October 2014 - 12:23 AM

Buenisimo.. yo tamb pienso que hay que darle un poco mas de tiempo pero ya van a explotar... buenisimo por los led blancos.. esa lámpara está genial

#23 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 31 October 2014 - 04:44 AM

30 - octubre - 2014

Actualización...

 

​Foto al día de hoy, se aprecia un poco mas el crecimiento, aunque sigo sintiendo lento el crecimiento.

 

301014_2.jpg


viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#24 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 12 November 2014 - 06:42 AM

11 - noviembre -2014

 

Actualización - ultima.

 

 

DSC_1091.jpg

 

 

hace un mes que empece este proyecto, y la verdad el crecimiento ha sido mucho mas lento de lo que esperaba, las plantas no mueren y mantienen su color verde,y bueno por lo que he decido terminar el proyecto (a base de leds SMD 5050) y seguirlo ahora con leds de 1w. en otro hilo.

 

 

y aca el nuevo hilo Bitacora - Emergido con LED's 1W espectro completo (cuba y glosso)


viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#25 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 12 November 2014 - 07:11 AM

pudieran cerrar el tema, gracias.


viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12






Also tagged with one or more of these keywords: cuba, glosso, emergido, Led, leds


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: