Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Twinstar.


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 23 October 2014 - 04:52 PM

Hace tiempo apareció en el mercado el Twinstar, según los comerciantes mejorando los acuarios plantados.
Según dicen, inhibe de algas el acuario, mejora la salud de las plantas y sus habitantes.
Su funcionamiento se basa, en dos mallas de metal separadas por una goma, una malla positiva y otra negativa, lleva corriente de 12v.
He leido que funciona durante 30 segundos cada 15 minutos.
Si se deja funcionando todo el rato, el agua puede oxidarse.

http://www.twinstarn...08150309_45.png

Editado por jcapde, 23 October 2014 - 04:59 PM.


#2 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 26 October 2014 - 03:10 PM

Si hay un anodo y un catodo y 12 voltios circulando por alli  se da un fenomeno llamado "electrolisis" , o separacion de las moleculas que forman el agua  por un lado se forman burbujas de oxigeno y por otro hidrogeno , hasta ahí todo bien pero no entiendo como el O2 y el Hidrogeno pueden influir en el crecimiento de las algas.

 

Salvo que nos esten ocultando que una (o las dos) mallas sea de algun metal que se libera en el agua inhibiendo a las algas 

 

Tampoco entiendo lo de la oxidacion del agua , para que ocurra oxidacion debe existir una parte que ceda electrones y otra que los tome .

 

MMMMmmmmm , me parece que estamos ante la presencia de uno de los tantos productos milagrosos .

 

Saludos.

 

PD : Esa nube de bubujas las podemos obtener con dos trozos de tela de inox separadas unos milimetros y sin tocarse conectadas a los polos de  una bateria de 9 v o a una bateria de coche , o a cualquier fuente de corriente continua . 



#3 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 28 October 2014 - 02:41 PM

Hola, yo no entiendo de este nuevo sistema, pero es bueno leer de todo lo nuevo que sale.

En este foro siempre se dice que para no tener algas y plantas saludables tenemos que abonar en condiciones, cambios de agua, etc.

Este sistema, creo que ayuda a no tener esas algas, si uno es malo con el acuario, esto no creo que lo arregle.

Según mi lectura...

WINSTAR inhibe el alga verde sin dañar el acuario, y lo mantiene limpio mediante la eliminación de las esporas de la propagación inicial.

El factor esterilizante liberado con las micro-burbujas destruye de manera efectiva la pared celular de las algas verdes e inhibe su crecimiento, además, es inofensivo para las bacterias aeróbicas. Fomenta el crecimiento de las plantas gracias al efecto inhibidor de algas que produce sobre la superficie de las mismas. De este modo, las plantas pueden incrementar la absorción del exceso de nutrientes del acuario, interrumpiendo la nutrición y el crecimiento del alga verde. Así se forma un ciclo retroactivo en el entorno ecológico

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 28 October 2014 - 05:34 PM

Hay muchos que dicen que si. Otros que no tanto. El precio es algo elevado eso si. He visto modelos hechos a mano diciendo que es eso mismo que dice tacua.

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 February 2015 - 04:47 PM

Tenía guardado de hace un tiempo este enlace, http://www.crustafor...telo-tu-mismo-d

 

Creo recordar que en el blog de Ezky había algún hilo posterior mostrando algunas conclusiones, pero tampoco lo desarrolló mucho más...


Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: