Saltar al contenido


Foto
- - - - -

problema con artemia (hobby)


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 29 October 2014 - 10:28 PM

al buscar en el desvan encontre el plato hobby y un tubo de artemia de la misma marca (10 años ahi tirado todo.....) tal vez me repita con algun compañero pero algo hago mal y ya no recuerdo como hacia para que eclosionase la artemia bueno al grano yo hice esto:

 

    medio litro de agua y 3 cucharadas de sal sin yodo agito todo y lo echo al plato de hobby luego echo los quistes de artemia

 

 

decirme si hice algo mal :S esta al lado de una ventana para que le dea calorcito del sol de estos dias ......... pero ya lleva asi 4 dias y ni uno eclosiono poca sal? mucha? o los quistes hay que tirarlos............. espero contestaciones compis :D gracias!!!!



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 October 2014 - 10:42 PM

Juraría que la mezcla que yo hacía era un litro de agua con 2 cucharadas de las soperas y me iba genial.

Lo único que esos quistes podrían estar estropeados, aguantan mucho pero ese tiempo sino ha sido en condiciones óptimas seria creo ya tarde para ello.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 29 October 2014 - 11:44 PM

Yo tuve esa artemia y me iba muy bien,eclosionaba el 80% en artemiero casero,botella de refresco dentro de un acuario.
Yo usaba sal de acuarios marinos,bueno usaba agua del salobre que estaba con sal para acuarios marinos,a densidad 1005.
La mia la compre caducada,no me fijara y eclosionaba,pero la tuya con tanto tiempo,no se yo...

#4 elmanitas(fran)

elmanitas(fran)

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes
  • Locationboiro-a coruña

Publicado el 30 October 2014 - 12:10 AM

bueno pues nada la verdad los quistes no se ven mal dentro del tubo pero a saber fue demasiado tiempo........ gracias por las respuestas



#5 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 30 October 2014 - 01:29 AM

De todos modos a temperatura ambiente es mas difícil o sacaras menos eclosiones que si tuvieran calentador.

#6 maxengel

maxengel

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 03 November 2014 - 12:33 AM

Depende de las condiciones en que haya estado guardado y del envoltorio.  Una vez encontré en el galpón de mi casa una ampolla de artemia de cuando mi papá criaba peces que supongo que tendría más de una década y para sorpresa mía eclosionaron.  El recipiente era una ampolla de cristal sin abrir, es decir herméticamente cerrado y se había conservado a oscuras.  

Yo utilizo una botella de gaseosa invertida, con aireador y a unos 24-25 grados centígrados que es la temperatura a la que están mis acuarios tropicales.  La salinidad puede variar y dicen que hay que probar varios recipientes con diferente salinidad y ver con en cuál hay una mayor tasa de eclosión.  Con una cucharada sopera colmada en un litro de agua deberían nacer en algún porcentaje.  La otra opción es medir los gramos con una balanza de precisión siguiendo la dosis justa que viene en las instrucciones.  La sal, siempre usé sal gruesa común, sin yodo, ni ningún agregado.



#7 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 November 2014 - 12:46 PM

Para guardar los kistes lo ideal es temperaturas muy bajas y humedad lo más próximo a cero posible, y sin que les dé la luz. Comprando bastante cantidad, la que va a estar por casa mucho tiempo la guardamos en el frigorífico (algunos compañeros incluso en el congelador), en bolsitas herméticas sin aire o similares, es como mejor se conserva.

 

Si ha estado en buenas condiciones, puede eclosionar aunque hayan pasado tantos años. Si ha tenido temperaturas altas, humedad... es muy posible que se hayan estropeado.

 

La sal da igual que sea yodada o no, es un mito que circula por la red y está demostrado que no afecta a la eclosión de la artemia. Yo uso sal yodada porque es la que teníamos por casa siempre y va perfecta, tras comentarlo con otros compañeros vimos que el porcentaje de eclosión es el mismo. Sobre la cantidad de sal, hay bastantes diferencias de unos a otros, parece que va un poco por gustos, yo pongo 26gr. / litro.

 

Al usar el plato ese, supongo que no tienes ni aireación ni calentador, la temperatura es fundamental en el tiempo de eclosión. Por probar si sale algo, pon el plato encima de la tapa de un acuario para que reciba más calor, a mayor temperatura antes eclosiona.


Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#8 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 03 November 2014 - 05:52 PM

El mayor enemigo de los quistes es la humedad , yo las tengo desde hace varios años en el envase original que es cristal , metidos en un tarro de cristal con tapa hermética donde he colocado unos sobrecítos de silicagel , ni frigorífico ni leches , siempre eclosionan y la sal da igual como dice Al , con diferencia que yo tengo un densímetro de los baratos con que voy preparando el agua.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: