Hola a todos/as
Tengo un acuario de 60l. con el típico tubo de luz de 15W. Solo tengo Anubias, Cryptocorines verdes y pardas, helecho de Java y musgo de Java (bueno es otro, creo que se llama Christmas). Hasta el momento funciona todo bien, aunque muchas plantas solo llevan un mes conmigo, están creciendo sin ningún problema. El musgo de Java crece mucho, aunque no lo compacto que me gustaría (tal vez sea por la variedad Christmas).
1) La pregunta es la siguiente: tengo posibilidades de comprar una pantalla de luz con doble sitio para DOS tubos. Es decir, podría colocar dos tubos de 15W. Porque no encuentro pantallas de las medidas de acuario de 60l. que tengan más de 15W. Que por cierto, vaya estupidez que vendan esas pantallas con con una luz tan justa. La pregunta es si tener dos tubos de 15W es equivalente a tener uno de 30W. O si el doblar la cantidad de luz con 2x 15W no significa que la intensidad se duplique también en Watios. Bueno, la pregunta es un poco tonta, pero como no entiendo mucho de esto, lo pregunto a vosotros que seguro tenéis experiencia.
2) Y también qué opináis, si con los tipos de plantas que tengo tal vez no vale la pena gastarme el dinero en una pantalla nueva y lo dejo como está. Es que yo creo que es más una paranoia mía que otra cosa. Os pongo una foto para que opinéis. Gracias.
Editado por Emilio Alemania, 04 November 2014 - 07:38 PM.