Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Escalares enfermos

escalares

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1 stefanocg

stefanocg

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 08 November 2014 - 04:21 PM

Información general



- Nombre (científico o vulgar): Escalar

- Capacidad de la instalación (en litros):275 l

- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): Guppys y pleco

- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): Sump 2100 l/h

-¿ Realizaste el ciclado? si

-Algún dato más que quieras añadir:

-Foto del pez:

-Foto del acuario/instalación:



Condiciones del agua



Parámetros: tengo problemas para medir los parámetros ya que no he conseguido los test y el termómetro se me dano hace como un mes y no he podido comprobar la temperatura, se que esto es lo mas importante, ya que muchas enfermedades se originan a causa de las malas condiciones del agua. estoy ubicado en Venezuela donde no existen cambios bruscos de temperatura ya que no tenemos cambios de estaciones.



¿Aditas CO2?: No

¿El agua es totalmente transparente?: si practicamente un poco de color ambar por los troncos





Cuidados del acuario



- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: dos semanas

-¿ Cuando fue el último de agua? exactamente hace dos semanas y fue cuando empezó todo

- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? no

- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? no

- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? una vez al dia  con escamas y a veces les coloco larvas de mosquito

- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? todos comen de forma normal

- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): ninguno

- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): no



Información del pez afectado



- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? tres semana

- ¿Cuándo enfermó?: hace como una semana

- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: se mueven de forma normal, lo que si me causa curiosidad es que a veces les dan como una especie de templadera extrana

- ¿Ha variado su coloración?: estan mas opacos

- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: sigue igual

-¿Tiene las escamas erizadas? no

- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): normal

- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: si normales del color de la comida

-Algún síntoma más que quieras añadir:

-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?:

 

Para explicar un poco el acuario tiene unos ocho meses montado y solo mantenía unos guppys mientras me decidia que hacer finalmente compre un escalar, y todo estaba perfecto y una semana después decidí comprar tres mas (silver) a los dos días realicé un cambio de agua del 15% aproximadamente y parece que fue donde empezó todo creo que el agua de la manguera tenia un poco mas de cloro de lo normal y creo que los peces se estresaron y a los dos días fue cuando comencé a ver los síntomas pareciera que los peces tienen como una capa blanca sobre la piel y es como si se estuviera despegando la piel, parece pasar en los tres escalares sin embargo en los guppys y el pleco no, esta manana murió un escalar que parecía el mas afectado ya que al parecer le salio un hongo y murió en dos días desde que comencé a ver la bolita algodonosa sobre la piel.

 

A mi me pareció que están padeciendo de chilodonella y tengo dos días medicando con parasan el cual es un medicamento que contiene tetra-methyl-para-amonio-triphenil-carbinal ; formalin, y en sus especificaciones dice para prevención y control de tricodinas, oodinium, chilodonella, hongos externos y monogeneos, estoy ubicado en Venezuela y los medicamentos en estos momentos están escasos y por eso tampoco he conseguido los test

Les dejo algunas fotos, estaba pensando hacerle un cambio de agua hoy, avísenme que piensan, de verdad espero que me puedan ayudar

este es el escalar que murio esta manana les dejo una foto de cada lado

20141108_005233.jpg

20141108_010100.jpg

 

y estas son de los tres que me quedan, los guppys y una panorámica

20141108_102751.jpg

20141108_102827.jpg

20141108_102848.jpg

20141108_104719.jpg

20141108_102911.jpg







Also tagged with one or more of these keywords: escalares


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: