Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cambio en la coloracion


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 09 November 2014 - 11:12 PM

Uno de mis discos , de variedad royal red ruby, ha tenido un cambio bastante notable en su coloración en menos de 2 meses.
Era base blanca con rojo, y ahora se ha tornado amarillo y esta perdiendo el rojo.
Muchas personas coinciden en que el causante es el colorbit de tetra o también algunos ingredientes de la papilla como zanahoria, pimenton o los mariscos.

Foto antes
DSC_0309_zpsb744f58f.jpg

Foto despues
DSC_0408_zpsd24a6b9a.jpg

Continua tornándose mas amarillo y esta perdiendo el rojo
DSC_0059_zps78eb2bef.jpg

Alimentaba mis peces con papilla, bloodworms,tubifex, granulos de tetracolor,sera ,alto expectro y grand champion de Tony Tan, no he vuelto a darles colorbit ni papilla, para evitar el cambio en la coloración.

Lo extraño, es que tengo un red valentine, con coloracion similar, pero este no ha tenido cambio.

Antes
DSC_0318_zpsaa0b8ac9.jpg
ahora
DSC_0040_zpse5824bb3.jpg

Que creen que cause estos cambios?
Sera posible que regrese a su estado inicial?

Agradezco sus comentarios, ya que adquiri este otro ruby y no quisiera que cambie de color
DSC_0080_zps6456f7b2.jpg



#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 10 November 2014 - 10:39 AM

Como bien dices puede tener varias explicaciones , o bien puede ser recesívo ya que en los demás no se nota nada.



#3 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 11 November 2014 - 04:19 AM

pero si es posible que la comida produzca cambios tan radicales en algunos peces y en otros no? podría ser algo genético?

 

Ojala alguien nos contara sobre alguna experiencia similar, ya que o hay una teoría definitiva, pero la que mas coincide con el comentario de muchos, es que el tretracolor seria el causante.



#4 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 11 November 2014 - 09:06 AM

La mas culpable seria la genética , en la primera foto se notan ya unas manchitas amarillas , que aun pequeñas cogerán consistencia a la vez con el desarrollo del pez , aun que mirando bien las fotos , ese predominante amarillo se ve en todos los ejemplares , no se si es por las fotos u por el tetracolor.

 

¿Con que frecuencia alimentabas con tetracolor?



#5 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 12 November 2014 - 05:51 AM

2 de las 4 comidas que les suministraba al día eran de tetracolor, 

lo del amarillo creo que es efecto de la luz, sobre todo en los white diamond y el red valentine, en los red melon y el electric dream, si creo que hace parte de su color natural



#6 Kitty2014

Kitty2014

    Miembro avanzado

  • Members
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 20 November 2014 - 12:08 AM

Seguire este post con interes,ya que el otro dia me compre uno igual,pero a mi me lo vendieron como red mellon de cara blanca



#7 RobertoAQUAREM

RobertoAQUAREM

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 23 November 2014 - 05:11 PM

La mas culpable seria la genética , en la primera foto se notan ya unas manchitas amarillas , que aun pequeñas cogerán consistencia a la vez con el desarrollo del pez , aun que mirando bien las fotos , ese predominante amarillo se ve en todos los ejemplares , no se si es por las fotos u por el tetracolor.

 

¿Con que frecuencia alimentabas con tetracolor?

Por nuestra experiencia en la granja de discos Aquarem, los cambios en color ocurren por una de varias razones - genéticos, alimento y estado de salud o comportamiento.  Los cambios graduales que se dan por la genética de los peces, están relacionados con la edad de los peces; si el disco creció en buenas condiciones y sin hormonas, el incremento del color es gradual y característico de la variedad.  El alimento que se utiliza en las granjas, y los alimentos comerciales que puedes adquirir para usar en tu acuario, utilizan diferentes fuentes de pigmentos para ayudar a enfatizar el color natural del disco basado en su genética.  Ingredientes naturales como el camarón y/o el krill ayudan a desarollar los colores rojos, asi como la astaxantina, pigmento que se añade a alimentos comerciales.  Sin embargo, un disco no se puede volver rojo o amarillo si su genética es pura y es de base blanca.  La mayoría de los discos provenientes de Asia, no son puros y estos discos "red/white" tienen una base genética de marlboro que originalmente tenía la cara amarilla.  Es mi opinión que por eso está "cambiando" de color.  Pero no te preocupes tu disco está muy bonito y mi opinión es que lo alimentes bien, lo veas crecer y lo disfrutes!



#8 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 November 2014 - 07:40 PM

Por nuestra experiencia en la granja de discos Aquarem, los cambios en color ocurren por una de varias razones - genéticos, alimento y estado de salud o comportamiento.  Los cambios graduales que se dan por la genética de los peces, están relacionados con la edad de los peces; si el disco creció en buenas condiciones y sin hormonas, el incremento del color es gradual y característico de la variedad.  El alimento que se utiliza en las granjas, y los alimentos comerciales que puedes adquirir para usar en tu acuario, utilizan diferentes fuentes de pigmentos para ayudar a enfatizar el color natural del disco basado en su genética.  Ingredientes naturales como el camarón y/o el krill ayudan a desarollar los colores rojos, asi como la astaxantina, pigmento que se añade a alimentos comerciales.  Sin embargo, un disco no se puede volver rojo o amarillo si su genética es pura y es de base blanca.  La mayoría de los discos provenientes de Asia, no son puros y estos discos "red/white" tienen una base genética de marlboro que originalmente tenía la cara amarilla.  Es mi opinión que por eso está "cambiando" de color.  Pero no te preocupes tu disco está muy bonito y mi opinión es que lo alimentes bien, lo veas crecer y lo disfrutes!

:ok:



#9 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 November 2014 - 11:31 PM

Muy acertado el comentario del compañero RobertoAQUAREM.

Yo he utilizado mucho el alimento de Tetra sobre todo el Tetra Color, y si mis ojos no me engañan, ayuda sobre todo a que los colores rojos sean un poco mas brillantes, pero nada que ver con el asunto de apagar los colores o cambiar  totalmente el color del pez, yo me apego mas a los comentarios del compañero RobertoAQUAREM.

 

Es un bonito ejemplar, cuidalo mucho y alimentale mucho para que se ponga bien regordete.

Saludos.



#10 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 24 December 2014 - 05:37 PM

Bueno, luego de un mes, el animal tuvo dos cambios significativos que creo vale la pena publicar.

 

Asi estaba cuando suspendi colorbits y la papilla.

 

DSC_1622_zps42994e06.jpg

DSC_1632_zps27eefb29.jpg

 

asi esta en el momento, continue sumiistrando colorbits y papilla, creo que su forma y coloracion es excelente, me siento mas que feliz con este animal, aunque creo que al final quedara rojo completamente, ya se ven algunas manchas, solo que la camara no las alcanza a captar.

 

DSC_1727_zps88b7fcd7.jpg

 

DSC_1728_zpsced6ce8a.jpg

 

DSC_1729_zpsdc7a060d.jpg



#11 adjujar

adjujar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 27 February 2015 - 06:29 PM

viejo, simplemente espectacular!!! que ejemplar!!!  :ok:







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: