http://planetacuario...o-proyecto-38l/
tengo una duda y desde el area de invertebrados me remiten a vosotros. La idea es que quiero conseguir que las plantas crezcan sanas pero a su vez que las gambas red cristal también lo hagan.
De forma resumida expongo como es la urna:
Urna de 38 litros, 6,5 litros de sustrato Advanced Help Shrimp powder y piedras dragón. Calculo unos 30 litros de agua
El agua que uso es mitad de la red domestica y mitad agua embotellada de mineralizacion débil, manteniendo mas o menos estable el ph entorno 6,4-6,6. La última vez que medí gh y kh me dio lo siguiente, Gh=6 y Kh=2
Como iluminación cuento con dos pl luz dia/grolux de 18w, total 36w. Fotoperiodo de 7,5 horas

El acuario se encuentra en mitad del proceso de ciclado y filtro con material maduro, aunque con 4 red cristal en su interior por rotura de la urna donde se encontraban. Alga he visto pequeñas manchitas marrones en cristales (diatomeas creo) y algo de punto verde, pero algo insignificante.
Mi duda es sobre el abonado, tenia pensado meter co2 casero hecho en botella de 1litro, pero me recomendaron que no por su inestabilidad. Dispongo de flourish excell como opción a introducir carbono líquido, dispongo también de disoluciones de nitrato, fosfato y sulfato preparadas. También tengo equilibrium tras recomendación por su composición: sales para las gambas y sulfato potásico para las plantas.
El agua la tengo preparada en una garrafa de 6 litros, mitad grifo/mitad embotellada. La utilizo para añadir tras evaporación o para cuando haga cambios mayores. Cabe la posibilidad de variar la proporción del agua hacia una u otra para alterar valores, ya que el agua del grifo tiene las siguientes caracteristicas: ph: 7,4, gh:11 y kh:7.
Ahora mismo se mantiene perfecto para las cristal, pero necesito alguien que me ilumine para que tenga algo en condiciones para las plantas.
Las plantas introducidas son; glosso, cuba (pequeña parte de prueba), blyxa japónica, elodea, rotala green, micranthemun micranthemoides y umbrosum, staurogyne porto velho, pogostemon helferi, musgo de java, pellia, fissidens fontanus, helecho exnatura, helecho narrow leaf, y helecho de java.
Saludos
Editado por synte691, 21 November 2014 - 12:20 PM.